Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tovias

MAC de la tarjeta Red

Publicaciones recomendadas

Saludos, tengo una duda acerca de la MAC de las tarjetas de red: que pasa si algun estamento publico controla las MAC´s de todas las tarjetas de red de todos los ordenadores comprados recientemente.

Me explico: para poder acceder a una subvencion local (180€) a la hora de comprarme un portatil, uno de los requisitos es que tengo que dar la MAC de la susodicha tarjeta...

Pueden usar esa informacion para controlarme o hacer algun perjuicio??

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La Mac tiene varios usos posibles, si por ejemplo existe en tu localidad una gran wifi protegida con un filtro mac a la que hipoteticamente tuvieras que darte de alta para poder acceder a ella, seria necesaria la mac de tu tarjeta wifi para poder darte acceso. Dentro de ese marco vigilar tus pasos es tan facil para ellos como lo es para un proveedor de internet vigilar los pasos de cualquiera de sus clientes. Ahora bien si tu tarjeta wifi la vas a usar para conectarte en tu casa con tu propio router la Mac de los paquetes que envies desde el router hacia fuera será la de tu router, con lo que localizar una Mac dentro que está detrás de un router dentro de internet se hace ya bastante mas complicado. Nadie de esa subvencion te puede explicar el uso que le van a dar a esa Mac? Hay alguna pagina web donde podamos leer los requisitos de esa subvención?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, todo esta trama esta sujeta a un red Wifi de mi localidad. Pero por una parte tenemos la Red Wifi y por otra tenemos esta subvencion. Ambas no van conjuntas, pq yo tengo mi pc y accedo a esa red wifi con él. No tengo pq acceder obligatoriamente a ella mediante el portatil.

De tu respuesta deduzco que si me conecto casualmente con mi portatil con esa Red Wifi, y si ellos tienen mi MAC, pueden tener algun tipo de acceso a lo que estoy haciendo???? Tanto descargas (emule, ect) o Webs visitadas???

te dejo un link de todo el tinglado, esta en gallego, a ver si te enteras, xDDD

Saludos y gracias.

http://www.aestradadixital.org/c/portal ... c9f50aRCRD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, vamos a ver paso a paso...

Cualquiera puede saber lo que tu estas viendo y/o descargando bajo orden judicial por supuesto, se sepa o no tu mac. Por ejemplo tu isp te da una ip y se puede conocer todo, si te conectas a una wifi pública tb quedaría registrada tu mac y se podría saber tb...

En este caso el tema de la mac parece claro que es para poder acceder a la wifi y llevar ellos un control de la gente que esta suscrita al servicio nada más. Por otra parte dudo que podais usar esa wifi para el emule y similares, al menos si los que crean la red tienen dos dedos de frente. Ya que sería imposible mantener una red así...

No te compliques la vida porque te pidan la mac que no tiene nada de malo en este caso, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradece tu respuesta Cort, pero con un Mega simetrico individual para cada usuario, ya te digo yo como van esas "descargas" o los juegos en red :lol::lol::lol::lol: Una fiesta contínua!!!!!

Con respecto al portatil y su Mac, pues nada, todo sea por ahorrarse 180€ si realmente no hay nada turbio detras.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas y sabes si dejaran usar juegos online y p2p?¿

Yo que tu preguntaría por ello, porque p2p casi fijo que no, pero te lo digo sin saber nada del tema en concreto de A Estrada...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya dije anteriormente; la subvencion y la Red Wifi son independientes. La Red ya esta operativa, y yo la llevo usando un par de semanas desde mi PC. Todo rula OK!!

Ejemplos:

Emule: una media de 90 Kbs

Medal of Honor online: 40 ping

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya dije anteriormente; la subvencion y la Red Wifi son independientes. La Red ya esta operativa, y yo la llevo usando un par de semanas desde mi PC. Todo rula OK!!

Ejemplos:

Emule: una media de 90 Kbs

Medal of Honor online: 40 ping

Saludos!!!

Pues me alegro, saludos :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.