Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
dudas1970

USB no reconocido...

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi problema es q me he comprado un disco duro extero y al conectarlo me sale en la barra de inicio q el dispositivo USB podría funcionar mas rapidamente si lo conectara a un USB de alta velocidad.

El caso es q el pc no reconoce el disco duro externo al conectarlo.

Me podeis ayudar?

Saludos y gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En principio tu placa base o el USB al ke lo has conectado es 1.1 en vez de ser 2.0 esto hará que las trnasferencias entre discos sean eternas, en cuanto a no reconocertelo, puede ser que necesites formatear el disco desde el administrador de discos, antes de poder usarlo, pero desde ya te digo que te sale mas a cuenta ponerte en el ordenador una tarjeta PCI de USB 2.0 si no kieres morirte de asco con las transferencias. Para llegar al administrador de discos, pinchas con el boton derecho del raton sobre el icono de mi pc y le das a la opcion administrar, luego vas a la rama del administrador de discos y ahi ves todo lo ke esté conectado. Por un casual no será un equipo con un windows XP inferior al SP2 no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola wendygo. En un pentium 4 a 1, 53 Ghz. Decirte q hace unos dias si lo reconocia pero no en todas las ocasiones. Cuanto me puede costar una tarjeta PCI de USB 2.0.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías confirmar primero, si el USB de tu placa soporta el USB2.0. SI no tienes el manual, lo puedes ver el el CD de los controladores de la placa-base. si ves que tiene controladores para el USB 2.0, pues se lo instálas y problema solucionado. Si no es así, en :

http://ordenadores-pda.listings.ebay.es ... ngItemList

tienes tarjetas PCI de expansión para USB 2.0, a muy buen precio puesto que algunas son de 2ª mano.

Salu2, :idea:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No seria la primera vez que una placa 1.1 empieza funcionando como si fuera 2.0 sin dar problemas y a los pocos dias ya aparece como realmente es 1.1. No me preguntes como es posible porque no lo sé, pero no seria la primera vez que lo veo. Si la placa base de tu equipo es la que te venia con el P4 1.5 va a ser casi imposible por no decir del todo imposible que sea 2.0 a menos que lo compraras de segunda mano años mas tarde de su salida al mercado. Las tarjetas usb las hay nuevas por entre 8 y 12 € depende del modelo y de la tienda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola wendygo y resto del chat.

He comprado una tarjeta pCI con 6 puertos USB 2.0. Conecto todos mis periféricos a ella y funcionan perfectamente, excepto claro está el dichoso disco duro, que ni siquiera lo reconoce.

A que puede ser debido, me estoy volviendo loco!!

Comentarte q tengo instalada una versión desatendida de Windowx XP (concretamente la v.6), puede tener algo q ver esto?

Saludos y gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, por cierto he probado el disco duro exerno en mi portátil y funciona perfectamente, y un colega tb lo probó en su PC y tb iba bien. Se os ocurre alguna solución?

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Inicio->Configuracion->Panel de Control->Herramientas Administrativas->Administrador de Equipos->Administrador de Discos, boton derecho sobre el disco nuevo y escoger asignar letra a la unidad

P.D. Posiblemente haya algun error en algun paso ya que ahora no estoy en windows, y esto te lo digo de memoria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el administrador de discos aparecen mas discos aparte de los que te aparecen en "Mi Pc" Si no aparece allí ya podria ser un problema de driver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en el administrador de discos no te aparece el disco usb, el problema podria radicar en que el puerto usb no suministre la suficiente potencia para poder mover el disco (sobre todo si el disco es grande) trata de alimentar el disco con un alimentador externo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El disco duro lleva 2 cables: uno que lleva conexión USB que va a la CPU del PC y el otro que va conectado a la red de 220 v de mi casa.

No es suficiente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos. Parece ser q el problema eran los drivers. He vuelto a instalar los de la placa base, y de momento parece q el problema se ha solucionado.

Saludos y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.