Ir al contenido

Problema al acceder a internet wireless

Publicaciones recomendadas

Tengo la ADSL de Orange y configure el rourter desde un PC (win XP) desde el que entro a internet sin problemas.

Ahora quiero conectar un portatil (win XP) a internet. Entrando en redes inalámbricas el portatil detecta el router, me conecto dando la clave WPA y entro. La conexión aparentemente funciona, el problema es que no conecto a internet desde el portatil. Lo único raro que veo en la conexión es que en ls propiedades a portatil no le ha asignado ninguna IP.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, cualquier pista o ayuda será bienvenida, cosas a probar, pasos a seguir, opciones a cambiar en las propidedades de la conexión, de internet explorer...

Muchas gracias,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero de todo yo desactivaría el cifrado en el router para comprobar si con la red abierta todo funciona correctamente. Si es así, revisa la contraseña porque debes de ponerla mal en el portatil.

Si con la red sin cifrar no funciona deberías de probar ese portatil en otra red o si tienes otro adaptador inalámbrico (u otro portatil) probar a ver si con ese funciona.

Pruebalo y ya me cuentas.

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda, soy un poco novato en esto y la verdad es que

no sé como desactivar el cifrado del router. Es un router speedtouch y lo instalé con el CD de instalación de Orange. Imagino que la desactiación del cifrado se realiza a través de algún software.

Cualquier ayuda será bienvenida

Gracias,

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que ese router no lo conozco, pero por lo que cuentas tienes un cd de configuración. Imagino que en alguna parte de ese software vendrá la configuración del cifrado de la red inalámbrica, bien sea cifrado wep o wpa.

Indaga por todas las opciones del software en cuestión, que casi seguro que en algún rincón está lo que necesitas.

Otra opción es entrar via web al router, para ello deberás de teclear la dirección ip en el navegador y te saldrá un cuadro solicitando usuario y contraseña. Si no la sabes o no te la han dado los de orange, indagando a traves de google seguro que sacas las contraseñas que ponen por defecto.

Una vez que consigas entrar al router en alguna opción vendrá también lo del cifrado de la red.

NOTA: La dirección ip del router es la dirección ip que aparece como puerta de enlace predeterminada de los pc's conectados a él. La puedes ver en una ventana de comados (cmd.exe) y tecleando ipconfig.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda. De momento lo que he podido averiguar es que la

IP del router es: 192.168.0.1 (haciendo ipconfig en el PC que si conecta).

El router es un Thomson ST (speddtouch) 585. Intento acceder vía web y me pide usuario y password, antes no me la pedía, pero en una de las prueba s realizadas cree una cuenta de usuario y desde entonces me lo pide. Pongo el user/pass creados y no entro. Así que no he podido cambiar el cifrado. He probado a hacerle un telnet y también me pide user/pass

Desde el portatil hago ipcondig y veo que no tiene IP y tampoco puerta de enlace. Desde el portatil hago ping a el router y no responde.

Cualquier ayuda, como siempre, será bienvenida.

Enlace al mensaje

Me alegro de que funcione por fin. Te dije lo del cifado porque no es la primera vez que te equivocas en una letra en la clave y te vuelves mico intentando saber que pasa. De ahí que la primera prueba sea comprobar si funciona correctamente con la red abierta.

Lo dicho, me alegro y un saludo.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.