Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
migueltoni

No puedo usar servidor Ftp con Adsl Telefonica

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy intentando usar un servidor de ftp pero no logro hacerlo funcionar, parece ser que el adsl que tengo de telefonica no lo permite, es asi? Alguien esta usandolo?

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abre el puerto en el router adsl, chaval. Hay tutoriales en esta web. Si está protegido con password, también hay información sobre eso en esta web.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta abierto, el 21, aunque se puede cambiar. Gracias ese no es el problema, conecto, pero al conectar dice que rechazada la conexion por el servidor. No se si se refiere al proveedor o a mi sistema, ya que por la red local si que puedo entrar. Por eso me da que pensar en mi proveedor que no dejar usar ese servicio.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Era el router, bloquea el puerto 21, para el, o no lo se configurar, he cambiado el puerto y solucionado. No se porque no deja. en fin, gracias por todo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás tu router usa el puerto 21 para un servidor ftp propio. De ser así, tendrías que desactivarlo o cambiarle a éste ese puerto para su ftp si quieres el 21 estándar para tu servidor.

No obstante, abrir el puerto, que algunos routers lo hacen con la opción 'virtual server' del modo multipuesto además del cortafuegos, te permite reasignar el número del puerto desde la WAN en tu LAN.

No hay una única vía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

migueltoni... he tenido ese mismo problema en los últimos días. Tengo un Zyxel 650 y mi linea de ADSL tambien es Telelefonica. Tengo un servidor FTP (GuidFTP concretamente) y desde dentro funciona perfectamente... pero desde fuera no.

He seguido el manual que hay en esta misma página al pie de la letra (http://www.adslayuda.com/Zyxel650-6.html) y desde el exterior no hay forma... :cry: Incluyendo NAT, asignando otro puerto al FTP del router (escogí el 8021 como sugería el manual) y quitando los filtrados que trae el router por defecto.

Si sirve de pista, hay otra cosa muy curiosa. Tengo activada la opción DynDNS asociando la IP dinámica a un dominio... y lo mismo... si pruebo desde dentro poniendo la dirección web me conecto por el puerto 80 perfectamente al router... pero si pruebo DESDE UNA SEGUNDA ADSL que tengo contratada en otro local no puedo llegar al http del router!

Me tiene un poco desesperado ya este tema porque no es un tema muy difícil de configurar y se me está complicando mucho...

Alguien tiene alguna idea por favor? :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spinete0: no conozco específicamente tu modelo de router pero todos funcionan básicamente igual porque todos, salvo raras excepciones, cumplen con la normas de la Red, los RFCs. Desgraciadamente, hay muchos nombres para lo mismo.

Frecuentemente hay tres factores a tener en cuenta:

1. que el puerto esté bloqueado/desbloqueado por una función cortafuegos; habrá que abrirlo

2. que el puerto esté usado en el propio router por uno de sus servicios (web, tftp, telnet, ...) y no pueda continuar hacia otra IP por tener destino dentro del propio router. El servicio podría estar además cerrado a la WAN y aparentar lo dicho en 1

3. que el puerto esté redirigido a una determinada IP con el mismo o diferente número (modo NAT/PAT). Podría ser además una IP inexistente para que se pierdan los paquetes de un posible atacante.

Comparado con un juego de laberinto con varias salidas (que podrían ser diversas frutas):

'1' es una puerta

'2' es un callejón sin salida (y lo del final de '2': un guardián)

'3' es un callejón con salida pero tienes que trabajártelo para que llegue a tu fruta elegida (es buena práctica llevar a los atacantes a una salida sin fruta)

Si quieres acceder a un servidor de tu LAN, un PC por ejemplo con servicio web, tienes que:

1. abrir el puerto (que no lo frene el cortafuegos)

2. desactivar el servicio del propio router, si lo hay, o cambiarle a éste el puerto para que el puerto que tú necesitas no se lo pille él

3. definir la IP y el puerto de tu servidor de tu LAN para NAT/PAT

4. que la IP de tu servidor utilice efectivamente ese puerto para el servicio en cuestión

Si simplemente quieres acceder, por ejemplo, a administrar tu router, tienes que:

1. abrir el puerto necesario (que no esté especificado cerrado en cortafuegos o, si por defecto están todos cerrados: especificarlo como abierto; es lo habitual)

2. quitar el bloqueo específico al servicio desde la WAN (es una función cortafuegos específica para los servicios de administración del router)

Para hacer esto con cada modelo hay unos tutoriales bastante buenos en esta web.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el filezilla server, puerto 7550, y no tengo activado el dyndns,desactivado el remote control del ftp, y solo activado el 80, y puerto para la red local el 12.100. Funciona perfectamente, pero en el 21 no lo consigo, el zyxel no deja usar ese puerto, y supongo que tampoco dejara usar el 80 si quieres hacer un servidor web. Prueba el filezilla server y lo configuras como yo y ya me diras.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco específicamente el Zixel.

Cada puerto que quieras hay que quitarlo de los cortafuegos, hacer que el router no lo coja para él, asignarlo con PAT apuntando al servidor con IP y puerto adecuados y arrancar el servicio en el servidor. Da igual si es 21, 80, 69, 443, etc.

