Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Zeder

Mi linea adsl se corta por culpa del telefono?

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Paso a relatarles mi problema para a ver si me pueden hechar una mano porque ando deseperado.

Mi linea adsl se cae muy amenudo (mas de lo que yo desearia) y la única forma que tengo de que vuelva a funcionar es llamando desde el telefono de mi casa a otro telefono. Cuando hago esto, a veces, vuelve a funcionar. También deja de funcionarl la línea cuando tengo que llamar a alguien o cuando recibo una llamada. De esto deduzco que existe un cruze o algo con el telefono de casa pero han venido ya dos veces los tecnicos de telefonica y me han dicho que hasta la calle esta bien. A que puede ser debido?

Un saludo! y gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tienes correctamento puestos los microfiltros???

recuerda que los microfiltos solo son para los telefono, ya lo que es el router o el modem lo coenctas directamente a la linea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira mi instalación es un poco vieja tendrá 5 años y es la siguiente:

Del ptr de la entrada de la linea a casa va a una roseta y de esta sale un cable por debajo (no enchufado a ella) a una caja blanca que pone telefonica y las letras TR TB-ADSL/VDSL (la verdad es que esto no se para que sirve, me la pusieron los de terra hará 5 años y no se si todavia hoy es necesario) supongo que de aquí va a una roseta que tengo en mi cuarto en la que conecto el router. De la misma roseta de la que salia el cabale a la caja blanca hay un alargo para el telefono inalambrico y entre ambos está el microfiltro.

Otra pregutna el ptr se puede ponerse de dos formas? es que me lo cambiaron en una de las dos visitas de los tecnicos porque decia que estaba al reves y como al darle la vuelta no le iba bien el ajugero para collar el tornillo lo dejaron colgando, en la segunda visita le dije que lo pusiera bien y le dio la vuelta. Por tanto supongo que una de las dos veces me lo han puesto mal.

A ver si me podeis hechar una mano foreros que llevo practicamente un par de años con el problema, primero los de terra me dijero que era problema del router que no pillaba la suficiente "cobertura" (porque decian que estaba viejo) y por eso me cambie a ya.com pensando que cambiando el router se solucionaria, pero ya veis que no

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasaba eso pero pk tenia un PCR en vez de un PTR, llame al 1002 de averias y dije ke no me funcionaba por que claro tenia el PCR y tal y vinieron y me lo cambiaron, asi que es posible que tu problema este en el PTR (seguro ke no es un PCR no?? ) k lo mismo estara mal conectado o algo...

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso que tienes es un splitter,por lo ke no t hace falta microfiltro,kita lo microfiltros y listo.

Por eso se desconecta.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El corte del ADSL al recibir o realizar una llamada telefónica puede deberse a varias cosas:

1-La línea telefónica tiene instalada en tu casa una cajita blanca, del tamaño de medio paquete de tabaco, llamada PCR. Búscala y mira si en relieve tiene escritas las siglas PCR. Es la causa más fecuente. Si es así, llama a tu operadora de ADSL para envíen a un técnico de Telefónica a cambiártela por una más moderna o paar que eliminen un "cartucho"interno que tiene. Es gratuito e cambio.

2-También puede suceder que te falte por instalar algún microfiltro. recuerda que TODOS los teléfonos deben tener un microfiltro, incluso hay que ponérselo a los faxes y a los decodificadores de Digital+ que tengan conexión telefónica para pa petición de programas. No debe haber teléfonos conectados a la línea sin microfiltro y NO se debe poner microfiltro al cable del módem/router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas soy nuevo por aquí, así que si digo alguna barbaridad, ya me disculpareis.

En mi caso tuve un problema parecido, se me desconectaba el ADSL cada dos por tres, eso si luego se me volvía a conectar.

El problema se lo achacamos al router, así que llame a la compañía para que me lo cambiase, después de muchas horas colgado al teléfono con algún que otro técnico, decidieron cambiarlo.

Ahora tengo router nuevo y me funciona bien, no se me desconecta ni nada.

Saludos.

GAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El corte del ADSL al recibir o realizar una llamada telefónica puede deberse a varias cosas:

1-La línea telefónica tiene instalada en tu casa una cajita blanca, del tamaño de medio paquete de tabaco, llamada PCR. Búscala y mira si en relieve tiene escritas las siglas PCR. Es la causa más fecuente. Si es así, llama a tu operadora de ADSL para envíen a un técnico de Telefónica a cambiártela por una más moderna o paar que eliminen un "cartucho"interno que tiene. Es gratuito e cambio.

Si, pone PTR. Lo que no se es si esta bien instalado o no porque como he cometnado antes me dijero una vez que estaba al reves y le direon la vuelta y aora no se si esta bien o mal..

Le he quitado el microfiltro al telefono, ya que decis que al tener el spplinter no hace falta no? Pero el resultado es el mismo.

Gracias por ser tan amables de contestar, a ver si alguien más puede ayudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un splitter separa la línea de voz de la del ADSL. Es decir, la linea telefónica entra en tu casa, va al PTR, y de debajo del PTR sale de nuevo hacia el interior de tu casa. La misión del PTR es poder determinar si una avería está en tu instalación interna o en la calle. En caso de problemas, enchufas el equipo telefónico (teléfono, modem, etc) al PTR: si funciona, el problema era de tu instalación interna, si ahí tampoco va, es cosa de Telefónica.

El cable que sale del PTR lleva la línea a TODOS los equipos que tengas en tu casa. Si tienes ADSL, puede estar instalado de dos formas diferentes:

1-Mediante microfiltros: el cable que sale del PTR da linea todos los equipos, sin que hatya ningún aparato extra en la instalación. En cada terminal de voz (telefonos, modem de 56K, faxes, etc) se intercala un microfiltro entre dicho terminal y la roseta a la que está conectado, y el modem/router ADSL se conecta directamente a la línea, SIN microfiltro. NO debes conectar ningun equipo de voz sin microfiltro, porque puede interferir con el ADSL.

2- Mediante un splitter: en este caso, el cable que sale del PTR va al splitter, y de ahí salen dos: uno EXCLUSIVO para el ADSL, que va hacia la roseta adonde conectas el modem/router, y otro EXCLUSIVO para voz que va a todos los demás equipos (los de voz). NO debes conectar ningún aparato (teléfono, fax, modem, etc) antes del splitter.

Por lo que veo, tu tienes un cabkle que sale del PTR, y que va a parer a una roseta: ahí tienes conectado un teléfono medante un microfiltro y el modem/router con un splitter. Y como ya he dicho splitter y microfiltros no se usan juntos en la misma instalación.

Así que prueba lo siguiente: abre la tapa deslizante del PTR (la instalación interior queda desconectada) y en el conector que queda a la vista pon un adaptador de dos vias (ladron). Seguramente te vendría uno con el kit ADSL. En dicho adaptador conectas, en un conector, el router, sin microfiltro ni nada, y en el otro en teléfono inalámbrico, CON un microfiltro. ¿Funciona así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he podido porbar lo que me decias porque no encunetro ningún ladrón de telefono, mñana a ver si puedo.

Pero lo que si que he hecho es probar de enchufar el router directamente al PTR y no me coge la señal.

Luego he enchufado un telefono (primero) y un fax que tengo (despues) y en ambos se escuchaba el mismo ruido de siempre. (lo he hecho con y sin microfiltros por si acaso y el resusltado es el mismo aunque con los microfiltros se escucha menos rudios, no se si esto será importante)

Supongo que el problema viene del PTR no? A ver que me decí porque si el problema viniese de ahí telefonica deberia hacerse cargo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi opinion tienes estropeado el ptr.haz una prueba si puedes.Si ves el cable que entra al ptr hazle un puente y elimina el ptr y luego haz la prueba, telefonos con microfiltro y router sin microfiltro. si asi te va bien llama a telefonica y que te lo cambien. puentealo solo para hacer las pruebas porque si lo dejas fijo un subidon de la linea podria estropearte el modem

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien puedes tener la linea mal.Que te la comprueben. ¿Hay mucha distancia de tu casa a la central?

La adsl solo llega bien a 3 km y si el cable no esta mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvidate de la cajita PTR quitala y conecta directamente el cable de la calle con el de tu casa y todos los problemas resueltos,fuera el PTR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.