Ir al contenido

YA.com dice que he de instalarme un PTR

llaminer
 Share

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas por imperativos de orden técnico YA.com ha migrado mi conexión ADSL a ADSL2+ por la red Albura y con esto empezaron los problemas, continuos cortes que duran desde pocos segundos hasta varias horas, hace dos semanas estuve tres días sin ADSL y la velocidad tanto de navegación como de descarga de archivos es inferior que antes de la migración.

Ahora YA.com me dice que al tener ADSL2+ es necesario instalar un PTR en la entrada de la linea a mi domicilio y de esta forma se acaban los problemas, no se si es una excusa porque se ven incapaces de resolver el problema o tal vez sea cierto, por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión antes de gastarme los 20 € que me cobra Telefónica por instalarme un PTR.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es correcto, pero es que yo dudo mucho que ese sea el problema, eso suena a escusa de ya.com, es decir que te he puesto una foto para que te asegures que no lo tienes puesto, pues si mandan a telefónica a ponértelo y resulta que si que lo tienes puesto, además de que te cobraran el desplazamiento, seguirás teniendo la avería.

Enlace al comentario

Lo he comprobado y efectivamente no tengo PTR en la entrada, lo que tengo es una roseta, creo que se dice y nada mas. Esta tarde he llamado a YA.com y se niegan totalmente a instalarme el PTR, después he llamado a Telefónica y aunque esta mañana me han dicho que para instalármelo tenia que pagar 20€, esta tarde como ya estaba cabreao me he lanzado a la yugular del comercial y finalmente me instalaran el PTR sin coste alguno.

De todas formas me gustaria saber si con el PTR mejora la calidad de la conexión, tengo el ADSL desde hace 5 años y sin el PTR no habia tenido nunca ningún problema, pero según los "tëcnicos" :? de YA.com en necesario en el caso del ADSL2+

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Recibido en info@adslayuda.com:

Quiero contestar a un usuario"llaminer" de la siguiente dirección: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-78142.html pero como no estoy registrado no me deja y NO deseo Registrarme, a ver si Uds. lo pueden hacer en mi lugar Gracias.

Tengo contratado con Ya.com 20Mb y tengo los mismos problemas que tú con cortes de la linea y he comprobado que en cada corte me dan un IP nueva, tan bien he observado no siempre que cuando se corta la linea miro hacía el router y observo que sólo la luz del adsl parpadea como si se hubiera apagado y encendido el router, ellos me han dicho que ha lo mejor el problema esta en el cable que conecto a la roseta y que lo cambie, lo he echo y sigue igual, luego me han preguntado que si tengo ptr, y si lo tengo, y que coja el router y lo conecte al propio ptr, lo h hecho y nada sigue igual y ya estoy cansado de llamar al 902..

Enlace al comentario

Pues para que veais la preparación técnica que tienes los/as telefonistas del SAT de YA.com, me dicen que tengo que poner el PTR para separar la voz de los datos y que es imperativo ponerlo en el caso de ADSL2+.

Referente a lo que comenta el usuario que no desea registrarse, yo también he pasado por eso, he cambiado el cable de red, la roseta , vinieron de Telefónica para comprobar la linea y lo he probado en 3 ordenadores distintos y los mismos problemas, por último me salen con lo del PTR. Ahora si el PTR no lo soluciona me han dicho que me cambiaran el router D-Link DSL-524T, con lo feliz que yo era sin ningun tipo de problema con el 3com OCR 812 pero por lo visto no se puede configurar con el ADSL2+ con IP fija.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, el splitter se usa en caso de alarmas, hilo musical o algun aparato dificil de filtrar como bien dice antonio3407... el tema del PTR es para depuracion de responsabilidades, a los tecnicos del SAT les hacen decir que es para separar datos de voz, pero simplemente es para poder hacer pruebas y que los tecnicos no vayan a central, es mas facil probar en el PTR a que algun tecnico vaya a central a mirar en el Grupo y Par lo que está ocurriendo por alli.

Telefonica está obligado a ponerlo gratis.

Enlace al comentario

pongo un ejemplo:

s rompes el telefono queriendo te lo cambian gratis por tener mantenimiento de linea.

porque coño por poner un PTR que no tienes y que todas las lineas deverian de tener te cobran 20 euros

putos cabrones de Timofonica

Wenas, por que todas las lineas deberían tener un ptr?¿

Ten en cuenta que es un simple separador de la linea de la central a tu domicilio y tu red interna. Sin ptr el adsl puede funcionar sin problemas, de hecho mucha gente cuando de fastidia el ptr lo puentea...

Lo que si que es gratis es cuando tienes un PCR y te esta dando problemas de ruidos o cortes en la linea, saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.