Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tovias

Servidores Linux y redes Linux

Publicaciones recomendadas

Saludos, quisiera saber vuestra opinion sobre que distribuciones de Linux son mejores para trabajar con servidores y redes en general. Os explico:

Soy muy muy novato en el manejo de Linux, y estoy muy interesado en aprender a usarlo desde cero y mas adelante en temas de servidores y redes. Agradeceria vuestra opinion con un ranking de 3 distribuciones que me sirvieran en estos 2 aspectos:

- Inicio en el manejo de Linux.

- Servidores y redes.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaria por Debian, ya que hay mucha información y además la distribución que tengo no tiene interfaz gráfica, con lo cual todo el tema de administración lo tienes que hacer "picando" y es cuando aprendes más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, os cuento otro detalle:

Estoy esperando a k me llegue mi portatil nuevo, en el cual instalare los siguientes S.O. ; Windows Xp, Windows Server 2003 y una distribucion de Linux (para principiantes y ke me sirva para trastear con redes) en este ultimo caso parace k me recomendais Debian. Seguis opinando lo mismo?

Cual seria el orden correcto de instalacion de esos S.O. para que al arrancar me diera opcion de elegir cualquiera de los 3???

Gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

El orden más óptimo sería:

1- Windows XP, en una particioón primaria.

2- Windows 2K3, en una partición primaria.

3- Linux, con un mínimo de 2 particiones, Swap (512 MB) y /, en este caso pueden ser unidades lógicas dentro de una partición extendida, pues Linux no pone pegas. En formato ext3, por ejemplo.

4- Una partición en FAT32 (o NTFS, pero no se cuán seguro es la escritura en NTFS desde Linux, aunque sé que ha mejorado mucho), en una unidad lógica, para que haga de almacen común a todos los S.O. Esta partición es opcional.

Al instalar Linux el último te instalará un gestor de arranque, ya sea LiLo o Grub, el cual te dará a elegir el sistema a arrancar.

Según leí, existe un driver para Windows que permite la lectura/escritura de particiones formateadas en ext3. Por si te interesa, más que nada por el límite de tamaño a 4 GB de archivo bajo FAT32.

Un saludo. :twisted:

P.D.: Desde mi posición de novato en Linux (muy novato), me dacanto por openSUSE. :wink: Aunque si es para montar un server bajo Linux, Debian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos, gracias por la ayuda!!

Al final me decantare con Ubuntu. Por lo tanto, primero instalare el XP, seguido del 2003 y finalmente el Ubuntu.

Me podeis dar algun paso de sobre como particionar el disco ante estos 3 S.O.??? El disco sera de 100GB.

Tambien os dejo las caracteristicas del k sera mi portatil para ayudarme con los drivers y diverso software para un correcto funcionamiento del Ubuntu (tb me podriais decir donde conseguir cada cosa, gracias):

Ahtec Signal XEL80 Silver Duo,

15.4 TFT WXGA Widescreen Extrabrite,

256 nVidia GeForce Go 7600 PCI-e,

Intel Core 2 Duo T7200 2.0Ghz 4MB L2,

1024MB DDR2 667Mhz (1x1024MB),

100GB a 7200rpm SATA,

Unidad DVD±R/RW Dual doble capa,

Wireless 3945ABG 54Mbps integrado, Lan 1Gbit,

Bluetooth integrado

Gracias por toda la ayuda de nuevo, y perdon si soy muy pesado :oops::oops::oops: :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El particionamiento que ha comentado El_Angel_Caido está bien. No te preocupes de particionarlo antes. Las particiones para Windows créalas de la forma habitual, y cuando instales Ubuntu ya verás que hay un paso para crear las particiones que necesitas para instalarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, Ubuntu 6.10 instalado satisfactoriamente, ahora estoy en fase de estudio y manejo de esta fantastica distribucion en busca de conocer desde cero el nuevo mundo (para mi) de Linux.

La duda de hoy es como cambiar el menu de arranque del portatil; como ya sabeis tengo WinXp, Win2k3 y Ubuntu. Partimos de un menú de arranque como el siguiente:

Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386

Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386 (recovery mode)

Ubuntu, memtest86+

Other operating systems:

Microsoft Window (aqui estan el Xp y 2k3)

Lo que pretendo es cambiarlo y k kede asi:

Windows XP

Windows 2k3

Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386

Ubuntu, kernel 2.6.15-23-386 (recovery mode)

Ubuntu, memtest86+

Por defecto que arranque el XP, con 15 seg para la eleccion.

Muchas gracias por la ayuda.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo tienes que editar el fichero /boot/grub/menu.lst y cambiar en él el orden en el que aparecen los distintos sistemas operativos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.