Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
halmay

poner en red dos TPV tactiles y un PC

Publicaciones recomendadas

Tengo que poner en red dos TPV's que estan en dos cajas de un supermercado y un ordenador que esta en la oficina. No necesitan conexión a internet, pero el programa de tpv, se puede controlar desde la oficina, para enviar precios, articulos nuevos, hacer la caja... etc.

Otra cosa... aunque el ordenador de la oficina este apagado, los otros dos tienen que funcionar... y viceversa. El programa tiene una opción de sincronizar...

Que tipo de red utilizariais? como se llama? como se haria?

Saludos

Alvaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre!! lo mas normal es utiilizar el pc como servidor y alojar alli la base de datos, que es como se suele hacer. Siempre es mejor tener todo centralizado en un equipo "servidor", pero esto lo que implica es tenerlo siempre encendido. Pero a expensas de eso y si el programa te permite sinconizar las bases de datos, ten en cuenta que deberas de tener 3 bases de datos una en el pc y otras dos en cada TPV y teniendo en cuenta que lo que vendas en la TPV 1 no se va a restar de la base de datos de la TPV 2 hasta que lo sincronices, la estructura de la red es la mas normal del mundo. Una tipologia en estrella con un switch. Pero te repito que no recomiendo esta opcion, 3 bases de datos es un jaleo cuando teniendo una funcionaria mejor todo, sobre todo por lo que te he comentado del problema de TPVs. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta...

Vamos a ver... el pc de la oficina no va a estar enchufado siempre... puesto que en la oficina estara el jefe, y este pues no esta de continuo y la oficina la cierra, los empleados no pueden acceder a este ordenador...

Con esta premisa... que hago?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que llamen a una empresa que le haga todo esto... y que le pongan un server en algun lado cerrado (pero ventilado, sino va en crash el PC).

No me meteria ahacer estas cosas asi.... tu diras, pero con las empresas no se hacen chapusas!

Bye 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso seria lo más facil... llamar a una empresa y que pongan de todo lo mejor... pero para una tienda pequeñita como es el caso... pues no podemos permitirnos tanto...

Crees que en todos los supermercados que tienes 2 tpvs y una oficinita pueden meter un server?

salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hace falta un servidor como su propio nombre dice, por lo que me comentas con una torre de 400€ vas q chutas. Aparte aunq el jefe no este en la oficina, ¿Le cuesta mucho dejar el pc encendido?, sino ya te digo que es un jaleo pero te repito que la manera de hacerlo de la manera que tu comentas es con un switch y todos los equipos conectados a el, pero tb te repito que supongo que las bases de datos de los dos TPVs no se sincronizan a tiempo real.

Otra soluciono es:

Poner una base de datos en un TPV y otra BBDD en el pc, cuando el PC quiera hacer pedidos y demas que sincronice con el TPV de la base de datos, mientras tanto que el TPV1 que tiene la BBDD trabaje en modo local y el TPV2 acceda a la BBDD del TPV1 en modo remoto, solo tienes que compartir la carpeta donde esta el programa y agragar un acceso directo del ejecutable en ambos TPVs, como estos dos siempre van a estar encendidos al mismo tiempo... Sino quieres hacer un server esta seria, en mi opinion, la mejor solucion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso seria lo más facil... llamar a una empresa y que pongan de todo lo mejor... pero para una tienda pequeñita como es el caso... pues no podemos permitirnos tanto...

Crees que en todos los supermercados que tienes 2 tpvs y una oficinita pueden meter un server?

salud

No se yo creo que tenes una idea equivocada de las tiendas de informatica.... Nadie te dice que vayas a la mejor tienda de redes de informatica de España!

Solo que si lo haces vos, por tu cuenta son chapusas!

Yo lo veo asi! Sobretodo porque no me parece que tengas mucha experiencia en el campo.

Y como siempre los jefes gastan dinero para tonterias, y para las cosas importantes no.

Adivino o no tienen un sistema de back-up? y luego cuando se les rompa el disco de la base de datos o algo importante, pagan 2mil euros para hacerse recostruir el Hard Disk!

Asi se tira el dinero! no poniendo algo no muy caro, pero BIEN hecho!

Trabajo como informatico hace 8 años, con redes, fui por empresas etc etc.

He visto empresas importantes, a nivel europeo, que tenian server viejisimos y ningun sistema de back-up. Hasta que se les rompio el disco y gastaron una fortuna para recostruirlo!

Y aveces las empresas medianas o pequeñas, son las mas responsables!.

No te creas que todas las grandes o importantes empresas tienen quie sabe que cosa! Te asombrarias si fueses a siertas empresas!

Bye 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.