Ir al contenido

Telefonica, migración 1mb a 3mb, cortes

eLiTe
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

Pues eso mismo, que antes tenía adsl con telefonica con el 812 de 3com (una maravilla por cierto) y ahora he pedido 3mb por un euro más, y sufro mucho corte. Me han dicho los técnicos que posiblemente sea el router, y me temo que si, ya que los 3mb usan tecnología adsl2 verdad?

Tenía la 1.1.9 (el último firmware oficial) y lo actualicé ayer a la 2.1.2 creo que es (la última disponible aunque no oficial) pero me sigue dando cortes.

No hay posibilidad de seguir usando este router no? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el emule me va bien, pero vamos, tu fijate en las descargas directas y en los tests de velocidad, no en el emule.

O sea que tu tienes 3mb y usas este router y no tienes cortes? O sea, no es un corte (que pierda la señal adsl o adsl status) lo que yo tengo, sino que, con la luz en verde, internet no funciona. Los técnicos me dijeron que el router pierde la ip y por eso no funciona.

A ver si sabeis algo más. Gracias!

Enlace al comentario

• 1 month later...

A mi me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, tengo el mismo router y desde la migracion a 3 mb sufro los micro-cortes, que aunque no son demasiados si que joden sobre todo si estas en un juego online.

Achaqué el problema al router, crei que daba la casualidad de que ya se me moria despues de tantos años pero por lo que dices veo que no es asi, aunque probablemente si sea cierto que no esta preparado para el tipo de tecnologia que usan los 3 mb, ya que un amigo mio se ha pasado tambien a los 3 mb con un router diferente y no tiene ningun problema, el suyo si esta preparado para adsl 2 y demas novedades.

Que lastima coño, porque de verdad que adoro ese router y su subsituto inalambrico y consecuentemente mas moderno dicen que se cuelga bastante usando programas p2p.

Precisamente en otro post estoy solicitando consejo sobre cual router comprar.

Suerte compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo migre de Terra a Telefonica 1mb y a continuacion 3mb, tengo IP fija y no sufro ningun tipo de microcorte, mi viejito 3com 812, tiene 7 años ya, y tira de 4 pc's y 2 portatiles con wifi a traves de un AP, conectado al router.

Yo pienso mas bien que, es problema de Telefonica y no del router, ya que en epocas en las que han estado trabajando en la central de Telefonica que me da servicio, tuve esos problemas y en cuanto dejaban de toquetear, dejaba de tenerlos.

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 month later...

Buenas , yo tb tengo el 812 en multipuesto con ip fija y estaba con el adsl de 1Mb terra hasta hoy, de repente noto que no tengo navegacion aunque la luz de adsl status sigue verde, y al entrar en el router el monitor de adsl me indica que dispongo de un ancho de banda de bajada de 3mbs y los demas parametros de la conexion como siempre ;)

Al llamar a telefonica me han informado que me estan realizando el proceso de migracion (que por cierto no he solicitado, pero tampoco me importuna, aunque ya podian como minimo avisarme de ello con antelacion e informarme de las opciones si tengo y pasos a seguir ;) y que tardara unos 2 o 3 dias, la configuracion del router / conexion se me mantiene igual supuestamente (puerta de enlace remota y demas parametros de conexion como sale en al seccion del 812 de esta pagina), mantengo mi ip y solo varian las dns ... ya os contare, de mientras estoy sin conexion (escribo desde un ciber de al lado de casa, y tengo navegacion desde el movil tb).

Tami veo que estamos igual, yo tb estoy con el 3com desde que fui de los primeros de Barcelona en solicitar el adsl a traves de la entonces Teleline que posteriormente paso a ser Terra, de ahi que me hayan mantenido gratis la misma ip fija todo este tiempo (segun ellos) ... en tu caso tuviste que hacer algun cambio especial en la configuracion o algo , tuviste algun problema? Me seria de gran ayuda el saberlo, en telefonica no me han dado gran informacion, ni tampoco han indagado mucho en la configuracion actual ni nada que tengo antes de llevar adelante todo el proceso. El ultimo firmware que le puse al router es el 2.1.2 si sirve de algo.

Venga gracias, y suerte al resto de compañeros que estais en el mismo caso, ya os informare de si sufro algun tipo de problema tb yo con al nueva conexion.

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia, de 2 o 3 dias sin conexion nada de nada, fueron unos minutos si acaso, no tuve que cambiar nada de la configuracion de router, ya que, al mantener la IP que tenia la configuracion no tiene variacion, el router no he tenido que tocarlo para nada.

