Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
juaniniargentona

Problema spamassassin y P3scan (can't bind socket

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

Os explico:

tengo un servidor proxy montado en debian, este servidor tiene configurado spamassassin y p3Scan que redirecciona el correo entrante hacia el filtro de spamassassin.

Esta mañana al llegar al trabajo, me han comunicado que el correo no funciona (os comento que el tema de correo lo lleva 1 empresa externa) entonces lo primero que he hecho es conectarme al webmail del correo y probar si funcionaba (por mala suerte ha funcionado..XDD) lo que significabar que el problema estaba en el proxy.

he reiniciado spamassassin

#/etc/init.d/spamassassin restart (ningun problema)

he reiniciado p3scan

#/etc/init.d/p3scan restart (bingo problema!)

A la hora de cargarse el proceso me aparece el siguiente mensaje:

#/etc/init.d/p3scan restart

Restarting transparent pop3 virus- and spam-scanner: Can't bind to socket 0.0.0.0:8110

Alguien sabe a que es debido esto? en principio no se ha tocado nada del proxy, como de que "golpe y porrazo dice que el puerto 8110 no funciona?

haciendo #lsof -i | grep LISTEN me dice que dicho puerto esta ocupado por P3scan, pero quisiera quitarlo, como puedo hacerlo?

parando el proceso P3scan no me deja dicho puerto libre.

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues parando dicho proceso debería dejarte libre el puerto. ¿Qué te dice el lsof después de parar el proceso? Evidentemente si está ocupado por P3scan es que el proceso no ha terminado.

Puede ser que el proceso se haya quedado colgado y que tengas que matarlo con un kill -9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias NACx, lo que hice para solucionarlo es cambiar el puerto del p3scan ya que como tu dices con el anterior puerto se que quedo colgado y con la ayuda de lsof, y kill-9 volvi a dejar el puerto libre.

mucahs gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A ti te funciona perfectamente el sistema: proxy+antivirus+antispam? Porque a mi me funciona cuando quiere, de forma aleatoria, sin dar ningún tipo de error. Hay ratos que filtra emails y hay ratos que no, y no se de donde puede provenir el problema.

Otra cosa que me ocurre es que los emails a veces se descargan lentooooosssss.

¿Alguna idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.