Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ladd

Pasar de Albura a TelefonicaData

Publicaciones recomendadas

¿Alguien ha pasado de Albura a TelefonicaData? ¿Cómo?

A continuación mi historia:

Desde hace unos 15 días estoy sin ADSL, el router no detecta la señal ADSL, no sincroniza.

Resulta que Ya.com me ha dicho que un técnico de telefónica dice que han hecho obras en mi zona, y han tenido que meter más metros de cable y por eso ahora no llega la señal. Me ofrecen darme de baja sin coste ni penalización.

Me sonaba a chamusquina, así que para comprobarlo llamé a telefónica para ver si ellos me daban cobertura ADSL, y resulta que me dicen que no tengo cobertura. Estoy a unos 4500 metros de centralita

A pocos metros de mi casa conozco "alguien" que tiene contratado ADSL con Telefónica y les funciona, pero resulta que si consultas en telefónica la cobertura ADSL de este "alguien" telefónica dice que no tiene cobertura. La explicación a esto que me da Telefónica es que es posible que este "alguien" contratara el ADSL antes de 1Mb y en ese caso se le ha mantenido la linea, pero que hoy en día no se puede contratar 1Mb si realmente no hay 100% de seguridad que vaya a ir todo bien (dicen que hay una legislación para eso ¿?¿?).

Actualmente estoy en la red Albura y Ya.com me ha comentado que a través de TelefonicaData es posible que funcionara, y viendo este "alguien" que vive cerca y funciona con Telefonica creo que hay posibilidades. Ya.com dice que si tengo cobertura ADSL.

Las soluciones son 3:

-Darme de baja y no tener ADSL (no mola).

-Darme de baja y volver a darme de alta con Ya.com o similar (no con telefonica que dice que no tengo cobertura), indicando que me tengo que conectar con TelefonicaData ya que con Albura no funciona. (1 mes de espera hasta nueva alta).

-No darme de baja y que Ya.com tramite el cambio de red (2 meses de espera para trámites).

Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que con Albura no funcione y con TelefonicaData si. Y si al darme de alta de nuevo con Ya.com me pondrán pegas para darme el servicio con TelefonicaData en lugar de Albura.

Siento el post tan largo...

Un saludo y gracias por su ayuda.

P.D.: es vergonzoso que hoy en día haya este tipo de problemas de cobertura ADSL, vivo en un barrio de San Sebastián por si alguien tenía curiosidad, vamos que no es en el fin del mundo para que no haya cobertura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo comparto más o menos tu situación.

Yo he ido por la red ip de rima (tdata) hasta el mes pasado que me pasaron a albura. Mi última conexión era de 2Mb, y me iba de maravilla.

Al entrar en zona de cobertura ull, me migraron con la consecuente pérdida de sincronismo de 24 días hasta la fecha.

La razón es sencilla:

En residencias de nueva construcción, residencias con pares de mala calidad o especialmente lejos de la central (yo estoy a 2,5 km máximo), nuestra querida tfca. instala los llamados Muxfin, que es un repetidor o amplificador de la señal, de manera que puedes disfrutar de una conexión de ADSL, pues el Muxfin se enlaza con la central con fibra óptica, y es éste el que te la proporciona.

El problema viene cuando el operador alternativo que usa la red de tfca, instala sus propios equipos en la Sala OBA y empieza a migrar a la gente (como el caso de ya.com con albura).

Telefonica no tiene la obligacion de alquilar el Muxfin al resto de ISP, con lo que te desenchufan del mismo. CONSECUENCIA: Pues que te acabas de quedar sin ADSL, gracias a nuestros queridos amiguitos de TFCA, que no sólo se ahorraron con la instalación del muxfin, el tener que ampliar cada residencia con cableado nuevo hasta la central, sino que tienen a toda esa gente sencillamente ATADOS y CAUTIVOS por el resto de su vida, hasta que a TFCA le dé la gana o cambie la legislación en este país, o los ISPs instalen sus propios muxfin (cosa bastante improbable).

Si te das de baja y de alta de nuevo con Ya.com, no conseguirás nada, pues las nuevas altas na vez que tienes cobertura ULL son de bucle desagregado, no por gigadsl (usando la red ip de tfca).

Sobre migraciones de albura a tdata-rima, te digo de antemano que NO se realizan, así que sólo tienes dos opciones (las mismas que yo).

