Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
harkan

Traspaso de Terra a Telefónica, últimos dias para hacerlo.

Publicaciones recomendadas

Buenas, parece que se esta terminando el plazo para pasarse de Terra a Telefónica y me acaban de llamar para decirme que me cambie ya, con la misma oferta que ofrecen para cambiarse de otra compañía que no sea Terra a Telefónica... 2 meses, mayo y junio a 3€ y a partir de julio 40,90€.

El caso es que en la página web dice textualmente:

4. ¿Qué ocurre con el precio de las direcciones IP fijas al pasar de un ADSL de Terra a uno de Telefónica de España? ¿Y con otros Servicios de Valor Añadido (SVA)?

Si usted tiene una “IP fija de pago” y quiere migrar su ADSL de Terra a Telefónica de España, mantendrá su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Si usted tiene una “IP fija gratuita” de Terra, mantendrá la gratuidad.

Yo tengo una IP fija gratuita, y la operadora de Telefónica que me ha llamado me ha dicho que nada, que si quiero conservar mi IP fija tendré que apoquinar 12€ más al mes.

Por otra parte, en la web todavía hay una oferta especial para clientes de Terra que finalizó el 5 de Abril, pero todavía se puede escoger y por ahí sí que puedes mantener la IP fija gratuita, así que quizás sea una buena idea escoger esta oferta y hacerse el sueco con la fecha de expedición.

¿Alguna sugerencia o alguien con el mismo problema? Gracias de antemano y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

avera vamos por puntos :)

1. Saludos (hay que ser educado) X)

2. Si eras (pasado) de Terra ya te transpasaron a Telefonica en el año 2006 con todas las ventajas y ningún inconveniente "teoricamente" ;) Tienes que tener tu IP fija (la misma) tarifa plana de llamadas, etc, etc, etc.....

3. Si has recibido ultimamente una llamada de algun "comercial" errr quiero decir delincuente que dice ser de Telefonica hablando de la migración, que cortan la linea, los 3 megas el ruter de regalo etc etc... Averigua si es de Telefonica o no ;) seguro que es de alguna empresa que quiere hacer el agosto.

4. Si estas cabreado, quieres desahogarte y no tienes nada que hacer denuncia al comercial errr delincuente ;) por amenzas coactivas con fines lucrativos (asi le meteran la pena en la mitad superior).

5. Llama al 1004 o dirigete a Telefonica por email. A mi me respondieron muy bien en 2006 dejando todo muy clarito....

6. Si Telefonica te corta la linea "cosa poco provable" o incumple el contrato que tenias pos denuncia para todos ;)

PD : a mi tambien me llamaron hace un mes con este rollo y busque el numero de telefono por internet y era una empresa de telecomunicaciones. Mi duda es ¿de donde sacaron los datos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo, o.. saludos xD.

Me han dado a entender que o me pasaba al DUO de Telefónica o me cortaban Internet... no he podido ver el número de teléfono porque no tengo un teléfono con LCD que te indique quién te ha llamado. Como he dicho en mi primer post la chica parećia que no se aclaraba cuando le he preguntado sobre la IP fija, así que seguramente fuera un timo... o una operadora novata.

De todas maneras he seguido tus instrucciones y he llamado al 1004... he decidido pasarme a DUO de Telefónica con la misma oferta que me decían anteriormente, con la ip fija gratuita de toda la vida, 3Mb de bajada (ahora tengo 1) y de paso me envían un nuevo router, que todavía voy con el de la old school, el 3com 812.

En fin, gracias por todo, nos vemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo, o.. saludos xD.

Me han dado a entender que o me pasaba al DUO de Telefónica o me cortaban Internet... no he podido ver el número de teléfono porque no tengo un teléfono con LCD que te indique quién te ha llamado. Como he dicho en mi primer post la chica parećia que no se aclaraba cuando le he preguntado sobre la IP fija, así que seguramente fuera un timo... o una operadora novata.

De todas maneras he seguido tus instrucciones y he llamado al 1004... he decidido pasarme a DUO de Telefónica con la misma oferta que me decían anteriormente, con la ip fija gratuita de toda la vida, 3Mb de bajada (ahora tengo 1) y de paso me envían un nuevo router, que todavía voy con el de la old school, el 3com 812.

