Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
perrun_o

¿Qué versión de Ubuntu?

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo que hacer unos trabajos -los primeros- con Ubuntu -para un ciclo de informática- y me ha dicho el profe que me baje "ubuntu", así a secas.

Me he llegado por la página de Ubuntu y he visto que la última versión es "7.0.4" pero me he encontrado con estas versiones:

-desktop

-alternate

-server.

Yo tengo un pentiun IV, ¿cuál me debería bajar?

Otra cuestión, pone que la "7.0.4" es beta. Sería más conveniente bajar una versión anterior?

Pido disculpas si mi vocabulario no es muy técnico y si contiene pifias, pero es que no tengo experiencia en este campo.

Gracias.

Saludos. :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Descargate la Desktop de 32 bits.

Cuando reinicies el pc entra en la BIOS y pon de First Boot el DVD o CD-ROM y introduce tu cd de Ubuntu, tardara en cargarte un poco porque ademas de cd de instalacion es lo que se llama un Live CD preparado para funcionar , cuando termine de cargar y estes en el escritorio , pulsa sobre install para instalar tu ubuntu en el disco duro.

Ademas de Ubuntu tienes otras variantes como Kubuntu con sistema de ventanas KDE ( muy parecido a windows ) o edubuntu que esta destinado a escuelas y estudiantes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu interesante y didáctica explicación.

Una última cuestión, si no es mucho abusar me puedes decir en qué se diferencian las versiones desktop, server y alternate?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hazle caso a Rufo e instálate la desktop, que es la recomendada para el común de los usuarios.

Bástete saber que la versión alternate es para disponer de una instalación específica y que la server es para instalarla en un ordenador que haga de servidor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu interesante y didáctica explicación.