Ir al contenido

cerrar puertos 21,23,80

juanpp
 Share

Publicaciones recomendadas

Entonces entiendo que se cierran todos excepto ICMP (contestación al ping) a pesar de haberlo desactivado.

Tu router ... ¿viene con firewall? ... si es así deberías de mirar entonces allí alguna opción como "bloqueo de ping desde internet" o simplemente "bloqueo de ICMP".

Si no lo tienes disponible el firewall coméntalo y te digo como activarlo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer que aparezca el firewall de la siguiente manera:

Partiendo de la base de que sea un Comtrend 536+

Para activar el Firewall sigue los pasos siguientes:

- Accedes al panel del router: 192.168.1.1

- Management ->Settings -> Backup y lo primero que debes de hacer es un backup de la configuración del router guardando el archivo en cualquier directorio del disco duro. Por si acaso haz otra copia de ese backup caso de que no funcione el primero y de esta forma tienes una copia de seguridad adicional.

- Coges el archivo y lo abres con el Bloc de notas de Windows.

Buscas una línea en la que pone firewall = "disable" ; lo tienes que cambiar por firewall ="enable"

Guardas el archivo.

- Vuelves al router y en Management ->Settings ->Update ->Browse:

Seleccionas el fichero de antes, para que el router cargue la configuración nueva.

- Esperas a que el router se reinicie.

- Vas a Advanced Setup ->Security ->IpFiltering y eso quiere decir que ya tienes el firewall.

Mucha gente que lo ha hecho así le ha funcionado. Personalmente yo no tengo ese router y no te lo puedo confirmar; por lo que no me hago responsable de que por una mala manipulación del archivo o fallo de cualquier tipo el router pueda quedar inservible.

Es un firewall bastante "cutrillo" pero bueno ... es un firewall y quizás allí puedas bloquear la respuesta al echo del ping (ICMP).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 month later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.