Ir al contenido

Problema con D-Link G624T

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo un problema recurrente que ya me ha pasado con dos routers D-Link G624T:

Según los saco de la caja y los conecto directamente a mi portátil por cable UTP, configuro la tarjeta de red de mi portátil en la IP 192.168.1.x y accedo satisfactoriamente a la dirección de gestión de fábrica del router 192.168.1.1

Hasta ahí todo bien. Pero una vez le configuro la WAN, la configuración de ADSL, la LAN y la WLAN (pasando a usar direcciones locales en el rango 192.168.0.x - máscara de subred 255.255.255.0) le doy a aplicar la configuración. La pantalla me cambia a "El router necesita reiniciarse para aplcar la cnfiguración..." y nada... Ya no hay manera de acceder a el por web ni responde a pings ni nada.

Bueno, pienso... "no es la primera vez que me equivoco en una configuración, lo devuelvo a la configuración de fábrica y empezamos de nuevo". Pues no: ya puedo estar más de 30 segundos apretando el puñetero botón de RESET que no se reinicia ni me responde a la dirección original de gestión 192.168.1.1 ni na' de na'.

Las luces de POWER, LAN y STATUS se supone que están luciendo correctamente pero no tengo manera de acceder al router despues de mi primer intento de configuración.

El primer router ya lo mandé al RMA de DLINK porque el servicio técnico me dijo que era seguramente un fallo de hardware. Este segundo lo acabo de comprar hoy y me está dando exáctamente el mismo error siendo de una partida diferente. El servicio desoporte de DLINK no me da soluciones, el de RMA tampoco ya que todavía no ha diagnosticado el primero, y yo aquí con cara de circunstancias y con dos routers completamente inservibles.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? Porque estoy empezando a perder la paciencia. Máxime cuando todo el mundo al que consulto me dice que nunca han tenido problemas ni remotamente parecidos con este router y están la mar de contentos. Y coñe: puedo ser patoso pero no tanto. Que meta la pata configurandolo me lo creo, pero que no pueda resetear a la configuración de fábrica siguiendo los pasos tanto del manual como del servicio telefónico de soporte de DLINK me parece de frenopático.

¡Una ayudita, please!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

A mi ese router me lo dio el anteior proveedor de adsl. La verdad eso de guardar los cambios y resetear... cansa un poco. A no se me ha quedado pillado resetenadose. Yo, por lo general, una vez hecho los cambios de configuracion que me hicieran falta, lo que hago es guardar los cambios en mi pc y resetearlos. En caso de que por cualquier motivo se me desconfigurase el router, los vuelvo a cargar y listo.

una vez si que me ha dado problemas a la hora de conectarme al router, no solo al Dlink, sino tambien al de miproveedor actual. Teniendo todo perfecto, me era imposible acceder a ambos a traves de cable; tenia que hacerlo por wireless. Achaco a esto a un "posible problema de configuracion de mi pc", cosa que por otro lado me extraña porque desaparecio solo el problema. Eso si, en una de las ocasiones en que no se conectaba, al mirar mi configuracion de red (inicio/ejecutar/cmd y luego ipconfig), me salieron una serie de valores totalmente diferentes a los que configure, cambiandose mi puerta de enlace, la configuracion de submascara de red etc... En ese momento no conseguia conectarme al router al ser la puerta de enlace diferente a la que el router trae por defecto. Ademas en el router se me asiganaba una ip a mi pc que no tenia nada que ver con lo que yo configuraba o me salia con el comando ipconfig.

La verdad, no se como a fecha de hoy me funciona todo. Lo que hice, y tras varios intentos, fue resetear los valores del router a los de fabrica, reconfigurarlo con los datos de conesxion de mi isp, reconfigurar mi conexion de mi pc, y una vez teniendo accedo al router, configure los puertos y demas.

No es que esto aclare mucho, pero si te sirve de ayuda en algo, mejor que mejor. Animo!

Enlace al mensaje

Nada. Más de lo mismo. Me dicen de DLINK que este 2º router también está defectuoso... :(

Me parece lamentable. Porque ya es mala suerte que te salgan dos routers con el mismo problema...

Ahora me toca buscar otro router que me de unos servicios de port forwarding (NAT y NAPT) parecidos. ¿Alguna recomendación?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.