Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
SDayRE

Yacom pasa a ser Orange

Publicaciones recomendadas

Noticia confirmada (adios a Vodafone) Yacom ha sido comprada por Orange.

:arrow: Nota de prensa de France Telecom / Orange:

http://www.francetelecom.com/en/financials/journalists/press_releases/CP_old/cp070606-2.html

Para no crear 20000 hilos, todas las dudas y datos para resolverlas que se puedan aportar deberian hacerse en este hilo fijo. A medida que salga informacion contrastada, ire actualizando el primer post para que en caso que el hilo se haga kilometrico se pueda leer un resumen y no se llene el mismo preguntando 20000 veces las mismas cuestiones. Para empezar hay dos incognitas importantes:

:arrow: ¿que pasara ahora con los clientes de Yacom?

:arrow: ¿que pasara ahora con los empleados de Yacom?

Veo un hilo movidito :wink:

Ultimas noticias:

:arrow: Integracion de Yacom en Orange: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/508651/04/08/France-Telecom-prepara-un-plan-de-ajuste-de-plantilla-en-Orange-Espana.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cort! ire actualizando el primer post a medida que hayan noticias sobre el tema para que aunque se debata en el hilo, quien quiera tenga toda la informacion en el primer post. Y volviendo al tema es curioso que ahora quieran sacar la TV para obtener mas clientes y que la venta sea mayor pero no se yo si las prisas acabaran derivando en un servicio pobre. Y lo mas raro es lo mal gestionado que estan llevando la venta. Lo logico seria no decir ni mu, incorporar la TV y aumentar la cartera de clientes... para justo despues ponerla a la venta evitandote posibles perdidas de clientes si lo anuncian a 'bombo y platillo'. Imagino que debe ser complicado mantener el secretismo en estos casos pero a ver como acaba... ojala que el comprador le de por invertir y mejorar la red Albura porque sino mal vamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, lo de la TV no tiene nada que ver, ya que se tirarán un año haciendo pruebas, de momento esta siendo probada por algunos clientes.

Y supongo que hasta dentro de un año no la lanzarán comercialmente, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah! yo habia leido que lo de la TV era 'inminente' por aquello de recaudar a mas clientes y ganar mas con la compra, por eso lo decia. A ver que nos deparan las siguientes semanas. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas;

Yo soy currante de soporte técnico.

¿Pues no han dicho que al final Orange nos ha comprado?

El caso es que la gente empieza a tener inquietudes en la plataforma sobre si va a haber criba de puestos de trabajo en la subcontrata, ya que Orange viene con su propia plantilla de "nivel 2" de la misma subcontrata.

Pero claro, algo a tener en cuenta es el volumen de mantenimiento de la red Albura, que no es que vaya a las mil maravillas. Si Orange absorbe a la empresa que subcontrata a Albura, se llevará el paquete completo, con todo su trabajo que hacer, y creo yo que para gestionarlo y seguir atendiendo las miles de incidencias, se necesitará la misma cantidad de personal.

Pero claro, estamos hablando de empresas y de carne de inem, como somos todos los currantes de la vida esta. No les cuesta nada echarnos a todos a la calle y volver a empezar a coger currículums. Habrá que justificar la existencia del departamento de personal, tan útiles ellos.

De lo de la TV me niego a hablar por que para nosotros sigue siendo tema tabú, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola El_tio_del_butano, ¿crees que la televisión de ya.com se salvara y se integrara con la de Orange?, o simplemente será suprimida, es una pena que se carguen el descodificador con disco duro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver como avanza la adquisicion... como dice el dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer aunque 'parece' que la red de Orange (UNI2?) mantiene el tipo seguramente no lo hara si se pasan todos los clientes de Albura a ella, asi que me imagino que habra que sufrir con los contratos vigentes, recortes de velocidad, cambio de politicas de permanencia, etc. Hasta que punto deben respetar el contrato que uno tenga cuando una compañia es comprada por otra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy trabajador de ya.com y como dicen mas adelante, somos carne de inem y ya nos tan poniendo las brazas para la parrilla.

No nos han comunicado nada, ni lo que va ha pasar, si vamos a otro lado o al inem ni na de na.

Lo que si se expecula es lo siguiente, orange pasa a 1 millon de clientes, mas la red albura, eso es trabajo y la plataforma de orange ya esta saturada de llamadas si ha todo eso le meteis los nuevos clientes y la red entonces la criba de trabajadores no es tanta y puede que algunos se salven. Eso sip los que lleven poco tiempo y los que esten apunto de ser contratados como fijos esos lo tiene muy crudos.

Supongo que de aqui ha final de año se sabra que pasa con todos nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que no tengamos que lamentar la compra de Orange ni unos (clientes, entre los que me encuentro) ni otros (empleados). Es logico pensar que se mantengan las 2 redes y que con el tiempo busquen una forma de fusionarlas en una sola. Aun asi, tambien es logico pensar que si los clientes son los mismos los empleados para dar un buen servicio se deberian mantener pero claro, cuando se hacen compras asi, lo normal es que la nueva propietaria dicte las normas y ponga la gente que le plazca, la principal culpa ha sido de Yacom que solo ha pensado en la pasta y no ha metido clausula alguna para mantener los puestos de trabajo (que hay que ser realistas, reduccion habra porque siempre se producen puestos redundantes en estas adquisiciones).

En la parte que me toca (cliente) cruzo dedos para que no vayan las cosas a peor, señal inequivoca que mucha gente se marchara cuando vea ocasion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy trabajador de ya.com y como dicen mas adelante, somos carne de inem y ya nos tan poniendo las brazas para la parrilla.

