Ir al contenido

MISTERIO -Router zyxel hw 660 d1-

Publicaciones recomendadas

Hola ç

Tengo un problema con Router zyxel hw 660 d1 ,que es el siguiente:

Cuando enciendo el router las luces estan encendidas timidamente y no tengo comunicacion con el rotuter ni por Land y por COM, para conseguir tener comunicacion tengo que encenderlo varias veces y a la de no se cuantas consigo encenderlo.

Una vez ya encendido si que tengo comunicacion via COM y me pide que le meta un firware.

una vez cargado el firware P-660HW-D1_3.40(AGL.4)C0 se lo traga y consigo que encienda y etc.. por cierto no consigo entrar ya que me pide clave y 1234 no es valida.

Bueno ahora viene el problema cuando el router sigue con alimentacion se enciede corectamente desde el boton de encendio, pero si se desconeta el alimetador volvemos al princio con las luces timidamente encendidas.(es como si no se grabase el firware)

Quisiera me ayudaseis a resolver este enigma.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues sí que es raro sí... :shock:

Yo para descartar problemas de software probaría a seguir de nuevo todos los pasos que se indican en este hilo http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-75680.html subiendo el firmware AGL.1..y cuando termine el proceso de subida del firmware no te olvides de resetear el router a los valores de fábrica, a ver si de esta forma el router se comporta de otra manera, que raro es un rato....

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

Pués si que es mas que raro, haz lo que comenta piolinso y a ver que pasa.

Normalmenta, cuando pasa eso, es que el router se ha jodido, pero si dices que a fuerza de darle enciende y conecta, no se, podria ser también de la fuente de alimentación, que este jodida y no de la suficiente energia, miralo también por si acaso.

:wink:

Enlace al mensaje

x thomasrec

a ver...tranquilo que según parece el router está diciendo que el firmware está de alguna forma corrupto por eso entra en modo de espera a que le subas el firm...primero prueba a resubir el firmware pero en este caso el AGL.1 con el teraterm ..luego cuando termine el proceso y se cargue el firmware bien resetea el router desde el botón de atrás manteniéndolo pulsado unos 10 segundos a ver si así funciona...si no es el caso te subo la boot .....

Un salu2

Enlace al mensaje

esto me empieza a mosquear de mala manera...me huele a problema con el cable de comunicación con el router...déjame que te haga unas preguntillas...

1. Has verificado que todas las conexiones con el router/cable estén en buen estado?

2. Que cable estás utilizando?

3. Estás subiendo el firmware a 115200Bps en vez de a 9600bps?

4. Si todo aparenta estar bien, prueba a cambiar de puerto com en el pc a ver si así funciona...y sinó cambia de pc si tienes otro..(por descartar problemas que no sea)

Un salu2

Enlace al mensaje

Tenía una respuesta preparada pero la guardo a la espera de ver que sucede con esto....de todas formas, has podido acceder al modo debug sin que te aprezca esto:

Bootbase Version: V1.05 | 10/17/2005 11:08:11

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

checksum error!

Download firmware...

Starting XMODEM upload (CRC mode)....

CCCCCC

y teclear los comandos para subir la velocidad a 115200bps? (en los cables siemens es vital hacerlo ya que a bajas velocidades, es decir a 9600bps suelen dar problemas)

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

Era por pura curisidad ya que lo normal cuando el firmware está corrupto es que indique eso de

Bootbase Version: V1.05 | 10/17/2005 11:08:11

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

checksum error!

Download firmware...

Starting XMODEM upload (CRC mode)....

CCCCCC

y se mantenga a la espera de que se le suba de nuevo el firm con el teraterm...(como sucede en tu caso)

El problema que puedes tener, pues que de alguna manera se suba un poco corrupto por culpa del cable y por estar empleandolo a esa velocidad de 9600bps así que que menos que desearte suerte con la carga del firmware....

p.d. por diós a mí también se me están tensando las venas de cuello xD :P

Salu2

Enlace al mensaje

en este caso puedes emplear a través del teraterm el comando

atba5
o si te deja conectarte a él por telnet le escribes el comando
sys baud 5

antes de meterle mano de nuevo al router (así estableces los 115200bps como la velocidad por defecto y previenes problemas)

Mi tensión mayormente xD es provocada por otro motivo ehh...aquí tenéis la causa (al final del post) http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 164#317164

P.D. Leete bien el hilo de actualización del firmware del D1 http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-75680.html que es muy importante entender todo lo que se expone...mas teniendo en cuenta que sinó se siguen los pasos tal y como se describen pueden surgir problemas como el que te ha sucedido a tí...

Salu2

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.