Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jasko26

Ayuda con Limitar ancho banda!!!

Publicaciones recomendadas

Tengo un PC conectado mediante cable al router Zyxel 660 y además tambien tengo un portatil conectado mediante wifi (ambos ordenadores con windows XP). Mi pregunta es si hay alguna manera de limitar el ancho de banda (que no sea por software), ya que en ocasiones uno anda muy olgado y el otro muy lento y viceversa. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias juancar55, pero he leido y a mi no me aparecen esas opciones por ninguna parte. Puede ser que no me aparezcan porque no tengo el firmware actualizado? cual es la ultima versión, si la sabes? hay firmwares que vienen compatibles con ADSL2+ y yo no tengo, lo puedo meter?

Tengo ahora mismo el firmware que traía, o sea, el de telefonica, tengo que construirme el circuitillo para pasarlo a un zyxel oficial? o se puede hacer entrando al web configuring del router? Gracias denuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al cambiar el firmware... se borra algun contenido de contraseñas o configuraciones básicas para navegar con solo enchufar el router? o ya vienen preestablecidas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias juancar55 por tu gran ayuda, ya conseguí actualizar el zyxel, pero ahora me pregunto si sabes como configurar el ancho de banda de una linea de 1Mbps, para repartir al 50% dos ordenadores (uno por cable y otro por wifi), para de esta manera poder limitar la descarga en ambos ordenadores.

He leido algo de el BW en el router, pero exactamente no se como se hace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaria saber si esa opcion de limitar el ancho de banda viene con el firmware por defecto o hay que meterle alguno en concreto, y si es asi, ¿ hay que hacer algo especial para meterle el firmware? vi algo de un cable... Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zerocull, probablemente tendrás que actualizar el router. Yo personalmente le he metido la ultima actulizacion del firmware de telefónica, concretamente la V3.40(PT.0)b46, y en esa versión de firmware si que trae esa opción.

Para actualizar el router tienes que saber si el firmware que tiene es de telefonica o es zyxel original, ya que lo del cable que mencionas es para pasar de un zyxel con firmware telefonica a un zyxel original.

Para pasar de un zyxel telefonica-telefonica (simplemente actualizar el firmware) o zyxel original-original, tan solo tienes que entrar por la configuración web e ir a la opcion de firmware, cargar el archivo y darle que actualice. Al cabo de un par de minutos se reiniciará el router y significará que ya está actualizado.

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntar. Suerte!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que tal funciona esa opcion de limitar el ancho de banda por Hardware? ¿es constante, mete picos? si pillo este router es exclusivamente por esa funcion, y bueno, por prepararme de cara al ADSL2 pero esto es secundario, lo principal es repartir con mis compañeros de piso la conexion en condiciones y que no haya lios como con el netlimiter... Gracias pro tu info Jasko26

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo la verdad es que aún no lo he probado. Asique tendrás que esperar a que alguien que lo sepa te responda, porque yo tengo que hacer pruebas con ello y ahora mismo estoy un poco pelado de tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que tal funciona esa opcion de limitar el ancho de banda por Hardware? ¿es constante, mete picos? si pillo este router es exclusivamente por esa funcion, y bueno, por prepararme de cara al ADSL2 pero esto es secundario, lo principal es repartir con mis compañeros de piso la conexion en condiciones y que no haya lios como con el netlimiter... Gracias pro tu info Jasko26

No es un router creado para eso!

Para limitar la banda, y sobretodo si hay mucho trafico, te aseguro que estara al 100% de utilizo!

Es un router que TABIEN tene esa opcion... es para algo MUY casero, nada perfecto y menos PROFESIONAL...

Hay router que estan hechos para eso con QoS ejemplo:

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... cts_id=693

A un precio de : 109.88EUR

Te aconsejo mejor que te leas esto:

Que utilizas para bloquear los puertos etc etc? QoS?

Si es asi, te bastaria con entrar en un foro de Linux donde haya gente que sepa de ese tipo de configuracion, configurando bien Linux veras que encontraras tu solucion!

Si queres un programita grafico en Windows para solucionar tu problema, MAS FACIL Y GRAFICO... aca tenes: SoftPerfect.Bandwidth.Manager.v2.2-CNS

Buscalo asi con el programita que ya sabes.... y tendras la solucion!

No es muy dificil de configurar!

Igualmene yo te aconsejaria (para aprender mas!) que entres a un foro como te dije, y pongas la configuracion que tenes. Te aconsejo tambien los foros en Ingles, que son los que mas saben.... Smile

Queria agrega tambien, un router que hace QoS, y tiene balanceo de carga de dos WAN.

SMC SMCBR24Q Rout. Neutro 2WAN + 4 LAN + QoS firewall SPI y NAT

El router QoS de banda ancha (SMCBR24Q) es la óptima solución para aplicaciones en casa o el pequeño despacho donde QoS (calidad de servicio) resulta importante. El SMBR24Q dispone de 4 puertos LAN Ethernet 10/100 para conectar múltiples ordenadores o un switch ethernet para puertos adicionales y dos puertos WAN para conexiones de cable y/o DSL de alta velocidad. Con 2 puertos WAN, el dispositivo puede mantener dos conexiones WAN simultáneas y al mismo tiempo ofrecer redundancia de conexión de banda ancha, soporte auto-fallback y load balancing. Combinado con prestaciones flexibles y fáciles de utilizar, como funciones QoS, control de acceso personalizable, firewall SPI y NAT, el SMCBR24Q es una parte integral de cualquier red. El SMCBR24Q es la perfecta solución para los usuarios que quieren estar asegurados de que sus llamadas VoIP o sesiones de juegos multijugador en Internet proceden sin interrupciones.

De la pagina:

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... cts_id=693

A un precio de : 109.88EUR

Me parece un buen precio por lo que hace!

Byeeeee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te agradezco mucho la informacion TigreDark, pero no necesito que sea perfecto ni es para uso profesional, en mi piso vivimos varios estudiantes y hay que repartir lo mejor posible, y es que este router Zyxel me cuesta tan solo 18€ mi presupuesto no da para los routers que me comentas que seguro que son una pasada ;) Mientras realice la funcion del Netlimiter, Du Controler etc... por Hardware y de esa forma no puedan desactivarlo me conformo, que con los software hay mucha trampa :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK solo, que espero no utilicen EMULE o cosas asi, que hara volver loco al limitador de banda, porque habr amuchos paquetes muchos IP etc etc....

Si lo utilizan solo para Internet, y aveces bajar files OK, pero no sirve para Emule o Azureus u otros programas.

Desactivale el UPnP, asi no pueden utilizar el Emule u otros P2P sin tener la PW del router y habrir manualmente los puertos en el NAT.

Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.