Prueba a parar el servicio ftp en el router o a reasignarle otro puerto. Si el router lo usa no lo puede rutear fuera a otra IP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, tengo desactivo el FTP server del router, y abro el puerto 21 hacia el ordenador que quiero (tengo ip local fija con lo que no hay problemas de que el ordenador me coja otra direccion local) y el ftp server no funciona, lo cambio de puerto, le doy otgro (en mi caso el 7550) y a funcionar.

No se porque, pero el router no deja el 21 libre, salvo que no lo configure bien, que posiblemente sea eso.

Comentar al moderador de este foro, que posiblemente me haya equivocado al postearlo, y mas bien este post sea del apartado de redes, que haga lo que quiera, dejarlo aqui o cambiarlo.

Gracias a todos y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que dices, deduzco que te falta definir una ruta NAT/PAT. Tienes que decir que, cuando alguien llegue por el puerto 21 a tu IP pública desde la WAN, el router lo redirija a la IP local del servidor en tu LAN por el puerto que desees, 21 o 7550. Cómo hacerlo está explicado en los tutoriales.

En definitiva, aunque la IP de tu servidor sea fija y conocida por tí, podría hipotéticamente haber más IPs en tu red y el router, como máquina, no da nada por supuesto. Tienes que definir una ruta NAT/PAT en el router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigo con mis mismas dudas... no hay forma! me tiene un poco desquiciado ya porque no es que sea un capricho, es por tema de trabajo. Ya he abierto con NAT el puerto hacia mi IP del equipo, he cambiado los puertos del FTP y HTTP del router y he quitado los filtros...

migueltoni tu cómo lo solucionaste al final? cual era el problema? quizá me está ocurriendo lo mismo a mi y no me doy cuenta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veamos. Conozco el zyxel 650, yo tengo el 660, no se tienes la ip privada fija o con el servidor dcph activado, yo tengo la red privada fija para evitar que me cambie las direcciones locales, pero si solo tienes un ordenador no creo que tengas ese problema.

Bueno direccion NAT hacia el ordenador que quieras de servidor, y yo probaria con otro puerto que no sea el 21 ni el 80, ni 23, yo tengo el 7550, con el 21 no lo he conseguido, el router dice que nasci de nasci, y le he hecho de todo, eso es lo que me indujo a pensar que era la red del ISP, pero no es culpa del router. Bien, pon un puerto como te he dicho direccionado hacia el ordenador que quieras.

Y si configuras bien el programa debe de funcionar, yo uso el filezilla server, es gratuito y facil de configurar, si utilizas otro, no sabria que decirte, pero a ver si el problema es que no configuras bien el programa.

Si consigo otro router voy a seguir haciendo pruebas a ver si al final consigo que funcione en el puerto 21.

En el programa de cliente de Ftp, pon la ip publica tuya, no pongas nombres de redirecciones.

Espero tus noticias a ver si al final se consigue, mira que cuando no funciona una cosa en estos cacharros mas te picas, aqui somos todos iguales.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu mensaje. Me ha gustado la idea de cambiar el puerto del FTP. Probaré con el que tu me dices!!!

Tengo las IP´s fijas en la red. Aunque ya me has hecho dudar y tengo que comprobar que por defecto el DHCP esté quitado. No tendría porque ser el problema fundamental... pero por si acaso lo comprobaré porque ya no me fio y por desgracia he visto cosas peores.

El primer programa que usé fue precisamente el FileZilla. Me gustó pero como tenía problemas probé con el GuildFTP (si no le conoces te lo recomiendo, va bastante bien). Pienso que es más problema del router que del programa porque por la red interna puedo iniciar una sesión y en el "event viewer" del FTP puedo ver un log de la sesión abierta. Sin embargo cuando lo intento desde el exterior el resultado siempre es un timeout.

Tengo configurado un DynDNS (mi IP píblica por desgracia es dinámica) pero procuraré especificar mi IP pública (creo que te he entendido pero no estoy seguro).

No tengo ningún firewall en la red, más que nada para evitar problemas de estos. Pero te CONSULTO: Este firewall no tiene ningún firewalll que actue por detras verdad? (a parte del los filtros que por supuesto quité).

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO. tengo muchas ganas de probar todo esto; lo "malo" es que estaré fuera unos días aprovechando la semana santa pero en cuanto vulva será lo primero haga.

GRACIAS COMPAÑERO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,

Después de seguir las indicaciones de "migueltoni" (mil gracias, de verdad) por fin conseguí hacer funcionar el FTP. Las claves han estado en:

Hacer NAT hacia mi servidor FTP, abriendo los puertos:

7550 para acceder por FTP al servidor

8550 para el modo pasivo del servidor FTP (tiene que ser un puerto diferente a 7550)

20 para el intercambio de datos FTP (en teoria el 7550 solamente es para negociación)

Quitar los filtros (aunque nosotros utilizamos puertos diferentes al 21)

Cambiar el puerto 21 en el router por 8021 (aunque nosotros utilizamos puertos diferentes al 21)

Finalmente, es necesario configurar FileZilla (o el programa FTP que se use) para que escuche en el puerto 7550 y en modo de espera en el 8550.

Y FUNCIONA! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.