Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
MANOLOMP

Ubunt, nueva actualización desastrosa

Publicaciones recomendadas

Hola, tras actualizar Dapper a Edgy y despues a Feisty mi pc de sobremesa va estupendamente, pero en el portatil que tenia edubuntu la cosa ha ido fatal. Ya tuve problemas con la ultima actualizacion del kernel de Edgy,

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-77324.html

Al final lo solucione dejando el kernel 2.6.17-10 y olvidandome del 2.6.17-11.

Anoche actualice a Feisty, el caso es que despues de actualizar sin ningun problema al reiniciar obtengo otro problema con las X, supongo que con el driver de la nvidia geforce 6200

"Error runing install command for nvidia. Failed to load de kernel module!

Screens found, but non have a usable confilguration. Fatal error: no screens found."

Si edito el /etc/X11/xorg.conf y cambio por "nv" no funciona, con "vesa" tampoco, pero si en el menu de GRUB elijo el kernel anterior todo va perfecto.

Pero... ademas resulta que los altavoces emiten un murmullo que antes no emitian, si cambio ALSA por OSS se corrige.

Estoy tentado de volver a Edgy y pasar de nuevas versiones por un tiempo, ¿o ya puestos intento una instalacion limpia de Feisty?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo al actualizar de Edgy a Feisty se murio el portatil con un fabuloso kernel panic al reiniciar.

He instalado una version limpia de kubuntu para probarla aunque creo que me gusta mas gnome, por lo demas muy contento , ha cogido los drivers de ati en la misma instalacion , cosa que se agradece porque las ati mobile son de armas tomar y poco mas, funciona beryl desde el principio sin instalar xgl ni cambiar de sesion simplemente seleccionandolo como gestor de ventanas.

No he probado edubuntu , que cosas te han atraido de el?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre soy partidiario de hacer una instalacion limpia al subir de version, hago 4 particiones, la raiz, la swap, la home, y otra solo para datos, así cuando actualizo solo formateo las 3 primeras y en la cuarta siempre conservo mis archivos intactos.

Esta ultima vez, solo por probar, actualicé de edgy a feisty a través del actualizador, se tiró como 6 horas por que iba lento y al reiniciar no me arrancaban las X, hice lo mismo que tú y nada asi que inserté el cd alternate install de feisty e instalacion limpia, es lo mejor.

Por cierto MANOLOMP, como sé que te gusta probar, como a mí, te recomiendo que te bajes y pruebes la nueva Mandriva one 2007 Spring, es live cd con posibilidad de instalación, la he probado en mi portatil (packard bell) y va de muerte todo incluido la wiffi y metisse, creo que la instalaré y quitaré opensuse 10.2, vá demasiado lento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edubuntu es como Ubuntu, gnome y todas sus aplicaciones, mas algunas aplicaciones educativas de kde (kstars, tabla periodica, matematicas,...), los iconos tienen otra estetica, mas infantil, y otros colores (rojo en vez de naranja). La cambie por mis hijos. Aunque ultimamente me tienta KDE, me da la impresion de que las aplicaciones de KDE van mejor, sobre todo amarok y konkeror es un excelente navegador.

Anoche instale desde cero, como siempre con el driver nv no me va la geforce go 6200, pero esta vez como instale con wifi en el reinicio se fue la conexion y no podia instalar los drivers de nvidia, al final cambie nv por vesa y funciona, despues desde el gestor de controladores restringidos he cambiado a nvidia y funciona, aunque no sale el logo de nvidia al arrancar pero si esta en el xorg.conf, de modo que lo he dejado.

Respecto a mandrive spring, quizas la pruebe, tambien es un packard bell, no soy muy aficionado a las florituras graficas pero soy un provador compulsivo, y tambien me canse de suse (lo deje en 10.0, prove unos dias la 10.2 pero no me gusto nada) y con Debian en el portatil no me atrevo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.