Ir al contenido

Denuncia contra telefonica por daños y perjuicios

purez
 Share

Publicaciones recomendadas

Yo he interpuesto dos denuncias, una civil y otra penal, contra Robofónica. Por haber pedido en su día portabilidad a otra compañía que no resultó tp efectiva, tuve que volver a Telefónica, solicitando reportabilidad, pq ningún otro operador puede hacerte contrato sino tienes linea previa con telefónica. Telefónica se está vengando mendaz y abusivamente y llevo esperando por mi linea de teléfono desde el mes de Mayo/2008. Primero dijeron que, yo, como titular, había renunciado a la reportabilidad. Después,cuando demostramos que mentían, dijeron que no habíamos dejado entrar al técnico en nuestra vivienda. Falso también porque el técnico estuvo el dos de septiembre en mi cas y dijo que tenía órdenes de la compañía de no pasar de la puerta, es decir,accedió sólo al PTR de la entrada. Pese a ello, Robofónica me sigue cobrando igual por un servicio que no me presta y tuvo la desvergüenza de pretender cobrarme la portabilidad como un alta de línea. A día de hoy ni tengo servicio telefónico ni de adsl, porque no me es posible contratar los servicios de internet si antes no tengo línea con esta odiosda compañía. Ah, estando de vacacione con mi esposo e hijos, a 1000 km de mi domicilio, recibí una llamada en mi móvil, dónde aparecía el teléfono de mi casa, que estaba cerrada a cal y canto y con la alarma conectada. La persona que llamaba se identificó con un técnico de Telefónica. Esa llamada, tuvieron la tremenda desvergüenza de cobrármela como si la hubiéramos hecho nosotros, pese a demostrarles que estábamos de vacaciones y la había realizado un técnico. Cuentan con el beneplácito de los organimos públicos, puesto que antes de acudir a los tribunales lo denunciamos en oficinas de consumo y se inhibieron del caso. En la secretaría de Estado de Telecomunicaciones tb la habiamos denunciado por cobros indebidos a un extraño número que ni conociamos (098). Todos los meses, por las mismas fechas e idéntica hora, nos facturaban un euro por una llamada (¡de 2 segundos) a esa número. La secretaría de Estado dio la razón a Telefónica, pretendiendo obligarme a recurrir ante el supremo, con abogado y procurador, por unos miserables euros, que no era lo que fastidiaba. Lo indignante es que encima de hacerte cobros indebidos, pretendan estafarte más. La credibilidad de telefónica es cero patatero, igual q la de esos organimos que dicen defender al consumidor. Os comunicaré el resultado de ambas sentencias. Por supuesto, solicito indemnización por los daños morales y los perjuicios que me ha ocasionada y me está ocasionando. Llegaré hasta dónde tenga que llegar. Mi intención es escribir un libro dónde contaré todos los casos de abuso que conozco, perpetrados por las compañías de teléfonos, y si lo hago es porque tampoco es posible publicar ninguna denunica en la prensa. Existe una especie de acuerdo tácito para que sean publicadas ninguna de estas denuncias. Si alguien quiere que su caso salga en mi libro, puede contactar conmigo a la siguiente dirección: avemen@ozu.es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 months later...
Invitado pira_tacar@hotmail.com

ANTE TODO UN SALUDO, LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE ES LAMENTABLE LA INCAPACIDAD DE NUESTROS INFORMANTES QUE SOLO SABEN ESCRIBIR ESTUPIDECES, LO QUE SE TIENE QUE RECLAMAR ES LO ABUSIVOS QUE SON ESTA EMPRESA QUE TE NEGAÑAN CUNDO TE OFRECEN UN SERVICIO, LO UNICO QUE LE PIDO ES QUE ME CORTEN EL SERVICIO YA INSTALADO Y QUE NUNCA NEGAÑEN PORQUE POR MAS PODER QUE POSEEAN ESTO SE TERMINA, Y SOLO LA GLORIA DE DIOS PERDURA ASI QUE ES MEJOR HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDE, OK (EL DIOS DESTRUYE A LO MAS GRANDE EN PODER QUE EXISTE ASI QUE MEJOR HAGUEN LO CORRECTO).

