Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
markito

AYUDA ME ECHAN DEL TRABAJO

Publicaciones recomendadas

os cuento:

En mi oficina han decidido modernizarse y han pensado en poner una red inalambrica, entonces han comprado un router linksys wag54g, con el que teoricamente todos nos podremos conectar a internet y a nuetra red jubilando el antiguo router por cable.

Yo soy el encargado de desarrollar esa red y he aqui el problema.

El router por defecto no trae el wifi encendido, lo que quiere decirque no lo puedo ver con mi ordenador con tarjeta wifi, pero cual es mi sorpresa cuando por medio de cable tampoco me permite aceder a él, y eso que el ping lo hace bien, pero cuando entro en la ventana de navegador y intento entrar a la configuracion(192.168.1.1) no hay manera, he probado de mil formas, incluso me lo he traido a casa y en mi ordenador tampoco funciona, pense que era del router pero lo he llevado a la tienda y el tio no ha echo mas que enchufarlo y a funcionar, entonces no se que es lo que estoy haciendo mal, VOSOTROS QUE SOYS UNAS MAQUINAS, he leido mil foros y en ninguno sale nada no se si pegarme un tiro ya, y sino mañana no lo soluciono me echan y no se como hacerlo de verdad no se que hago mal.

POR FAVOR SI ALGUIEN LO LEE PRONTO QUE ME CONTESTE O se ponga en contacto conmigo: jmarco18@hotmail.com

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AHORA MISMO LO ESTOY CONECTANDO POR CABLE Y NADA DE NADA, HE LEIDO POR AHI QUE HAY MAS GENTE IGUAL QUEYO PERO NO PONE LA SOLUCION Y ESTOY COMENZANDO A DESESPERARME SEGURAMENTE SEA LO MAS TONTO.... POR FAVOR AYUDA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿pero has puesto correctamnente la ip y la mascara de tu tarjeta de red??

si tu router es 192.168.1.1, prueba a ponerle a la tarjeta de red de tu equipo la direccion 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, luego reinicia el pc y ya nos cuentas, enga 1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes hacer dos pruebas: haz dos conexiones inhalambricas, una poniendo lo que pone oche y otra poniendolo todo automático, no sea que el router venga con DHCP activado por defecto.

Ya sabes, en propiedades de TCP/IP de la conexión

También puedes probar a restaurar los valores por defecto del router no sea que se le haya ido alguna configuracion:

http://www.adslayuda.com/wag54g-9.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ains que deseperacion , si te echan lo comentas y asemos una manifa enfrente de tu curro , con barbacoa y mucha cerveza que ya correras tu con los gastos , un saludo xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y dices que en la tienda si va? tendras los ordenadores configurados para el router anterior, con IPs locales del rango de una puerta de enlace distinta, con una mascara de red distinta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que hagas lo que han dicho antes:

1. Enchufa el cable RJ45 en un boca del router.

2. Deshabilita las tarjetas de red que no estés usando (la inalámbrica)

3. En propiedades de la tarjeta PCI pones IP fija 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1

4. Ves al navegador y pon http://192.168.1.1

5. Si no funciona comprueba que no tienes más conexiones activas (acceso telefónico o rollos de esos).

6. El lo dejamos para esta fase.

:)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si todavia n funciona nada d lo expuesto anteriormente, prueba con reseterar el router, n vaya a ser q tenga unos valores distintos a los q tiene el router por defecto y te estes rompiendo la cabeza x eso.... (aunq supongo q tu grado d desesperacion ya habra tenido en cuenta esta opcion)

Suerte!

;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pondría la mano en el fuego a que no ha configurado su tarjeta de red para el rango 192.168.1.x, y chico, como sea esto, pues mejor que si que se busquen a otro encargado de "desarrollar" las redes :)

Para cambiar las IPs y demás:

Inicio - ejecutar - Panel de control - Conexiones de red

Le das encima de la conexión Wi-Fi y propiedades, luego en la pantallita que sale buscas TCP/IP y le das a Propiedades, y allí saldrán las casillas para poner IP, pones:

IP: 192.168.1.2

Máscara de red: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haz un reseteo completo al router , luego sigue los pasos de ip que te dan y ya esta , lo del reseteo es fundamental en ese tipo de problemas, suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, yo tengo por ejemplo un router inalambrico SMC 7804WBRA y su dirección por defecto es 192.168.2.1 (y no 192.168.1.1), prueba a ver si te accede así, y sino llama a la tienda y que te digan qué configuración tienen allí, y te lo dirán sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.