Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
zorollin11

wireless en cafeteria

Publicaciones recomendadas

Buenos días: tengo una cafeteria pequeña y me gustaría dar señal inalámbrica a mis clientes pero tengo algunas dudas. ´Qué tipo de seguridad debo poner? (estaba pensando en ponerlo todo en automático y únicamente no habilitar puerto para que descarguen por el amule o el torrent). Si alguien tiene alguna idea le agradecería muchísimo su ayuda. La línea la podré con telefonica porque por aquí no tengo otro operador.

Gracias y perdón por las molestias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues para tu caso, yo pondría encriptacion WEP de 128 Bits alfanumérica, y la cambiaría cada dos o tres días, de ese modo el que se quiera conectar deberá escribir la clave.

Si la dejas abierta se te conectara todo el mundo sin necesidad de consumir en tu cafetería.

También la puedes cambiar cada mas tiempo, por ejemplo si utilizas azucarrillos personalizados, pues cada vez que tengas que pedir nuevos de paso que imprimen tu imagen corporativa en los sobres, que impriman también la clave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada gracias por la respuesta. El problema es que si el tip@ que venga a tomar algo no tiene ni idea, ninguna de mis camareras es demasiado hábil para este tema de la informática. Además no sería demasiado problema ya que en los pisos del edificio son todo oficinas así que tampoco habría demasiado problema. De todas formas probaré así y a ver si hay suerte.

Gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al principio de empezarse a montar routers wifi por parte de telefónica en España, todas se montaban sin encriptar, bien pues en muchos locales he visto gente sentada en bancos en la puerta o directamente en la acera con el emule a todo trapo, hasta que se empezaron a encriptar, aun así en España todavía hay gente que tiene adsl por el morro en su casa gracias a algún adsl cercana que permanece todavía sin encriptar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con antonio3407. Es mejor que le pongas una clave WEP y así solamente se conectarán tus clientes ya que de lo contrario no sabes hasta dónde puede llegar la señal de tu router.

En cuanto a lo que comentabas de emule u otro P2P si quieres que se descarguen cosas será un caos abrir puertos para x IP y como les dé a tres o cuatro clientes estar conectados a la vez .... adios conexión de 3 megas ... se irá a freir churros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón que vuelva a molestar de nuevo pero tengo un problema en la inalámbrica. He habilitado la wireless, he cambiado y ocultado el SSID y la contraseña. Pues todo iba bien hasta que me llegó un cliente con WINDOWS VISTA y a pesar de haberla seleccionado como red preferente para conectarme e introducir tanto el SSID como la clave correctamente (ya probé lo de mayúsculas y minúsculas)no conecta. Los que tienen XP entran sin ningún problema y a la primera porque dejé el DHCP automático. Alguien sabe qué puede estar pasando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.