Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tovias

Servidores Linux y redes Linux

Publicaciones recomendadas

Saludos, quisiera saber vuestra opinion sobre que distribuciones de Linux son mejores para trabajar con servidores y redes en general. Os explico:

Soy muy muy novato en el manejo de Linux, y estoy muy interesado en aprender a usarlo desde cero y mas adelante en temas de servidores y redes. Agradeceria vuestra opinion con un ranking de 3 distribuciones que me sirvieran en estos 2 aspectos:

- Inicio en el manejo de Linux.

- Servidores y redes.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaria por Debian, ya que hay mucha información y además la distribución que tengo no tiene interfaz gráfica, con lo cual todo el tema de administración lo tienes que hacer "picando" y es cuando aprendes más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, os cuento otro detalle:

Estoy esperando a k me llegue mi portatil nuevo, en el cual instalare los siguientes S.O. ; Windows Xp, Windows Server 2003 y una distribucion de Linux (para principiantes y ke me sirva para trastear con redes) en este ultimo caso parace k me recomendais Debian. Seguis opinando lo mismo?

Cual seria el orden correcto de instalacion de esos S.O. para que al arrancar me diera opcion de elegir cualquiera de los 3???

Gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

El orden más óptimo sería:

1- Windows XP, en una particioón primaria.

2- Windows 2K3, en una partición primaria.

3- Linux, con un mínimo de 2 particiones, Swap (512 MB) y /, en este caso pueden ser unidades lógicas dentro de una partición extendida, pues Linux no pone pegas. En formato ext3, por ejemplo.

4- Una partición en FAT32 (o NTFS, pero no se cuán seguro es la escritura en NTFS desde Linux, aunque sé que ha mejorado mucho), en una unidad lógica, para que haga de almacen común a todos los S.O. Esta partición es opcional.