Atentamente,

AMILCAR MANSILLA VERASTEGUI

Enlace al comentario

• 2 months later...

por noseretire el 13 Jun 2008, 12:37

A ver... varias cosas... Ni procede demandar por daños ni perjuicios ni tampoco tiene culpa el que se traslada.

1) Telefónca sí que tiene obligación legal de prestarte el servicio telefónico como empresa prestataria de servicio universal (ojo, solo voz, de internet no tiene obligación). Pero dispone de un plazo legal para instalarte la linea de un máximo de 60 días, que podrá superar por causas de fuerza mayor o ajenas a su servicio; superado ese plazo peudes reclamar y se estudiaria si la demora es o no justificada.

2) No tienes porque seguir pagando la linea en el antiguo domicilio si no la usas, la puedes dar de baja. Telefónica por defecto en un traslado no te da de baja la antigua linea hasta que no se instale la nueva, precisamente para no dejarte en ningún momento sin servicio. Ahora bien, si tu ya no tienes acceso al antiguo domicilio y no usas esa linea puedes solicitar la baja mientras no se instala la nueva para evitar que se te facture. Eso no implica que vayan a tardar mas o menos en instalarte la nueva linea.

3) Ampliar la red no es tan sencillo como parece, no es simplemente tirar un cable (con lo complicado que eso ya puede ser de por si: permisos oficiales y municipales, servidumbre de espacios publicos, etc) sino que ademas puede estar limitado por escasez de pares en la central, saturación del cableado ya existente, etc. Por otra parte para telefónica es un hecho habitual y que dado su volumen de negocio el desemboloso económico es irrisorio... si que es cierto que falta un poco de voluntad.

4) Frases como "llevo muchos años pagando" o "me voy a dar de baja" no son conceptos relevantes para telefónica. Que lleves muchos años pagando no implica nada, es que si no hubieras pagado tranquilo que no tendrias linea... a las grandes empresas les preocupa lo que van a ganar contigo mañana, no lo que hayan ganado. Lo vemos continuamente en las compañias de movil, tienen mej0ores promociones para nuevos clientes que para los que ya tienen. Con respecto a amenazar con darte de baja, como mucho te hacen una promoción de contencion de bajas.. (unos meses gratis de linea, etc.) pero que se te vaya a solucionar antes va a ser que no... no te va a llamar Alierta para decirte: "a ver, hombre, no te vas, ¿que quieres?"

En fin, que tengas paciencia, busques alguna solución de acceso alternatica mientras tanto (movil 3G) y si se superan los 60 dias entonces sí reclama... mientras tanto telefónica esta cumpliendo con lo que las leyes le piden. No procede reclamar y mucho menos reclamar daños y perjuicios por su actuación.

Un saludo

Hola chabales, yo tengo un problema con la linea de telefónnica. EN noviembre me cambié de piso en el cual tenía linea de telefono y internet. El edificio es de nueva construcción, pues hoy, es día 4 de agosto y sigo sin linea, mandé mails a telefónica y dicen que faltan permisos oficiales del ayuntamiento, para hacer no se que obra. He escrito al ayuntamiento, y dicen que no tienen constancia de que telefónica haya pedido hacer obras. Entonces no se que puedo hacer, de uno a otro, pero yo sigo sin linea desde noviembre, he leido por aquí que si pasan 60 días se puede protestar? Como es eso? Me podéis ayudar con eso? No se a donde tirar,jaja. Yo quiero la linea para tener telefono e internet y nadie da solución.

Lo que más me molesta, es que han contruido un edificio al lado del mío, han terminado hace 1 mes mas o menos, y a ese edificio si le han puesto la placa en el suelo de Telefónica, así que mi edificio es más antiguo y no pueden ponerme linea, y el de al lado, lo acaban de construir y ellos si tienen linea? No entiendo.

A ver si alguien me puede ayudar o orientar para intentar que me pongan la linea, porque yo creo que en 9 meses han tenido tiempo, no os parece?

Salu2 y espero respuestas

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

He sido tecnico de Telefonico en instalaciones de telf, adsl, imagenio, etc... La caja de reparticion de lineas (caja T)en un edificio nuevo la solicita la constructora o promotora a telefonica (En caso que sea un edifcio viejo pues la comunidad de vecinos.) y junto a la caja de lienas de telefonica debe ir otra caja (caja E) que lleva las lienas a cada vivienda o local.

