Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
lucio61

SATA o IDE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

este es mi primer post en este foro. os he leído algunas veces y veo que entendéis bastante de todo. Por eso me he decido a postear aquí.

Mi duda es que quiero adquiri un 2º disco duro y no sé si comprarme un SATA o un UDMA. Mi placa base admite ambos ( el SATA creo que sólo SATA1) pero como que el que tengo es UDMA y quiero el nuevo para isntalar el SO de nuevo me pregunto si no tendría ningún problema de incompatibilidad entre ambos o alguna cosa parecida ¿ Qué me aconsejáis? mi placa es una Gigabyte 8S661FXMP-RZ dee sockett 478 y el disco que tengo es un Seagate Barracuda de 160 gigas a 7200 rpm

Gracias a todos de antemano,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes uno ide, te recomiendo el SATA, solo has de tener en cuenta que para instalar el SO, lo mas probable es que necesites hacerte un diskette de drivers de la controladora SATA de tu placa base ademas de reasignar el sistema de arranque para que lo haga desde el sata y no desde el pata.

Ten en cuenta que en las ultimas placas base en su mayoria vienen ya con un solo conector IDE, ya que está en vias de desaparición. Por lo que el SATA lo podrás usar en tu proximo ordenador mientras que el PATA puede que no lo puedas usar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si va a instalar el XP en el disco SATA si lo va a necesitar a menos que su placa emule el PATA cosa poco probable siendo un 478.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola otra vez,

Sólo una pequeña avlaración. Según el manual de mi plca base, sólo acepta SATA 150, no 320 y, por lo que he visto ahora se están vendiendo bastante más los SATA2(320). ¿ Sigue siendo válido con estos datos vuestro consejo?

Por favor, ayudad a un ignorante.

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón wendygo,

No había leído tu respuesta última. No quiero instalar XP. Quiero instalar Linux(Ubuntu) y aprovechar el 2º disco que tengo ahora con sólo datos, que es el IDE esclavo y tiene los archivos en NTFS. Tengo entendido que Linux los puede "ver". El IDE principal no lo usaría cuando usara el nuevo y al revés. Así cambiaría del Linux al XP con conectar y desconectar uno u otro. O eso es lo que quiero hacer. El IDE principal es igual que el esclavo pero de 200gb en vez de 160gb.

¿Sirve igual todo lo que me has dicho?

Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos, :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la version de linux que eligas soporta tu controladora SATA, no deberias tener el menor problema, y no haria falta que enchufaras un disco u otro para elegir entre los sistemas sino que cuando instales el linux te creará un sistema de arranque dual, de manera que cada vez que arranques te preguntará con que sistema arrancar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.