Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jasko26

Maldito Wifi

Publicaciones recomendadas

Me ocurre lo siguiente. Codifico mediante WPA la señal del router y la configuro tambien en el portatil. Intento conectar a la señal Wifi (que por cirto me dice que es excelente) pero no puedo conectar. Me dice que tiempo excedido o algo así, y no consigo que enlace de ninguna manera. Hay que hacer algo más aparte de configurar la codificación? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ve por partes:

Como la señal es excelente, damos por sentado que la parte WIFI del router esta activada,

por lo tanto:

1.- Comprueba que tu windows (Suponemos XP), este tomando los drivers de tu tarjeta correctamente.

2.- Intenta conectarte sin encriptacion de ningun tipo, como prueba preliminar (mas tarde activas WPA)... y por supuesto revisa bien los datos SSID, CANAL, Etc...

3.- No conocemos tu router, pero: revisa si tienes activados los filtros MAC, (si no lo has establecido tu, no creo que este activado, pero por si acaso...)

4.- Comprueba si usas DHCP o bien debes establecer tu IP manulamente dentro del rango de IPs de tu LAN.

En fin, empieza por estas cosas y si no, ya te iremos ayudando...

Aporta mas datos: S.O., Marca/Modelo de Router, etc.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo que te comentan ulyses31 y FAFILI revisa en la configuración del adaptador de red del portátil que pone en Autenticación de red: WPA-PSK y en cifrado de datos TKIP-AES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... me explico un pokito más. El sistema operativo del portatil es Windows Vista Home Edition, y el modelo del router es un Zyxel 660. El tema es que en abierto no hay ninguna pega, funciona a las mil maravillas, aunque al rato de estar conectado, de repente se desconecta y vuelve a conectarse.

El DHCP está activado ya que por defecto lo estaba, y no tengo filtro MAC alguno puesto.

Y el tema de encriptación sí, en el router tengo puestos el WPA-PSK con TKIP, y en el portatil le tengo puesto WPA-Personal con TKIP, pero si lo tengo puesto, no consigo que conecte ya que me pone que tiempo excedido o algo asim.

A ver si me pueden ayudar. Y gracias por sus respuestas y ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... me explico un pokito más. El sistema operativo del portatil es Windows Vista Home Edition, y el modelo del router es un Zyxel 660. El tema es que en abierto no hay ninguna pega, funciona a las mil maravillas, aunque al rato de estar conectado, de repente se desconecta y vuelve a conectarse.

Yo tengo exactamente el mismo problema. Me temo que al Windows Vista le faltan por pulir algunas cosillas...

Y doy por hecho que es problema de Vista porque tengo otros 3 ordenadores, 2 con XP y 1 con Kubuntu y funcionan sin ningún problema. Es más, el mismo portátil con cualquier otro sistema operativo funciona bien.

Así que, a esperar a que salgan los SP's y a ver si así se soluciona el problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.