Ir al contenido

Emule y proxy telefonica

SHARK2
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento un poquillo que me sucede y buscando y buscando informacion he llegado a la conclusion siguiente.

Hace varios dias me instale el emule y al ver que tenia ID baja tuve que abrir los puertos( toy en multipuesto evidentemente), para no tener problemas lo configure en default a la ip de mi pc,es decir que abri todos los puertos.

Bien, pues resulta que ayer (que fue cuando hice esto de abrir los puertos) nada mas abrirlos,puse el emule y obtuve la tan preciada ID alta (ya tenia las flechitas verdes).

Bueno resulta que hoy a media tarde vulevo a encender el ordenador, y pongo el emule y mi sorpresa cual es, que despues de esperar un buen rato (varias horas) seguia con la ID baja, cambiandome de servidor bastantes veces y demas...nada, imposible tener ID alta.

Pues bien, despues de leer montones de tutoriales y de meterme en muchos foros la conclusion que saco es que el proxy que telefonica puso es lo que esta impidiendo que no pueda tener ID alta ya que este proxy digamos que "bloquea" varios puertos cuando le da la gana.

Si teneis la linea ADSL contratada con telefonica comprobar lo siguiente si notais que no os da la ID alta nunca o que muchas veces que conectais el emule no os la da:

pinchar en cada uno de los enlaces, en ambos deberia poneros la misma ip, sino es asi es que os conectais a traves de un proxy y por ello,si teneis los puertos abiertos y el firewall quitado y demas no os deja tener ID alta

http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test

http://www.thedonkeynetwork.com:90/connection_test

Si te aparecen 2 ip distintas en las paginas esas es que tienes un servidor proxy impidiendo la conexión con ID alta.

El proxy es responsabilidad de timofónica, así que creo que contra eso no se puede hacer nada.

Por lo que he podido leer el proxy de telefonica a veces bloquea temporalmente puertos y puede que se tenga suerte y nunca afecte, como puede que si, independientemente de lo que utilicemos.

Si alguien tiene alguna sugerencia, sabria como podria configurar el emule con ID alta a pesar del proxy (que creo que eso es mas bien suerte en ese momento) o cualquier informacion al respecto os estaria muy agradecido.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el rollo del emule y zyxel es una odisea,nunca he conseguido que en mi emule aparezca id alta,he reventado el router no se ni cuantas veces y nada,siempre siguiendo las intrucciones y consejos de la gente del foro.asi que supongo que el problema es del dichoso proxy.en la ultima version del emule que descargue se puede configurar el proxy,¿quizas configurando eso se pueda conseguir una id alta?muchas gracias

Enlace al comentario

Joronsen, yo creo que el proxy de telefonica no se puede configurar, como vas a configurar un proxy que ponen ellos? yo creo que eso no se puede hacer,si estoy equivocado que alguien me diga por favor.

A mi solo me puso la ID alta una vez, nada mas abrir los puertos, despues no he vuelto a poder tenerla y es mas me sigue dando el error de que el puerto esta cerrado cuando no es asi.

Estos de telefonica con el proxy nos estan jodiendo pero bien, dicen que es para evitar que la red se sature, pero creo que es mas perjudicial que ventajoso para el usuario.

Si alguien nos puede echar un cable...

Salu2

Enlace al comentario

Jaajajaja, lo que evitan es tener q contratar mas ancho de banda externo jajaja, que cerdos que son.

Habreis desactivado o reconfigurado cualquier tipo de cortafuegos (el que lleva el XP tambien)?

No se, ir probando servidores a ver que tal. No tendria por que haber problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

...cada vez me da más pena el petardo de servicio de ADSL que tenemos en España, tanto telefónica, que si ya.com, wanadoo.. nada, al final son todos de la misma compañía. El proxy, igual que ya han dicho, no afecta a todos los puertos, la idea principal es en el tema de las webs, que por eso es por lo que está dando tanta polémica!!!!

