Ir al contenido

Dónde pongo el splitter? Alguien lo sabe?

eqias
 Share

Publicaciones recomendadas

He buscado en éste y otros foros y no consigo respuesta.

¿He comprado un splitter? ¿Dónde lo pongo? ¿Tras el PTR? ¿o sustituyendo al PTR?

Mi PTR es nuevo, pues jazztel me lo acaba de cambiar por problemas en la línea (creo que el problema estaba el router Huawei, pero bueno).

He comprado éste:

http://www.hrdiemen.es/products/index.p ... t&id=11000

Por favor, alguien que me dé una respuesta más definitiva, pues me estoy volviendo loco leyendo opiniones de mucha gente en foros.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo tengo el PTR del que sale un cable que va a todas las rosetas de la casa, y otro, que puse yo, que va a una roseta para el router, a unos 3 metros del PTR.

Por tanto, según entiendo, tras el PTR, pongo el splitter y de él parten esos dos mismos cables.

Lo que más me importa es saber si debo (o puedo) quitar el PTR para que haya menos "cosas" en la línea.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

PTR y Splitter pueden convivir tranquilamente. Como te ha dicho cort, el splitter tras el PTR.

Antes de lanzarte a la obra:

- ¿Qué valores de ruido y atenuación tiene tu línea?.

- ¿Tienes más de tres teléfonos, alarma, TPV, etc.?

Te lo comento porque dependiendo de unas u otras cosas quizás no sería necesario ponerlo.

Saludos,

Enlace al comentario

Tengo estos:

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 10 dB 5 dB

Attenuation 29 dB 35 dB

Con Jazztel hasta 20 mb, en el que sincronizo a 1024/9031

Pero tengo continuamente el mensaje "ADSL Media Up" en el log del router, aunque la conexión parece que no se corta ni me cambia la IP.

Si con el splitter consigo aunque sea un poco de mejor calidad en la línea, algo es algo. Hace poco Jazztel me cambió el ptr aunque creo que el mio estaba bien, por cortes en la linea.

Finalmente parece que el problema era mi usuario; lo han borrado y vuelto a crear y de momento no tengo cortes.

Uso el 3com de YA, pero comprado por mi cuenta, con la version 206T13, porque el Huawei no me sincroniza a más de 5000 de bajada ni poniendolo en el ptr. El 3com en el ptr me da unos 10000.

Mi instalación es:

Del PTR sale un cable hacia una roseta sólo para el router.

Del PTR sale otro cable que ya se reparte por las rosetas de todo el piso, que es nuevo, y tiene rosetas hasta en la cocina.

Tengo conectado a una roseta, con su microfiltro, un teléfono PANASONIC de cable, pero en medio ttiene el inalámbrico y la pantalla videotelefono de telefonica, todos en serie. Es decir: de la roseta sale un cable con el microfiltro, que va a la base del inalambrico; de ésta sale un cable hacia la pantalla, y de ésta finalmente llega hasta el teléfono. Están en serie, sin ladrones, pues todos tienen como los faxes, entradas y salidas para el aparato siguiente. Lleva así años, desde que me di de alta en el adsl de arsys, y luego en el de Ya cuando arsys pasó sus clientes a wanadoo. NUnca he tenido problemas, salvo ahora en jazztel.

Bueno, creo que el splitter me ayudará a separar todo de mejor manera.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Pues muchas veces colocando un splitter suele mejorar la calidad en cuanto al ruido y atenuación. Por cierto que el ruido de tu línea 5 dB (imagino que es en bajada) es muy escaso; por lo que no me extraña que tengas problemas con 20 Megas. En cuanto a la atenuación 35 dB es considerable también para una línea de 20 Megas.

En mi opinión, sería cuestión de contratar por ejemplo 6 Megas y se acababan los problemas porque con un splitter no vas a conseguir milagros. Te lo digo sinceramente.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

normalmente en esquemas como el tuyo, lo que necesitarias es un microfiltro para cada telefono. El Splitter es un microfiltro grande que va entre el PTR y el resto. De el sale un cable de dos hilos hacia todos tus telefonos (conexion en serie) y un cable de cuatro hilos a la roseta donde vas a poner el router.

En los kits como el de telefonica, lo que hace el instalador es dejarte la linea preparada para datos y en la caja te vienen 3 microfiltros para que pongas en cada telefono que tienes en casa, de esta formna si cambias el router de habitacion no tendrias mas que quitar el microfiltro y pinchar el router.

En mi caso, a mi telefonica hace 7 años me puso un splitter bastante grande en la entrada de casa y tiro desde alli el cable de 4 hilos a la habitacion donde iba a poner el modem.

Espero que te sirva la perorata,

Vandart.

Enlace al comentario

Pues ya llegó, y lo acabo de instalar, en 5 minutos.

Mis nuevos datos!!!!!:

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 13 dB 9 dB

Attenuation 25 dB 31 dB

Sincronizo a 1024/12321 !!!!!

El getright bajando debian y openoffice de varios sitios a la vez, me da una descarga media de unos 1050 kb por segundo.

La caña!!

Lo he puesto tras el PTR, como me dijisteis.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Pues parece que sí. Yo no uso P2P, pero he dejado esta noche el router encendido para ver el log hoy, y sigue igual, y no ha tenido cortes.

Igual mi bloque, aunque tiene 5 años, la instalación interior era mala, y separar voz de datos ha sido decisivo.

Enlace al comentario

Pues ya que estamos, a ver si me sabéis decir la causa de un problema que he preguntado en otro hilo (o foro, no estoy seguro).

En el log aparece con frecuencia (a veces mucha) la línea: "ADSL Media Up!"

Antes de actualizar el 3com a la version 206T13 no me aparecía, así que no sé si es un error de esta nueva versión o un nuevo fallo de mi línea de Jazztel.

Aún así, la IP no cambia, y yo no noto nada navegando salvo esa línea si miro el log del router.

Además, ahora tengo multitud de ataques del tipo "Vecna scan" y "TCP Fin scan". Y no uso emule o similares.

He llegado a pensar que a veces, la IP de que consigue mi router ha sido un rato antes de alguien que sí usaba p2p, y por eso los ataques.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

"ADSL Media Up": Podrían deberse a variaciones en la sincronización de tu línea o microcortes. La IP no cambia porque no llega a quedarse sin señal ADSL, quiero decir que no se corta completamente.

Vecna Scan: Creo que es el sistema de detección de puertos silenciosos -> Aquí no estoy seguro.

TCP Fin scan: Lo usan los hackers para ver qué puertos tienes escuchando. Este tipo de mensajes también suelen darse al usar programas P2P.

Saludos,

Enlace al comentario

Esas variaciones de sincronía significan que mi línea no está bien? o es algo normal? hay algo más que pueda hacer?

Quiero comprar un router nuevo, pero no quiero ninguno basado en chips de Broadcom (los últimos 3com, huawei, comtrend, linksys, etc). Antes algunas de esas marcas usaban chipsets de otros proveedores, pero Broadcom está ganando. Y esos chips tienen ciertas incompatibilidades con algunos dispositivos cuando se usa encriptación WPA (por cable no dudo de que sean perfectos).

Por eso prefiero un router no basado en Broadcom. Son los Zyxel basados en broadcom? los siemens no lo están, pero no tengo referencias de si dan problemas o no.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.