Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Alejandro850

PROBLEMÓN CON WAP54G. AYUDA, POR FAVOR.

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema gordo desde anoche (me acostaba a las tres de la mañana) . No hay manera de acceder al ap, ni por html ni por cable.

¿Como puñetas puedo quitarlo del pc y volverlo a instalar?

Pues no puedo desinstalarlo y cuando le doy a setup del cd se me queda clavado y no me da opción a nada, pues al darle al next me aparece lo de "The setup utility was unable to locate an access point on your network. Please make sure your access point is powered on and any cables are properly conected" (vamos, que no detecta el p... AP).

Me cago en todo lo que se menea.

AYUUUUUDAAAAA

Porfavor, alguien que me de luz sobre este tema.

Saludos.

Alejandro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayer compré un tester de cables de red para rj45 (por 18 aurelios) y como bien decías, Valdo1, ahí había un error. Conecté de nuevo un rj45, esta vez bien, y a funcionar.

Ahora tengo dudas en la forma en la cual lo tengo configurado, pero si no me aclaro abriré un nuevo tema.

Gracias, Valdo1.

Un saludo.

Alejandro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy novato en esta comunidad y espero recibir consejo de todos vosotros y sobretodo no haceros perder mucho tiempo con mis "dudillas". No se como funciona el mundo de los foros así que tampoco se si tengo que postear aqui o abrir un hilo nuevo para esta duda pero de momento ahi va el asunto...

Yo también he adquirido un WAP54G y me pasa lo mismo que a Alejandro850. Algo similar vamos. Tengo una Red local de dos pc's conectados a través de un pequeño Hub TRENDnet, este tiene una salida (o entrada) segun se mire UP LINK o algo así que es donde tengo conectado el router DSL (el tipico speedstream que daban hace siglos). Hace poco he comprado un portátil y para conectarlo a la red pensé en ampliarla a base de wireless. Me informé tanto como pude y llegué a la conclusión que podía aprovechar todo lo que tenia y que con un access point conectado al hub conseguiria conectar (via wireless) el portatil a la red y en consequencia también a internet.

No se si es un problema mio de configuración o si es que realmente es como si estubiera intentando arrancar un diesel con gasolina sin plomo, no se si me explico. Las luces se abren todas, he provado con el cable que venia con el AP, el del router, con uno que tenia tirado por ahi e incluso con los dos de los pc's. Y también en todas y cada una de las salidas del hub. Tengo la sensacion que no puede ser tema de cables. Mi pregunta es entonces saber si la idea que tengo es más o menos correcta, si realmente se puede conectar ese AP a ese Hub que está conectado al router.

Si es así...Que estoy haciendo mal? tengo que conectar el AP en una de las 4 salidas del hub? En la 4 que esta como conectada a la 5 (router)?, me parece que eso es para conectar otro hub o algo similar hacer una especie de puente (perdonar me explico fatal), en la 5 que es en la que hasta ahora tenia el router? Provar con mas cables?

Si por el contrario no es asi y estamos con lo de la gasolina... que necesito? Router Wireless y me cargo todo el montaje? Preferíria conservar todo lo que tengo no? (parece la opción más barata). No se chicos ya os digo que...necessito ayuda!

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veamos Ocalaf. Tengo un WAP54G recién instalado y funcionando.

Se conecta a cualquiera de las salidas del HUB (ojo si el cable es demasiado largo no funcionará).

En Internet Explorer de uno de los dos PCs debes escribir http://192.168.1.245 y te saldrá el login del Linksys.

Dejas en blanco el usuario y pones admin en el password. Si no te sale la página de login es porque el WAP54G está en una subred diferente del PC. Prueba lo siguiente:

1) Apunta en un papel la IP y la máscara de subred que tengas en el PC que vamos a usar para configurar el WAP54G

2) Cambia provisionalmente la IP del Pc a una parecida a la del WAP54G (192.168.1.250 por ejemplo). Deja la máscara de subred como la tengas. Ahora estarás en la misma subred que el WAP54G de Linksys.

Volvemos a Internet explorer y ponemos http://192.168.1.245 Ahora debe entrar.

Ya dentro de la web interna del WAP54G cambia la IP que viene por defecto (192.168.1.245) a una parecida a las que has apuntado (si la que has apuntado es 172.26.0.5 por ejemplo, ponle la 172.26.0.10 también por ejemplo). Como máscara de subred pon la MISMA que has apuntado en el papel.

Asegúrate que tienes

Modo: infraestructure

AP mode: Access Point (viene por defecto). Si pones otro cualquiera no funcionará. Es para otros usos.

Canal: uno cualquiera. Deja el que venga por defecto.

Seguridad: De momento quita todas las seguridades hasta que te conectes desde el portátil.

En cuanto pulses el botón Aplicar (o aceptar, no recuerdo), perderás la conexión Linksys-PC por cable que tenemos establecida. No importa.

Volvemos a poner al PC la IP que tenemos apuntada en el papel.

A continuación intentaremos de nuevo conectarnos al Linksys WAP54G pero ya con la nueva IP que le hemos asignado.

Si funciona (si sale la página web interna que tiene el WAP54G dentro, es hora de probar desde el portátil.

Cierra la web desde el PC. No quites el cable que va desde el Hub TRENDnet al Punto de Acceso.

Ahora, en el portátil, supongo que tiene un centrino por ejemplo, tienes que poner una IP del rango de la que había apuntado. Pon por ejemplo la 172.26.0.15 y máscara de subred la que tengas. Esto debes hacerlo en conexiones inalámbricas, no en la de Red de Area local. Te recomiendo que actives la casilla de Mostrar el icono en el área de notificación, será útil para ver siempre si tienes señal inalámbrica o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.