..a saber lo próximo que se inventarán para empeorar el servicio. Tiene gracia que ahora que aumenta la demanda de clientes en vez de bajar los precios, telefónica lo mantiene, que es lo contrario que lo que se suele hacer normalmente en el resto de las cosas. Mayor demanda pues rebajas un pokitín :)

Enlace al comentario

¿entonces el zyxel no es responsable de todo esto?

si el proxy lo tenemos todos los clientes de telefonica,¿como es posible que haya gente que tenga la id alta?

esto es una coñazo,tendremos que jodernos,porque todas las compañias son la misma mierd#,y claro,uno que se da de alta en telefonica porque supuestamente es lo mejor........que engaño

Enlace al comentario

Mi opinion personal con respecto al router es muy buena, para estar considerado un router de gama media-baja (mas baja que media) es un router muy completo y por lo que tengo entendido suele dar muy buenos resultados, yo no lo tengo hace mucho, pero hasta ahora no me ha dado ningun problema y tengo 2 ordenas en red y a veces tambien un portatil que se trae mi viejo del curro.

Mi queja no es en contra del router, todo lo contrario, sino por el proxy de telefonica, ya que por mucho que digan lo considero una desventaja total hacia el usuario.

Del proxy dicen que no afecta nada mas que al puerto 80, pero yo creo que no es asi, y que a veces afecta tambien a otros puertos, la prueba esta con el emule y la ID alta que me la da cuando quiere, aun teniendo todo bien configurado (puertos, firewall,conectado varias veces a distintos servidores...)el error que me da el emule a veces es que el puerto 4662 esta abierto, pero no para la ip de mi pc, si no para el proxy de los cojones.

Salu2

Enlace al comentario

SHARK2 es que el tema del LowID... puede depender de muchas cosas. Nosotros te decimos lo que telefónica dice, que el proxy solo afecta a determinados puertos. No obstante puedes probar algún puerto como el 21, a poner el eMule por ese puerto, o a probar el eDonkey y/o el overnet, programas de la misma temática y técnica, si con ellos no te da LowID pues entonces quizás ya sea cosa del eMule que emplees o de alguna opción que no hayas marcado. A mí hubo un tiempo que me daba LowID a saco, y ahora lo tengo igual todo respecto a puertos y tal y cuando lo enchufo me va muy bien.

... aunque la informática tiene mucho que ver con las matemáticas... a veces 2+2 no son 4 :(

Suerte :)

Enlace al comentario

bueno, yo no m empano mucho de la infórmatica, ero m gusta. Tengo el Zyxel d los cojones y... siempre aparezco cn ID baja. Q diferencia hay con ID alta?? tb tengo otros problemas como q no puedo emitir musica via winamp, y el mayor problema es el del messenger... SOLO PUEDO ENVIAR ARCHIVOS A QUIENES TIENEN CONEXION: CABLE!!! ni a 56 k, ni a otros ADSL, solo a cable. Alguien puede contestarme??

gracias!!!

Enlace al comentario

Pôs tios, yo tengo el 642 r-11, con targeta ethernet, desde hace 2 años, y me va de coña, ni cuelgues, ni desconexiones, na de na, el eMule, de coña, nuenca he visto le de low id, solo a mis colegas, la media bastante aceptable de unos 22 kb/s, nose, a mi de fruta madre con el zyxel este, por cierto, no es el ke ponen telefonica, me lo puso retevison, pero me deje con ellos por el mal servicio ke daban, el router me lo pille y contrate con telefonica solo la linea, kizas este ahi la cuestion............. :cool:

No se, a lo mejor al contratar solo la linea, pos no se, lo ke si ke me paso ke estube casi ke 6 meses sin pagar adsl, se olvidaron de no se que, luego empezaron a cobrarme a partir de este año........ asi ke imaginaos...... :P

[Editado el 25/5/2003 por eduimaricarmen]

Enlace al comentario

Pues desde luego que el router no parece tener la culpa. Tengo un Zyxel Prestige 643 y ahora mismo estoy bajando ficheros con Edonkey2000 a una velocidad de 23 kb/s. Es la primera vez que veo esta velocidad, y tenía ya antes abiertos los puertos. Por consiguiente, la hipótesis del proxy de telefónica cobra cada vez mayor credibilidad.

Buenos, yo de momento a disfrutar de esta velocidad que nunca antes había visto.

Salu2. :D

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.