Ir al contenido

Tecnologías para mi empresa

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo un problema que me gustaria consultarlo con vosotros. Resulta que mi jefe quiere informatizar su empresa(no se hasta que punto).Por aquí han pasado ya varias empresas dedicadas a eso y han propuesto infinidad de cosas. Os cuento un poco:

1º La empresa se trata de una asesoria, se almacenan datos de empresas,rentas etc...

2º Actualmente tenemos un ordenador con windows 2003 server y 5 ordenadores con XP que acceden al ordenador servidor. Cada ordenador tiene su propio antivirus AVG Free Edition. Tenemos un router speedstream conectado a un switch de los baratos.Todo va por cable(nada de wifi)

3º Lo que nos proponen las empresas que vienen por aquí (con aires de superioridad y se les ve con ganas de sacarte la pasta) son las siguientes cosas:

- Poner un servidor que no sea un ordenador propio, es decir, su armario independiente y tal.

- Poner un firewall por hardware

- Poner un sistema de Backup que no sea mediante el típico de cd/dvd

- Poner todos los pc`s con antivirus con sus respectivas licencias

- Poner un said (sistema de electricidad en caso de que caiga el sistema electrico normal)

Estas son algunas de las cosas que nos proponen. Y yo me pregunto: es necesario tanta historia y tanta tecnología para una empresa formada por 6 ordenadores? Vosotros que implantariais en este caso? Que tecnologias veis necesarias para la empresa?

PD: Esta claro que todo esta en funcion de lo que mi jefe se quiera gastar, pero yo soy su informatico inmediato y se fia de mi palabra.Estoy un poco desconcertado con todo esto y necesito de vuestra ayuda.

ANTE TODO GRACIAS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola sneider, no soy docto en la materia pero todo depende del cometido y lo que se haga. Una empresa que lleva asuntos de asesorías, datos de empresas .... es importante y no es lo mismo que guardar una partida de PSP en línea .... u unos archivos en formato word. Je, je.

Todo cuesta y es caro ... pero creo que merece la pena gastar el dinero en seguridad. Léase:

- Servidor propio

- Antivirus corporativo (todos estáis en red)

- Buen cortafuegos (muchas empresas lo tienen por hardware)

- Creación de VPN para poderse conectar desde casa, por ejemplo ...

- Sistema de copias de seguridad

- Said u ondulador/UPS

Saludos,

Enlace al mensaje

Lo importante no es la cantidad de ordenadores conectados en red sino, lo importante que sea para la empresa no perder los datos o que te los roben. En principio el servidor dedicado seria muy interesante, ya que tendria menos probabilidad de fallar que uno que ademas se usa como estación de trabajo. Luego para las copias de seguridad como no es plan gastar un dineral yo pondria el servidor con un sistema raid 1 (mirror) en el que el segundo disco duro seria una copia identica del principal y si uno de lo dos falla el otro funciona como copia de seguridad exacta. Para evitar fallos catastroficos o perdidas de datos por incendio del servidor, solo existe la posibilidad de hacer copias y sacarlas fisicamente de la misma localizacion que el servidor. ya sea en un disco duro portatil, en uno en red, o en cualquier otro soporte sea DVD o sea cintas o lo que quieras, aqui ya debes ser tu el que determine lo que es mas factible para tu empresa.

Todo lo que sea antivirus, firewall etc son cosas que si los puedes poner mejor, ya que tendrás mejor seguridad, y siempre suele haber versiones gratuitas.

Respecto al Sai (Sistema de alimentacion initerrumpida, no me pongais said que todavia tengo pesadillas XDDD) yo lo considero imprescindible en una empresa ya que la mayor parte de los fallos y perdidas de datos son por culpa de cortes de la corriente eléctrica. Así que si quieres evitar problemas de perdidas de datos no escatimes en este punto.

Enlace al mensaje

Por cierto para hacer de servidor dedicado para simplemente guardar datos compartidos en red, no hace falta un servidor de la leche, sino que cualquier pc economico puede dar este servicio sin demasiados problemas, solo necesitas suficiente ram, ya que estas tareas apenas consumen procesador. Todo depende del uso que le deis, pero a menso que los datos sean muy voluminosos tampoco necesitareis grandes prestaciones.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.