Contratar con TFCA o con alguna ISP de servicio revendido (gigadsl) que use su red, y por tanto su muxfin. Cualquier otra operadora que tenga la Oferta de Bucle Abonado (cobertura), quedará también excluída, y si no puedes por el motivo que comentas de la negación de servicio, intenta encontrar alguna ISP revendida, es preferible que sea minoritaria, pues así te aseguras que no tengan intención de instalar sus equipos en la central.

Así de triste es el panorama. Para más INRI, TFCA no está obligada a dar servicio ADSL en cada línea.

Yo, tras 24 días sin sincronismo, he mandado hoy la carta certificada a Ya.com.

Si aceptas un consejo, ahorrate llamar al 902 ó 900 y date de baja. Lo ganarás en salud y tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces parece ser que si me vuelvo a dar de alta con Ya.com y pido conectarme a través de TelefonicaData no será posible??

Entonces con que otro ISP podría contratar que utilicen la red de Timofónica en lugar de la suya propia?? con la propia Timofónica no puedo porque dicen que no tengo cobertura, pero aunque no fuera muy fino yo creo que si llegaría la línea porque cerca de mi casa llega.

Gracias por contestarme, ya nos contarás al final cómo termina lo tuyo, con quién te vas a dar de alta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto otra cosa, a mí no me han mandado ningún cd para el router, ni cuando he llamado me han dicho nada sobre ese tema, será que yo antes ya estaba en Albura? o será que se les ha olvidado decirmelo?

No se si todo el mundo ha tenido que instalar el cd o solo en algunos casos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces parece ser que si me vuelvo a dar de alta con Ya.com y pido conectarme a través de TelefonicaData no será posible??

Cualquier alta que vayas a solicitar con Ya.com se hará por albura.

Entonces con que otro ISP podría contratar que utilicen la red de Timofónica en lugar de la suya propia?? con la propia Timofónica no puedo porque dicen que no tengo cobertura, pero aunque no fuera muy fino yo creo que si llegaría la línea porque cerca de mi casa llega.

No podría darte esa información, pues no sé cual es tu central ni la cobertura que tienes. Puedes empezar con los grandes: Jazztel (aunque este no es santo de mi devoción), Orange, Tele2. Pero te arriesgas a que incluso aunque no tengan cobertura ULL ahora, la amplíen en el futuro, y te vuelva a pasar lo mismo. Mira alguna ISP de la zona donde vives que ofrezca ADSL revendido.

De todas maneras, si ya has tenido ADSL, es prueba de que puedes tenerlo.

¿Has probado a intentar darte de alta desde www.telefonicaonline.com?. Quizás si te deje ahí. A veces ha pasado esto.

Sobre las obras y el cable que te comentan, eso es un rollo casi seguro. Mira, yo estoy a 2,5 Km de la central y la señal no me llega desde la central.

Por cierto otra cosa, a mí no me han mandado ningún cd para el router, ni cuando he llamado me han dicho nada sobre ese tema, será que yo antes ya estaba en Albura? o será que se les ha olvidado decirmelo?

Para saber porque red ip vas: http://www.adslayuda.com/ip.html

Sobre el firmware, depende del router que tengas, y si la versión es compatible con ADSL2+. Tienes la posibilidad de bajártelos desde la misma red:

http://www.firmwareya.tk/

Sobre los datos de conexión, depende de el DSLAM que tengas en central ATM o Ethernet, pero aun sin configurarlo, se debería sincronizar.

...con quién te vas a dar de alta?

Desgraciadamente con Telefónica. La oferta de DÚO de 3MB a 47€ (iva inclu.)

Salu2 y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resulta que acabo de volver a comprobar la cobertura ADSL en la web de telefónica, y hace unos días me ponía que no había cobertura, y hoy pone que si que hay cobertura. Así que seguramente me daré de baja de YA.COM, e intentaré contratarlo con otro, seguramente intente con Orange o Tele2. Telefonica la última opción por el precio que tiene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ladd yo trabajo de Soporte Técnico de Ya, dime tu teléfono o contacta conmigo para mirarte tu línea.

Si prefieres darte de baja y buscar otro ISP te recomendaría Orange porque sé que utiliza la red gigadsl (lo que tú necesitas)

Un saludo, Mike

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ladd yo trabajo de Soporte Técnico de Ya, dime tu teléfono o contacta conmigo para mirarte tu línea.

Si prefieres darte de baja y buscar otro ISP te recomendaría Orange porque sé que utiliza la red gigadsl (lo que tú necesitas)

Un saludo, Mike

Utiliza gigadsl en zonas de no cobertura ull, al igual que Ya.com. Que se entere bien si tienen cobertura con Orange, porque entonces iría por Uni2.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.