Una cosa, dices que tu router sincroniza y ademas a 3 megas, yo diria que ya estas migrado, con lo cual deberias tener navegacion, si controlas bien la configuracion del router, prueba a configurarlo para IP dinamica, puede que en el proceso no hayan tenido en cuenta que tu eres de Terra y tienes IP fija.

Si decides hacer la prueba, apuntate la configuracion que tienes con la IP fija en el router...

Saludos,

Enlace al comentario

Segun le he entendido a la chica la migracion en si a nivel de centralita ya se ha llevado a cabo y que el proceso lo habian hecho manteniendo la ip estatica y demas, me he asegurado de esto ultimo preguntando sobre toda la configuracion y especialmente si era asi no habria de configurarlo mediante PPPoE y negociando un usuario y contraseña etc, me ha dicho que seguro, que de ahi que ya tenga habilitado los 3 megas sin haber realizado nignun cambio por mi parte como tu mismo dices ... supongo que sera asi.

Lo de los 2 o 3 dias segun ha dicho de pasada era debido a procesos administrativos o algo por el estilo, traslado de datos, domiciliacion y demas .. para eso 3 dias? Bueno ya se vera, gracias por la ayuda Tami. Tengo un segundo 3com guardado de otro amigo de Barcelona que se acogio a una oferta de wireless de Terra, voy a configurarlo de 0 como ip dinamica y probarlo por si acaso como me decias, no tengo nada mejor que hacer ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo ... pues nada solo explicaros como ha ido la cosa.

Al final me habian dado de baja en el servicio por parte de telefonica, en vez de completar el proceso de migracion , por no se que confusiones en sus ordenadores ... bueno a lo que imoporta: El caso es que me han tramitaron un alta nueva con una ip estatica nueva ( perdi la mia antigua en este proceso ...) la cual por supuesto no me van a cobrar, y hoy me han dado un router nuevo (el xavi7868r ... no estoy leyendo cosas muy alentadoras sobre el ;) y me han dado servicio.

Pero yo he cogido mi viejo 3com, lo he reconfigurado de 0 por si acaso con la nueva ip y puerta de enlace asociada etc, y parece ir bastanet fino ... he jugado un rato y no parecian haber cortes. Lo testeare mas a fondo, y decidire cual de los 2 uso, el xavi dicen que para p2p y similares no aguanta muchas conexiones ... no se;) el 3com era una bestia en este sentido, aguantaba lo que le echases sin perder la conexion pero con los 3 megas de adsl2+ nose si ira bien para mas alla que navegar ... ya os dire.

Por cierto, donde puedo consultar que rangos de ruido y atenuacion son aceptables? Segun el adsl monitor del 3com tengo Upstream Attenuation 18dB, y Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB, Transmit Power 12.0 dBm ...

Enlace al comentario

Me alegro que al final se haya solucionado todo satisfactoriamente, yo tambien sigo con mi 3com812 y el Xavi, se lo hemos prestado a un amigo de uno de mis hijos, a el parece que le va bien, yo no he llegado ni a probarlo :)

En cuanto a los rangos de ruido y atenuacion mirate esto ahi te vienen los datos que se consideran idoneos:

http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 months later...

Pues yo pedí el cambio de adsl ya.com con ip fija de 1mb a 3mb manteniendo la ip fija y al día siguiente ya los tenía, porque lo mire dentro del router, pero internet no me iba. Les llame y me dijeron que estaban haciendo el cambio y que me tenían que enviar un cd para configurar mi 812. Les dije que me diesen los datos porque yo no necisitaba ningún cd, pero me dijeron que todavía no los tenían. Al día siguiente les llamé para ver si me daban los datos y me dieron unos nuevos datos...!!!Me han cambiado mi ip fija a otra!!! que se le va ha hacer, por lo menos sigo teniendo ip fija.... Los puse todos y ahora funcionaba el 812, pero de 1,5mb no pasa. Probé con otro que tengo q es conceptronic y practicamente 3mb. Además si dejo conectado el 812 no se que leches hace que cuando me llama la gente se les oye muy flojo.....

He pedido un nuevo router para que me lo cambien por el 812 y me ha dicho ya.com que les llame en 15 días para confirmar mi petición. Ahh, les dije que mi 812 estaba roto porque se encendía pero al pasar 10 minutos se queda colgado visto lo problemas que me dá.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.