Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
lynux

limitar ancho de banda en linux con QOS . openSuse 10.2

Publicaciones recomendadas

Hola

Llevo meses intentando encontrar algo que funcione bien y pueda limitar por aplicación e ip el ancho de banda usado, pero no hay forma, tanto de subida como de bajada. Tengo ADSL y router

He probado squid pero no me gusta.

He leído decenas de manuales, también los de aquí para instalar QUOS en mi ordenador e intentar limitar el ancho de banda, pero todos ellos en vano.

¿Alguien podría por favor guiarme paso a paso como hacerlo? no soy neófito en linux, pero esto se me resiste :(

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo de limitar el ancho de banda no es algo trivial. Hay que ir probando un poco hasta conseguir ajustarlo a lo que se queire.

¿Puedes detallarnos un poco más qué pruebas has hecho, o qué scripts has utilizado? No existe una guía paso a paso que funcione para todo el mundo para este tema, pero supongo que se podrán adaptar/ajustar las pruebas que hayas hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo intente configurar QoS sobre slack 11 para que el emule no me consumiese todo el ancho de banda pero no he conseguido nada. A ver si asi lo solucionamos entre todos mi script es el siguiente:

#!/bin/sh

tc qdisc add dev eth0 root handle 1: htb default 11

tc class add dev eth0 parent 1: classid 1:1 htb rate 300kbit ceil 300kbit

tc class add dev eth0 parent 1:1 classid 1:10 htb rate 100kbit ceil 300kbit prio 1

tc class add dev eth0 parent 1:1 classid 1:20 htb rate 200kbit ceil 300kbit

tc class add dev eth0 parent 1:10 classid 1:11 htb rate 100kbit ceil 300kbit prio 1

tc qdisc add dev eth0 parent 1:11 handle 11: sfq perturb 10

tc class add dev eth0 parent 1:20 classid 1:21 htb rate 200kbit ceil 300kbit

tc qdisc add dev eth0 parent 1:21 handle 21: sfq perturb 10

tc filter add dev eth0 protocol ip parent 1: handle 11 fw classid 1:11