Ir al contenido

Sagem 1500WG se reinicia al entrar a administrarlo.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un Sagem 1500WG que se reinicia cada vez que intento entrar a la gestión. Puedo navegar perfectamente pero no lo puedo gestionar ni por Wifi ni con cable RJ45. Al poner la dirección IP en el explorer se reinicia solo. He probado a cambiar el firmware con otro ordenador con el que sí puedo acceder pero no hay forma. ¿A alguien se le ocurre algo?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

(Para actualizarlo por primera vez ya que lleva un firmware personalizado de Wanadoo hay que seguir el siguiente procedimiento:

1º Apagar el router

2º Pulsar en el orificio de RESET durante unos segundos mientras encendemos el router, empezará a pardadear los led de WLAN y ALM

3º Entramos en la WEB de configuración del router mediante la dirección IP http://192.168.2.1

4º Nos aparecerá la WEB llamada RECOVERING TOOL, sin tocar la opción UPGRADE TARGET que debé estar en Runtime Code, pulsamos en el botón Examinar y seleccionamos el archivo .BIN que utilizaremos para actualizar el firmware.

5º Pulsamos en Apply y empezará actualizar, en este momento hay que tener cuidado no interrumpir el proceso de actualización y dejar que termine.

6º Una vez actualizado pulsamos la opción REBOOT y RESET. El router se reinicializará con el nuevo firmware y deberemos de configurarlo de nuevo entrando con la dirección http://192.168.2.1

PUBLICADO: x [Duende] 03/2006 )

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola a todos,

Tengo el mismo problema que el amigo gandalfito. He actualizado el ruter a la 2.0.19, y no hay manera de administrarlo, a la hora de ponere en el navegador la ip de administración, se reinicia. Probé a hacerle un downgrade a la 2.0.18 pero sigo teniendo el mismo problema.

Bueno, la cosa ahora es peor, porque antes navegaba pero no lo podía administrar, ahora al haberle cambiado el firmware, he perdido los valores de conexión, por lo que ni siquiera navego.

Por favor, parece que somos varios a los que nos pasa esto con el fast 1500WG, AYUDA!!!!

Enlace al mensaje

europaf4:

Yo actualicé este router hace un mes y no me dió problema alguno.

Eso si, si lo actualizaste desde SAGEM te recuerdo que la dirección WEB del router ahora es la http://192.168.2.1/status.stm

Esto me sale en la página, para que compruebes la versión.

Additional information

Runtime Code Version: F@st 1500WG Ver. 2.0.19.c (Nov 27 2006 11:38:02)

Boot Code Version: 0.62.2s

ADSL Modem Code Version: 06.00.02.00A

Serial Num: S610016253

Hardware Version: 01A

LAN MAC Address: 00-60-4C-E3-06-25

Wireless MAC Address: 00-60-4C-E3-06-27

WAN MAC Address: 00-60-4C-E3-06-26

Numbers of DHCP Clients: 1

Si lo necesitas puedo enviarte un pantallazo de mi configuración (yo estoy con ORANGE, antes Wanadoo), por si sirviese de algo..

Enlace al mensaje

Ya he probado de todo, y se reinicia de todas maneras. Me temo que sea una avería típica de este modelo de router, por lo que como además es exclusivo de wanadoo-orange, no hay manera de cambiarlo ni repararlo si no es a través de ellos, ya que sagem no tiene servicio técnico para esto. Te remite directamente al operador.

Enlace al mensaje

Buenas gente!!!

A mi tb me pasa exactamente lo mismo, y encima hasta ayer no lo supe relacionar con el administrador. Lo curioso es que con otro Pc (con Win Me) conectado al Sagem no le pasa... y con el portátil, ya sea por wifi o por ethernet se resetea por la cara...

He desinstalado mil actualizaciones del Windows por si las moscas... restaurado a un mes antes y nada. Me faltaba probar de ponerle el firmware anterior... pero si ya decís que no os ha funcionado... no se que pensar...

Saludos!!!

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Muy buenas tardes:

He descubierto el problema que hay. En la petición HTTP, cuando el campo de la cabecera Accept tiene más de 255 caracteres, se produce el reset. Al margen del browser. No basta con tener IE7, hay que tener una serie de aplicaciones instaladas para que el campo en cuestión sea lo bastante largo. Esto es un bug como un piano, dado que según las especificaciones, este campo puede tener más caracteres. Quizá también pase con otros campos de la cabecera, pero no lo he probado.

La historia completa: http://tioluiso.blogspot.com

Ya he informado a Sagem. Hasta la fecha, me han dicho que han intentado reproducir el error sin éxito. Y si estáis interesados, he desarrollado una aplicacioncilla en .NET que reproduce el bug.

Saludos...

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Como puse en mi blog, no es algo que tenga que ver en absoluto con sistemas operativos ni browsers. El router es un servidor HTTP, y el único contacto que tiene con el browser son las peticiones HTTP emitidas por él.

En mi caso, la petición HTTP que enviaba era:

GET / HTTP/1.1

Accept: image/gif, image/x-xbitmap, image/jpeg, image/pjpeg, application/x-shockwave-flash, application/vnd.ms-excel, application/vnd.ms-powerpoint, application/msword, application/xaml+xml, application/vnd.ms-xpsdocument, application/x-ms-xbap, application/x-ms-application, application/ag-plugin, */*

Accept-Language: es-us

UA-CPU: x86

Accept-Encoding: gzip, deflate

User-Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506.30; InfoPath.1)

Host: 192.168.0.1

Como se puede ver, alguna de las cosas que mi IE dice que acepta no vienen de serie. por ejemplo, no admite flash de serie, hasta que instalas el plugin de flash. Lo mismo con excel, powerpoint, word (que requieren office), xaml, xps, xbap (que requieren .NET 3.0).

Me figuro que tiene que haber una forma de establecerle a IE el campo Accepts, al margen de lo que haya instalado. Pero eso no es la solución. El caso es que esta petición HTTP es legal y resetea el router. Seguramente pasaría lo mismo con un Mozilla o con un Opera si le instalas plugins que hagan que ese campo sea mayor: flash, silverlight... De hecho, si no recuerdo mal, hay gente más arriba a la que le ha petado con Firefox también.

Ya lo deben estar investigando los de sagem.

Enlace al mensaje

Hola Fred:

Gracias por tu rápida respuesta.

He realizado una aplicación en .NET que manda la petición que resetea (una réplica de la mía) a una dirección IP que metes en un formulario. Si quieres, te la mando.

O si lo prefieres, te puedo mandar una captura de Wireshark o Fiddler (que pueden ser reproducidas).

Como dije antes, muchas gracias.

Enlace al mensaje

de donde se puede descargar el firmware?

Hola a todos.

A new firmware (3.0.6b) is available for the reboot problem.

Utilizar solo con el router Fast 1500 WIFI sin plomo (old version 3.0.5x)

Ver en la Ãrea de las descargas.

Buena fortuna

Fred (Sagem technical support)

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

hola,

si tienes una red montada en casa con varios ordenadores, y pasas mucha informacion de un ordenador a otro a traves del router tambien se reinicia perdiendo la conexion a internet. A alguien mas le pasa?

Un saludo

Si, a mi me pasa también. El reinicio al entrar a administrarlo se solucionó con la última actualización de firmware (3.0.6c), a ver si los técnicos de Sagem (Fred-de-Paris ??) pueden crear un nuevo firmware par solucionar este problema, porque es imposible trabajar en red con el router por medio... :(

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.