Ir al contenido

emule con id baja...no siempre

Publicaciones recomendadas

mi problema es raro ; tengo un portatil que comparto con un pc fijo

tengo emule en el portatil , tengo puertos abiertos a traves de la ayuda del router que tengo, dando a inicio - ejecutar- mcd y todo eso....

la id es alta, pero el problema surge que cuando por algun motivo reinicio el portatil me sale id baja , entonces tengo que volver a ver en inicio- ejecutar...y en la configuracion , abrir puertos por una ip distinta ?

es posible que cada vez que reinicio tenga que cambiar la ip de los puertos para tener id alta ? ya que si no me sale baja ....no se si me explico ?

help

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Debe ser porque el router asigna las ips por DCHP, de modo que a veces al ordenador que usa el emule le asigna una direccion que no tiene los puertos abiertos, la solucion es desactivar el DCHP del router y ponerle tu la ip, puerta de enlace, mascara de subred y DNS a cada ordenador, despues le abres los puertos del emule a la ip del ordenador que usa el emule.

Saludos

Enlace al mensaje

Vamos por partes: tu tienes una ip publica, que es la que te asigna tu proveedor, y despues tienes ips privadas (de tu red domestica), una es la ip del router, que suele ser 192.168.1.1, esta es la puerta de enlace, despues el router asigna una ip en ese rango (192.168.X.X) a cada uno de los pcs que se conectan a el, ya sea por cable o por wifi, de manera que asigna la ip 192.168.1.X al primero, 192.168.1.X+1 al segundo y asi sucesivamente. Si tu cuando abres los puertos a un pc este tiene la ip 192.168.1.Y se los abres al pc que en ese momento tiene esa ip, si despues los apagas el router vuelve a asignar las ip a los pc aleatoriamente, entonces el pc que usa el emule tiene otra ip, con lo que los puertos los tendra cerrados, (y estaran abiertos para otro pc). La forma de evitar esto es desactivar el DCHP del router que es lo que asigna las ip y poner tu en cada pc la ip que quieres que tenga, abres los puertos para esa ip y siempre estaran abiertos para ese pc.

Como desactivar el DCHP, mira en el manual de tu router.

Despues vas en cada pc y en propiedades del protocolo TCP/IP le asignas todos los parametros que te dije antes: ip, mascara de subred, puerta de enlace y DNS (las de tu operadora).

Con esto esta todo.

Sierte

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.