Ir al contenido

Ayuda, practicamente una semana intentandolo

Publicaciones recomendadas

Saludos.

La verdad es que hace poco me instalaron linea y adsl telefonica.

Yo tenia intencion de instalar una roseta nueva en la habitacion donde voy a tener el ordenador, ya que no la tiene, pero el tecnico me recomendo que me saldria mucho mas barato conectarme de manera inhalambrica, ya que el router lo permitia, un Xavi 7768.

El caso es que le hice caso y me hice con un Usb adapter Belkin "G".

Lo intente instalar en mi anterior sistema operativo, Windows vista, pero fue imposible ya que los drivers que consegui no funcionaban y hasta el vista se quedaba tirado.

Al cabo de tres dias cambie el adaptador por otro, tambien Belkin, pero "G+ Mimo" F5D9050. Con Windows vista tube los mismos problemas asi que decidi cambiar a XP 64.

Despues de varios intentos me hice con un driver y consegui que windows lo admitiera. Pense que ahi se acababa la agonia pero no...

Despues de configurar todo, con encriptacion Wap incluida, resulta que se concecta a la red, dice señal excelente y todo lo demas pero... ni se conecta a internet ni puedo acceder al router...

El ultimo cambio que intente es el router. Lo intente con el que tenia anteriormente con Jazztel. Comtrend 536+. Con este me resulto mas facil configurarlo pero el resultado fue el mismo. Se concecta a la red inhalambrica, dice que señal excelente pero ni internet ni acceso a router.

¿ Que puedo hacer ? ¿ Que hago mal ?

LLevo muchas horas ya intentando esto y no se que mas hacer.

Ayuda por favor y gracias de antemano.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las ips las estas poniendo manualmente o el router te las tira automaticamente si es así que ip y que dns te esta tirando miralo haciendo un ipconfig /all yo por ejemplo lo tengo así

direccion ip 192.168.0.1

mascara de subred 255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada 192.168.0.100

servidores dns 194.179.1.100

hay veces que las dns no te las tira por dhcp y no puedes navegar si no se las pones manualmente,luego puedes hacerle un ping a tu puerta de enlace predeterminada?

Enlace al mensaje

Las ips las estas poniendo manualmente o el router te las tira automaticamente si es así que ip y que dns te esta tirando miralo haciendo un ipconfig /all yo por ejemplo lo tengo así

direccion ip 192.168.0.1

mascara de subred 255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada 192.168.0.100

servidores dns 194.179.1.100

hay veces que las dns no te las tira por dhcp y no puedes navegar si no se las pones manualmente,luego puedes hacerle un ping a tu puerta de enlace predeterminada?

Si pongo yo las ips y Dns, los de telefonica, es cuando se conecta aparentemente bien pero no accede ni al router ni a internet.

Si solicito al router las ips y dns, cuando se conecta a la red, se queda un buen rato obteniendo direccion de red y finalmente da la conexion como limitada o nula.

Enlace al mensaje

Entonces no tiene el dhcp activado es raro siempre suele venir puesto y estas seguro de la puerta de enlace suele venir la 192.168.1.1 lo mejor es que pruebes de conectar el router por cable a tu pc y mires mejor por cable si navega y así podras entrar en la configuracion del router para ver como esta configurada la inhalambrica

Enlace al mensaje

Entonces no tiene el dhcp activado es raro siempre suele venir puesto y estas seguro de la puerta de enlace suele venir la 192.168.1.1 lo mejor es que pruebes de conectar el router por cable a tu pc y mires mejor por cable si navega y así podras entrar en la configuracion del router para ver como esta configurada la inhalambrica

El ordenador si conecta por la tarjeta ethernet tanto a router como a internet.

Creo que le dhcp si esta habilitado en el router aunque, para hacer pruebas lo desahibilite, ya me haces dudar. Voy a comprobarlo y gracias por tus consejos.

Enlace al mensaje

Por cierto, ahora lo tengo con la ip fija y el ipconfig me da estos resultados:

Direccion IP: 192.168.120.12

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.120.1

Siendo la direccion del router igual que la puerta de enlace y son las que yo puse.

Enlace al mensaje

Vale he probado con el dhcp habilitado en el router y lo de siempre. Cuando conecta tarda un mes en obtener direccion de red y finalmente da la conexion como limitada o nula.

