Ir al contenido

CONECTAR MI CASA CON LA OFICINA

Publicaciones recomendadas

Buentas tardes:

A ver si consigo explicarme bien.

Tengo un ordenador portatil conectado a internet mediante wifi y por diversos motivos necesito conectarme a la oficina. En la oficina dispongo de un ordenador ecntral (conectado por supuesto a internet), con el SO NT Server y en el de casa un windows XP (con posibilidad de cambiarlo), pues bien la cuestión es: Me gustaría poder trabajar en casa y necesitaría conectarme al servidor de la oficina para poder consultar y manipular sobre todo hojas Excel.

¿Alguien podría echarme una mano para poder configurar ambos equipos de tal manera que pudiera conectarme desde casa a la oficina y poder recupuerar la informacion que necesite?.

Gracias de antemano

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...

Hola, buenas noches

Hace unos dias me encontraba en una situacion parecida a la que comentas, en este foro me recomendaron un programa que me gustó mucho su funcionamiento y sencilles, el cual es Hamachi y lo puedes bajar en castellano http://www.hamachi.cc/download/

Ahora bien, este cliente establece una comunicacion bastante rapida entre varios equipos remotos.

Tambien he encontrado una solucion que me parecen mas avanzada y, por ende, mas ventajosa es OpenVpn, la cual requiere algo de configuracion pero que termina siendo tambien muy sencilla.

Saludos.

Enlace al mensaje

Yo he configurado la conexion entrante y el cliente segun los documentos:

- "Red Privada Virtual" 1ª Parte

- "Red Privada Virtual" 2ª Parte

Me conecto perfectamente, en el server aparezco como conectado.

El problema es que en el cliente no aparece ningun recurso compartido del server, ni el ordenador ni el grupo de trabajo, ¿que estoy haciendo mal?.

Saludos

Enlace al mensaje

Retiro lo dicho y recomiendo leer bien los documento sobre todo al final

"Aunque hay que hacer una precisión importante. Los equipos remotos no serán accesibles mediante sus nombres, ya que Windows XP no actúa como servidor para traducir los nombres de los equipos en direcciones de red. Únicamente serán accesibles por IP. Para ello introduciremos en Inicio -> Ejecutar la IP de cada equipo del siguiente modo: \\Dirección_ IP. Por ejemplo, para acceder a los recursos compartidos del servidor pondremos \\10.0.0.10."

Lo siento

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.