En fin, gracias por todo, nos vemos.

Hola,

Espero que te vaya bien tu ampliación, no tengas problemas y te mantengan la IP, la misma tarifa plana de voz (sin condiciones). Te aconsejo que pidas copia por escrito de las nuevas condiciones contractuales.

Si el router te funciona no tienes pq cambiarlo :) a no ser que el te den sea router, mejor y no este capado en ningún sentido....

Saludos,

PD : Personalmente, prefiero escoger el hardware y el software. Del proveedor ADSL solo quiero que facilite la linea y punto (velocidad, precio razonable y confianza).

Hablando en plata que me de el cafe, la leche y el azucar ya me espabilare yo, que soy mayorcito, tengo mis gustos y dos manos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha pasado esto:

Me llamaron y simplemente me dijeron que me mandarían un router de telefónica.

Ni me dijeron lo de los 3Mb ni lo del router monopuerto.

Yo también tengo (ó tenía) una IP estática (fija), y justo al recibir el router monopuerto (comtrend 5071)

dejo de tener ADSL en mi router (comprado por mi un USRobotics con 4p. y Wireless, o sea,

nada que ver con lo que han traido...)

Logicamente, lo que quiero es que me funcione con mi router, llamo al 902 357 000 y estos me dirigen al 1004,

en el 1004 que me espere 48h. que por eso no me funciona y mantendré todo igual.

Despues de 48h. conecto el router enviado por telefónica, y compruebo que el router que enviaron funciona OK,

que tengo ADSL, me han pasado de 1 Mega a 3 Megas y una IP dinámica. Con mi router no funciona (con la configuración que tiene)

Les llamo de nuevo al 902 357 000 y me dicen que la IP la he perdido que Telefónica no las mantiene y que llame al 1004 para solucionarlo.

Los del 1004 me volvian a dirigir al 902... Ya me he cabreado con esto.

Les he dicho que yo tengo IP fija desde que contraté la ADSL hace montón de años y gratuita (es verdad),

y después de mucho dialogar, me dicen que espere un minuto al teléfono, que me hacen el cambio a estática pero que tardan 3 ó 4 dias.

Le pregunto si es la misma que tenía y me dicen que si, ante mi duda de lo que me están diciendo, le pregunto cual es la IP

y me dice que no puede darme ese dato... o sea, que creo que no me han hecho nada de nada y que se han librado de mi por 3 ó 4 días.

Dentro de 4 días os cuento de nuevo como va mi odisea.

Sería interesante que si somos muchos los que tenemos este problema, pongamos una queja como Dios manda,

ya que no pueden quitarte unos "privilegios" que tenias, por la cara.

http://www.usuariosteleco.es/Presentaci ... amaciones/

un saludo,

Yoki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yoki,

Creo que has caido en manos de un distribuidor de Telefonica, sin escrupulos...

Si en 3 ó 4 dias no te proporcionan tu IP fija, yo te recomiendo que llames para presentar una reclamacion, porque te han hecho una migracion/contratación que tu no has pedido y como consecuencia de ello te han quitado la IP fija gratuita, de la que disfrutabas, la persona que te atienda, puede darte la información de quien ha sido la empresa o persona que ha hecho este contrato. Pideles que te den el nº de reclamacion tambien.

Te digo esto porque en la empresa donde yo trabajo, nos ha ocurrido que un distribuidor de Telefonica nos ha contratado varios servicios que no hemos pedido y nos hemos enterado al presentar la reclamacion de la factura, ya que nos facturaban cosas que no habiamos contratado, el teleoperador que nos tomó nota de la reclamación fue quien nos dijo que distribuidor habia realizaco esas contrataciones y nos han abonado los servicios que no habiamos pedido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, mas noticias...

Esta mañana me han llamado al nº telf. al tengo asociado la ADSL (ponía numero privado) y al responder a saltado una locución indicando que llamaban de Telefónica y que me iban a indicar mediante esta locución los datos de mi IP fija que tenía asociada... (alucina Catalina...).

Me han dictado en plan robot (como cuando solicitas info de un número de teléfono) la IP estática que me van a asociar, su máscara, la IP de gestión (jajaja...) y su mascara...