Los datos del ipconfig en este caso son absurdos, o a mi me lo parecen:

Direccion IP: 169.254.203.190

Mascara de subred: 255.255.0.0

Puerta de enlace: nada de nada.

Enlace al mensaje

nendor, ¿quién gestiona la red wifi, el software de la tarjeta Belkin o el de Winxp?. Si usas el soft de Belkin debes de crear un perfil primero, y poner paso a paso los datos que te pida el asistente. Si usas encriptación prueba a quitarla momentáneamente hasta que veas que puedes navegar y una vez comprobado la pones.

Saludos,

Enlace al mensaje

nendor, ¿quién gestiona la red wifi, el software de la tarjeta Belkin o el de Winxp?. Si usas el soft de Belkin debes de crear un perfil primero, y poner paso a paso los datos que te pida el asistente. Si usas encriptación prueba a quitarla momentáneamente hasta que veas que puedes navegar y una vez comprobado la pones.

Saludos,

Pues utilizo el software de winxp por que lei que era lo mejor.

En cuanto a la encriptacion desde siempre me ha navegado correctamente sin encriptacion pero en cuanto pongo cualquiera, la que sea, ya no funciona.

Enlace al mensaje

Lo he probado y efectivamente sin encriptar todo perfecto. Navego accedo al router y los datos del ipconfig son correctos: ip dentro del rango del router y puerta enlace la del router.

Pero claro no puedo estar sin encriptacion y ponga la que le ponga no funciona.

¿ Que podria estar haciendo mal?

Enlace al mensaje

Respetas mayusculas y minusculas? La clave la introduces hexadecimal o ASCII ?

De todas formas puedes activar el filtrado mac para proteger tu red, el cual es mucho mas sencillo de poner en marcha.

La clave que introduzco son todos numeros asi que supongo es hexadecimal. Por cierto, tanto en el router como en las propiedades de la conexion, pongo los digitos de la clave todos seguidos, sin separacion. ¿ Esta bien, o hay que ponerlos separados por guiones cada dos digitos?

Os recuerdo que ahora utilizo un comtrend 536+.

Enlace al mensaje

En cuanto al filtrado mac he intentado introducir la direccion fisica que sale en el ipcongif pero dice que es "invalid MAC addres". Lo he intentado tal y como sale en el ipconfig, con guiones cada dos digitos y con todos los numeros juntos con el mismo resultado.

Enlace al mensaje

Ahora ya ni se conecta con la red.... Intento conectar pero esta un rato " Esperando a la red" y luego se cae.... Esto lo hace con encriptacion habilitada y sin encriptacion....

Esto que puse fue una cagada, no se conectaba por que habia habilitado el filtro MAC en el router y no habia añadido la direccion fisica del Belkin ( que por cierto la pude poner al final por que no van separados por guiones sino por dos puntos) :lol: Que gañan!

Ahora finalmente puedo conectarme de manera inhalambrica a internet pero no puedo acceder al router inhalambricamente. ¿ Es normal ?

Enlace al mensaje

Estoy por rendirme y pedir que me instalen una roseta y punto.

Solo queria haceros una ultima pregunta para decidirme:

Dado que el problema viene al encriptar la conexion y con el filtrado por Mac funciona bien...

¿ Creeis que es suficientemente seguro el filtrado por MAC como para que pueda dejarlo de esta manera o es mejor que instale la roseta y me olvide?

Gracias a todos por vuestros consejos, que aveces, y con el lio que tengo se me olvida agradeceros las molestias.

Enlace al mensaje

No hay seguridad mejor que la del cable y la roseta no estan dificil de instalar la puedes poner tu mismo si eres un poco manitas, respecto a la seguridad del filtrado mac, te diré que quien sepa saltarse un filtrado wep o wap seguramente sabe saltarse uno MAC, pero si no tienen ni idea no se saltan la MAC. De todas formas visto que el problema está en la gestion de la seguridad, has probado a descargarte otro driver? o a probar el XP 32 bits?

Enlace al mensaje

No soy nada manitas asi que lo de instalarme yo mismo una roseta va a ser que no.

En cuanto al driver ya me costo sangre, sudor y lagrimas encontrar uno que no diera problemas pero..

En cuanto a cambiarme a XP 32, quizas lo haga ya que quiero conectarme a una xbox 360 y al parecer el XP 64 no puede de ninguna manera. Instalaria un Media center. Pero ¿ puede ser el driver la causa de los problemas de encriptacion?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.