No nos han comunicado nada, ni lo que va ha pasar, si vamos a otro lado o al inem ni na de na.

Lo que si se expecula es lo siguiente, orange pasa a 1 millon de clientes, mas la red albura, eso es trabajo y la plataforma de orange ya esta saturada de llamadas

Los del SAT no son trabajadores de yacom, son trabajadores de Sitel (igual que los de Orange). Y eso de que la plataforma de Orange está saturada... me da a mi que no, cuando hay personas que han pasado el curso hace más de 1 mes y todavía no los han llamado para incorporarse.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los del SAT no son trabajadores de yacom, son trabajadores de Sitel (igual que los de Orange). Y eso de que la plataforma de Orange está saturada... me da a mi que no, cuando hay personas que han pasado el curso hace más de 1 mes y todavía no los han llamado para incorporarse.

Saludos,

Saturada de llamadas, no de personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo amigos trabajando allí, de nivel 1 tienen "descansillos" entre llamadas y llamadas (pero pocos), y de 2º nivel dependiendo de la hora se pueden pasar X tiempo sin coger una sola llamada.

P.D: si estuvieran tan saturados de llamadas meterían a más gente.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HoLA! :wink:

Muchas gracias SDayRE y cort !

Muy buena propuesta.

Seguire este hilo periodicamente para mantenerme informado.

Solo nos faltaba a los usuarios de ya.com (q tenemos / hemos tenido problemas con la migración de red) otro proceso de migración.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay porque darlas :) A ver como acaba la cosa, habra que ser positivo y pensar que pueda ir a mejor, crucemos dedos! Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que os irá mejor....tener en cuenta que hasta hace poco de Ya.com se hablaban todo malas noticias...salió el tema de la compra y le salieron novios por todas partes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el soporte tecnico de ya.com solo sabemos que tarde o temprano nos echaran pero no sabemos cuando... la plataforma de orange, que tambien la lleve sitel, por lo que me dice un coleguita que curra alli, se la estan llevado a chile (la de nivel 1), o sea que al inem.. y es un rollo, yo no digo que ya.com sea la ostia y que albura funciona genial, pero creo que de soporte tecnico, de lo mejor, pq niguna da soporte a temas como puertos o configuran routers que no sean suyos... en fin que, como siempre, nos fastidiamos todos, usuarios y trabajadores, para que 3 asquerosos se llenen el bolsillo a mas no poder...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que por el momento no hay novedades, todo sigue absolutamente igual, al menos a nivel de usuario. A ver si orange rompe el mercado y saca una tarifa de ADSL2+ Hasta 20Mb + tarifa plana tlf. fijos y moviles. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, pues yo os voy a adelantar algo en plan "rumor fundado", seguramente los cambios para pasar a funcionar a través de los equipos de orange sean a principios del año que viene, que tengamos suerte y no la lien...

Seguramente, no sigamos yendo por Albura los que usamos dicha red.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ein? y con Albura que harian? la dejarian de lado? es un poco raro, no? De todas formas aun quedarian unos cuantos meses de por medio... personalmente ahora que tengo la linea estable aunque raramente sincronizo a mas de 9Mb casi que preferiria quedarme como estoy que me veo limitando la subida actual. Habra que ver como evoluciona aunque quizas por esas fechas se este hablando mas de VDSL y derivados con lo que no se si el ADSL2+ con sus 'Hasta' 20Mb estaria muy en liza y Orange haria un salto tecnologico (dudas tengo). Lo dicho, habra que esperar. Gracias cort por el dato :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas SDayRE, en teoria Albura como tal no la usarían para dar servicio a los clientes, como mucho como linea de respaldo...

Según mis fuentes claro, que no son la verdad absoluta aunque fiables jeje

Yo también preferiría quedarme tal y como estoy, por Albura, Dslam ethernet y sin caidas de ningún tipo sincronizando en roseta a 9 megas, algo más en PTR. Cableado antiguo que tengo en casa...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento todos vais a estar donde estais, sin mas cambios que los que ya había previstos a principios de año.

Otra cosa será cuando empiecen las migraciones. Pero no os preocupeis, que tendreis información puntual incluso antes de que empiece el proceso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm... de respaldo? solo espero que la red propia de Orange sea mejor que Albura porque sino mal vamos (ya se sabe, mas vale malo conocido que bueno por conocer :D) Creo recordar que lei un 'estudio' donde ponian bastante bien las conexiones de Orange y que era uno de los ISPs que de lo prometido en sus servicios daba mayor porcentaje de velocidad real pero no se hasta que punto habra de cierto en ellol. Aunque claro, esto sera como siempre, depende de muchos factores (distancia con la central, calidad del cableado, etc). Ahora que pienso, se podria dar la paradoja que tuvieras cobertura bajo la red de Albura pero no bajo la de Orange? porque seria una put#da que te migraran a una conexion menor... Ya sabes, cualquiera de tus 'fuentes' sera bienvenida por estos lares :D Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que tiene la red de Orange que no tiene Albura es una conexión de 6 mg, el resto es igual o peor... Ah, y que ellos siguen dando el adsl rural a 512 kbps, cosa que Albura tampoco ofrece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento todos vais a estar donde estais, sin mas cambios que los que ya había previstos a principios de año.

Otra cosa será cuando empiecen las migraciones. Pero no os preocupeis, que tendreis información puntual incluso antes de que empiece el proceso.

Se agradece la información pasada, presente y futura PPPoE

:wink:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.