Por ley un edifio nuevo tiene que tener caja E y su cableado (minimo 2 lineas) a cada vivienda o local.

Por ley si se solita una caja T a telefonica telefonica la pone con un coste de X €, esta caja T como ya dije la solicita la promotora o constructora a Telefonica y esta constructora o promotara es quien se encarga de los costes.

Tienes tu derecho a tener linea, SI si el edificio esta en un centro urbano, NO si es fuera de covertura de un centro urbano.

Enlace al comentario

Hola chabales, yo tengo un problema con la linea de telefónnica. EN noviembre me cambié de piso en el cual tenía linea de telefono y internet. El edificio es de nueva construcción, pues hoy, es día 4 de agosto y sigo sin linea, mandé mails a telefónica y dicen que faltan permisos oficiales del ayuntamiento, para hacer no se que obra. He escrito al ayuntamiento, y dicen que no tienen constancia de que telefónica haya pedido hacer obras. Entonces no se que puedo hacer, de uno a otro, pero yo sigo sin linea desde noviembre, he leido por aquí que si pasan 60 días se puede protestar? Como es eso? Me podéis ayudar con eso? No se a donde tirar,jaja. Yo quiero la linea para tener telefono e internet y nadie da solución.

Lo que más me molesta, es que han contruido un edificio al lado del mío, han terminado hace 1 mes mas o menos, y a ese edificio si le han puesto la placa en el suelo de Telefónica, así que mi edificio es más antiguo y no pueden ponerme linea, y el de al lado, lo acaban de construir y ellos si tienen linea? No entiendo.

A ver si alguien me puede ayudar o orientar para intentar que me pongan la linea, porque yo creo que en 9 meses han tenido tiempo, no os parece?

Salu2 y espero respuestas

Pues quien metio la pata fue la constructura de tuy edificio, por no solicitar la telefonica que le pusieran la caja de lineas.

Enlace al comentario

Invitado ballesteros
Telefónica se nutre en gran parte delos pardillos y la gente sin idea que paga y calla. A esos canallas hay que denunciarlos siempre, emplean el chantaje sin piedad ni razón y abusan del áspobre e ignorante. Hay que escriir a la Secretaria de Estado de Telecomunicacions en Capitán Haya 41 de Madrid, y si es preciso al Defensor del Pueblo. Esa compañía de telefonos estña gestionada por mafiosos, hay que acabar con ellos.
ESTOY CANSADO DE LLAMAR A TELEFONICA POR QUE TENGO PROBLEMAS COM MI ADSL. NO ME DAN SOLUCION. QUIERO QUE ME LO ARREGLEN LO ANTES POSIBLE PIES ESTPY HARTO YA DE PERDER TRABAJOS PROR CULPA DE ELLOS.
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Hola. Tengo una línea fija con Telefónica y se cobran cada mes la factura a través de debito automático en mi cuenta. Hace 10 días me cobraron mi factura (como cada mes) y 71,25 euros de un teléfono que nada tiene que ver conmigo, pero si es de la misma ciudad que la que yo vivo. Fui al banco y no me pueden ellos devolver el dinero y me dijeron que es telefónica la que autorizado ese pago. En Telefónica nadie me dio una respuesta, ni me han devuelto el dinero ¿Donde puedo denunciarlos por haber autorizado un pago y haber dado a alguien mi numero de cuenta una factura que no es la mia? Y como si fuera poco, al día siguiente me dejaron sin línea, ni Internet. Hace 10 días que llamo y nadie se hace cargo de nada. Muchas Gracias

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Telefónica se nutre en gran parte delos pardillos y la gente sin idea que paga y calla. A esos canallas hay que denunciarlos siempre, emplean el chantaje sin piedad ni razón y abusan del áspobre e ignorante. Hay que escriir a la Secretaria de Estado de Telecomunicacions en Capitán Haya 41 de Madrid, y si es preciso al Defensor del Pueblo. Esa compañía de telefonos estña gestionada por mafiosos, hay que acabar con ellos.
si tu bloque tieno con telefonia tu tambien deverias, no? :?:

i si tus vecinos tienen tambien con telf. el servicio de linia tu tambien tendrias que tenerlo

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

TODOS LOS OPERARIOS DE TELEFONICA SON UNOS INCOMPETENTES. JAMAS DAN SOLUCION A LAS INCIDENCIAS. SE LIMITAN A PASARTE CON OTRA PERSONA Y LUEGO TE CUELGAN EL TELEFONO. MI NUMERO DE TELEFONO ES 666006316. TELEFONICA ES UNA EMPRESA QUE NO SIRVE. NO DARSE DE ALTA NI PORTABILIDAD CON ELLOS.

