Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
WalkerTheRanger

C54APRA + ORANGE 6 MB = Más de una hora de sincronización

Publicaciones recomendadas

*Nota*: Antes de nada, comentar que no estaba del todo seguro si sería más apropiado poner este tema en la sección de Orange/Wanadoo que aquí, pero finalmente, mi desesperación me ha llevado a postearlo aquí (si se considera que mi duda está en la sección errónea, que los moderadores se sientan libres para mover o borrar el hilo a voluntad).

Bueno, al grano de una maldita vez:

Desde hace bastantes años tenía contratado a Wanado servicios de internet (en realidad, en un principio fue a eresmas), y hace un tiempo, igual que les pasó a tantos otros, fui "pasado" a Orange, y en mi caso en concreto acabé contratando el servicio de 1 mega + llamadas. Por entonces, para poder conectar los dos ordenadores de mis hermanos vía inalámbrica, me hice con un router Conceptronic C54APRA, que configuré con la ayuda de los inestimables tutoriales de esta misma web. Hasta aquí, sin que surgiera problema grave alguno.

Bien, el caso es que hace unas semanas decidí ampliar mi conexión y pasar al servicio de 6 megas + llamadas que ofrecía la misma Orange. El caso es que tras notar el cambio de conexión, me he fijado en que cada vez que reinicio mi router inalámbrico, parece ser que el mismo puede llegar a tardar en sincronizarse una auténtica barbaridad: de hora a hora y media o más. Soy bastante profano en estos temas, pero diría que es un problema de sincronización: tras reiniciar el router, la luz/LED del aparato bajo las palabras "ADSL Link/Act" se queda parpadeando durante varios segundos para luego quedarse apagada un tiempo, tras el cual vuelve a parpadear otra vez para después apagarse de nuevo; y así en un ciclo continuo que suele durar más de una hora hasta que finalmente la luz de ADSL queda encendida y puedo navegar de nuevo. Y esto pasa siempre que el router se reinicia, ya sea porque lo reinicio yo desde el mismo menú tras cambiar algo de su configuración, o se reinicia solo a causa de algún corte de luz.

En el servicio técnico de Orange no piensan ayudarme pues no tengo el router que ofrecen con sus servicios (para el cual debería pagar sobre unos 60 euros de más, a pesar de tener ya uno).

Me sería de gran ayuda saber si con el cambio de conexión (de 1 mega de Orange a 6 megas de la misma proveedora) debería haber cambiado algo de la configuración del router para evitar el problema expuesto.

Gracias de antemano por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte porque estoy en un caso parecido al tuyo. Yo desgraciadamente no puedo optar más que por los 3 Mb, lo hice y el primer día iba de maravilla, hice algún test y se acercaba bastante a lo que debería dar. Pero al día siguiente va más lento que con la conexión de 1 Mb, de hecho parece que no sea una adsl, parece más bien una rtb o una rdsi. He reiniciado el router y no hay forma, va lento, lento. Ásí que viendo tu post yo también me pregunto si hay que cambiar algo en la configuración, el firmware lo tengo actualizado a la última versión desde hace unos 6 meses por los problemas que me había dado anteriormente, pero hasta el sábado ha ido de maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como suele pasar cuando les llamas y te gastas una pasta intentando que te solucionen algo que no tienen ni idea de que es o que ellos mismos provocan para que les llames al maravilloso 902, al cabo de un par de días vuelve a funcionar a 3 Mb. No es la primera vez que me dicen que no va por culpa de mi router, que si no tengo instalado el suyo o la mierd# de módem que daban antes no pueden darme soporte y luego como por encantamiento se soluciona todo sin tocar a nada. Sospechoso cuando menos. En fin. Espero que a ti también se te haya solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa exactamente lo mismo (lucecitas y tal) con el mismo modem (conceptronic c54APRA)... aunque yo tengo los 20 Megas... he llamado... me han hecho conectar el suyo (el monopuerto gratuito) y va perfectamente... y como el mio no es el suyo (faltaria más :-D ) pues no me dan soporte...

alguien sabe por que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he solucionado 8)

Simplemente conecta un router al otro con un cable de red... el primero el de orange pilla la señal y el otro la hace wifi... que es internet sino que millones de routers conectados?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he solucionado Cool

Simplemente conecta un router al otro con un cable de red... el primero el de orange pilla la señal y el otro la hace wifi... que es internet sino que millones de routers conectados?

Un saludo.

Me gustaría saber como hiciste para realizar esa conexión. Yo estoy con un problema similar, el antiguo router me conecta prefectamente, pero el nuevo c54apra+ no, y no hay forma de configurarlo.

El router viejo, desde el que estoy escribiendo es un dlink dsl-524t

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo tambien tengo Oragange 3MB de adsl .

En un principio estaba con amena y tenia 1 MB cuando paso a orange tenia 3.

Los primeros meses muy bien sin problema alguno .

^Pero ahora que llevo mas de 7 meses ese mismo problema tambien lo tengo

Que no conecta con el ADSL y hay veces con suerte se conecta.

Aora mismo tengo este problema y me he conectado con el modem q daban q si conecta a la primera pero necesito el router para la conexion inalambrica del portatil.

Saben a que se debe? Ya q orange no tiene ni idea ¬¬ gracias de antemano

(No tengo actualizado el firmware que yo sepa puede q sea la causa?)

(Habia veces q con reconfigurar el router de nuevo dandole a Wizard y dandole a ok se arreglaba "aveces")

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo un problema parecido, tenia 1mb de linea de telefonica y me iba perfecto, pero ahora que me han triplicado la velocidad no hay manera de hacer que funcione, en lugar de aumentar la velocidad, cada vez me va mas lento y eso no es lo peor, cada media hora o 45 minutos con suerte, tengo que reiniciar el router, pues a pesar de tenerlo configurado correctamente me salen fallos de los DNS y de los puertos clave y se me cae todo

lo del adsl2+, no creo que sea puesto que mi router es el C54APRA2+ que se supone que es compatible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.