La ip que me asocian no se parece en nada lógicamente a la que tenía.

Una vez terminada la locución, me piden confirmar con "1" si accedía a que esta se asociase esta madrugada, y he hundido la tecla "1" de mi teléfono como un poseso. jejeje

Bueno, esto es todo por ahora, a ver mañana que sorpresa me encuentro cuando venga del curro e intente configurar mi router.

un saludo,

Yoki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. Mi historia es diferente:

- Cuando me llegó la oferta de 3 MB de Telefónica, decidí solicitar el cambio a dúo de Telefónica con la idea de pasarme a 3 Mb. Lo hice conscientemente puesto que el dúo de telefónica es un poquito más caro que lo que pagaba con la conexión de Terra.

Hice la solicitud por Internet, y no tuve ningún problema en cuanto a la conexión, me mantuvieron la IP, la misma que tenía cuando estaba en Terra, y me mandaron el router.

A partir de ahí empezaron los problemas:

Terra y Telefónica me giraron una factura por el mismo mes. Mandé una reclamación por escrito, y me dijeron que tenía que ser por teléfono: llevo cuatro meses, con denuncia incluída en la CMT, y no me han devuelto nada.

Transcurridos los tres meses para no perder la oferta de a mitad de precio por cambiarme a Dúo, solicité el cambio a 3 MB. A los 15 días sin que se produjera el cambio, llamé al 1004 y me dijeron que lo sentían mucho pero que a pesar de que al hacer la solicitud por Internet el sistema me dijo que podía conectarme a 3 MB, realmente no podía. Reclamación al canto.

Al mes me quedo sin Internet. Llamada al 1004 y me entero de que me están migrando a 3 MB. Diez días sin Internet. Ni el 1004 ni el Servicio de Atención al Cliente fueron capaces de decirme qué pasaba ni cuando me restablecerían la conexión a Internet. Reclamaciones numerosas.

Después de restablecido Internet, mido la velcidad y ¡ pasmo! 800 Kbs.

Estoy seguro de que han hecho algo en la Línea porque ahora no me va el modem azul que me regalaron cuando me apunté a Terra cuando antes del cambio a 3 MB me iba a las mil maravillas.

Conclusión:

- En el cambio me han timado 40 €.

- Las denuncias ante la CMT no sirven para nada.

- Los servicios del 1004 y de Asistencia Técnica de Telefónica solamente sirven para abrir y cerrar incidencias, lo que no sirve nada más que para certificarse en un sistema de calidad. Realmente no resuelven ningún problema.

- No hay ninguna comunicación entre los que tienen que hacer las conexiones y el 1004 y el SAT. De hecho he llegado a la conclusión de que los que tienen que hacer las conexiones, que también estarán certificados, van a su bola.

- En telefónica no hay nadie con capacidad para resolver un problema de un cliente particular. No tenemos ninguna fuerza y pasan de nosotros.

- No sé que hacer para que me devuelvan los 40 €, los 10 días de no conexión y me vuelvan al dúo de 1MB o mejor a Terra. Sobre todo porque no sé cuántos días estarán pasando de mí y me tendrán sin Internet.

Increíble pero cierto. S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo que cambiarme obligatoriamente a telefónica o podemos seguir en Terra o aprovecho para pasar a otro proveedor ¿QUé hago?

PD : Personalmente, prefiero escoger el hardware y el software. Del proveedor ADSL solo quiero que facilite la linea y punto

Tengo Terra y el 3com 812 quemado por una sobretensión. Cual me recomiendas ahora que tengo que cambiar el mismo? Cual te ponen al pasar al Telefónica?. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Umm, el Xavi 7868r wifi, que me enviaron no es monopuesto, tiene 4 puertosm para ethernet, mas los que se conecten por wifi, los otros 2 tambien son de las mismas características, el monopuesto es el Conectabox 1000 (que puede ser Zyxel o Comtrend)

Gonzalo, no estas obligado a pasar a Telefónica, pero si lo haces, hazlo por web no por teléfono, pues en ese caso te regalan el router, por teléfono si quieres router tienes que pagarlo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.