EL DIA QUE REALICE MI PORTABILIDAD CON ELLOS ME ASEGURARON QUE NO IBA A PERDER MI LINEA DE TELEFONO NI UN SOLO INSTANTE Y AHORA VAN DOS DIAS SIN LINEA Y LO MIO ES UNA EMPRESA.

Enlace al comentario

• 1 month later...
Invitado Marcelin

Buenas,

Ante estos problemas me uno yo también, ya que hice un cambio de portabilidad con mi linea de móvil, en la que me ofrecian Iphone 3G con el contrato Tiempo Libre consumo mínimo en llamadas de 9€ e Internet 15€ mas un 30% de descuento durante los primeros 6 meses.

La sorpresa me llega cuando recibo la primera factura, en la que me cobran 27€ de Internet y sin el 30% de descuento. Obviamente, llamé a telefonica y estos se disponieron a resolver el problema, el cual aún está por solucionar ya que llamé hoy dia 6 de Enero y resulta que el departamento de Portabilidad no trabajaba.

Me gustaria saber la opinion de ustedes sobre si deberia reclamar y pedir más descuentos por los daños morales ocasionados, ya que ellos se aprovechan de la gente que paga y se calla, también me gustaría meterles un buen puro por los problemas que me han causado, teniendo que ponerme yo en contacto con ellos y volver a mencionar el dichoso contrato, como si tubiera que decirles yo, como tienen que hacer su trabajo...

Me parece vergonzoso, que quieran aprovecharse de mi, creen que somos "robots..."

Enlace al comentario

• 3 months later...
Invitado timo de telefonica

Los de telefónica son unos hijos de la grandísima p............, el otro día me puse a mirar por internet las ofertas, como no tenia permanencia me podía dar de baja y hacer un nuevo alta si me interesaba alguna oferta.

Mire la de el trio de telefónica con 10 megas, la contrate directamente con el 1004 sin darme de alta antes porque la diferencia era de 6 euros más o menos, cuál fue mi sorpresa que cuando me lo han puesto descubrí que tenia los mismos 6 megas (bueno 4,8 megas que te dan que esa es otra), les llamo y me dicen que la chica en ningún momento me había dicho que fuesen 10 megas a ese precio!!!!! que si quería las 6 megas tenía que pagar más, esto es un timo como una catedral, ya que los precios que me dijo la muy...... era los mismos que los que ponía en internet, del mosqueo que tenia le dije que tenía que hacer para darme de baja y me dice que pagar 5 euro por cada mes que no cumpliese el contrato, que asco me da telefónica, la pena es que ono no llega a mi casa, pero vamos por mi parte os puedo asegurar que este es el último contrato que tengo con telefónica, ojale se les quemen todas las instalaciones!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

• 1 month later...
Invitado abogado_amigo

Muy buenas noches, espero que todo haya tenido solución.

La verdad es que telefonica es un poco incompetente a la hora de resolver algún problema de esta índole, lo mejor es que, vd se informara de los plazos establecidos por parte de ellos a dar un traspaso o instalar un nuevo "bucler" en su domicilio.Si tiene vd las pruebas (solicitud de altas o traspasos facturas con la compañia y demás pruebas periciales) no debería de tener problema para solicitar la indemnización que hubiera lugar en derecho.

Le deseo toda la suerte con este procedimiento

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

ola realmente si estoy en tu caso les denuncio por incumplimieto y me cambio de compañia mira yo tengo yacom y me va super bien si queres me podes dejar tu fijo o se te hhace un alta nueva con yacom te puedo averiguar por la promo tribu de yacom si queres alta nueva dejame tu movil en micaela_yacom@hotmail.es vale pues nada

un saludo

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.