Ir al contenido

Desesperación conectando dos routers (3COM y Lynksys)

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos, este es mi primer mensaje pero llevo leyendo esta página mucho tiempo.

Mi duda es la siguiente.........y por más que he leído manuales x akí ninguno ha conseguido resolver mis problema!xd

Tengo dos routers y conexión 20mb ya.com

El primero lo uso para el ordenador de sobremesa (conectado vía ethernet) y es el 3CRWDR100Y-72 con el último firmware y q soporta WDS

El segundo lo he colocado en la planta baja con la intención de usarlo como amplificador de la señal wifi ya que no llega a toda la extensión de la casa.

es un WAG54g con firm 1.03 Beta q incorpora también la función WDS;

La única cosa que he conseguido hacer en estos dos días es ver la dirección MAc del WAG54g desde el 3com y VICEversa.

En el de sobremesa sigo teniendo internet pero en el Lynksys no se enciende ni la luz DSL ni la de internet. Este router está reseteado por lo que no tiene configardo nigún parametro de IP ni tipo de conexión ni nada.....sólo el WDS activado.

Alguien sabe q c**** hay que hacer para q funcione internet?!?!?!realmente estoy muy perdido y ya he perdido bastante tiempo en esto

AYUDA PLEASE!!!!!!!!!!!caulquier cosa que aporteis será bien recivida pq no hago más que dar vueltas sin sentido!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola tienes queconfigurar asi ,tienes que dejar el router 3CRWDR100Y-72 con configuracion de area local asi por ejemplo ip 192.168.2.1 mak 255.255.255.0, y agrega en wds la mac de otro router WAG54g que va hacer de repetidor.

En el router WAG54g q va hacer de repetidor tienes que poner ip 192.168.2.2 mask 255.255.255.0, puerta de enlace (gateway) 192.168.2.1(de donde sacaremos internet), wds la mac del router 3CRWDR100Y-72 , y en las comput#dores que reciban la señal del router repetidor la ip 192.168.2.3 mask 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.2.2, y sus dns de tu ISP. ojaa te ayude con esto, saludos

Enlace al mensaje

dudo q funcione esa configuracion

punto uno la luz de adl no se enciende por q el router no esta conectado a adsl y la de internet tampoco por q no tiene conexion directa por cabnle de adsl.asi q esas luces ignoralas

luego si los routers se ven configura las lan lo mas comodo es q pongas la del 3com como quieras .por ejemplo 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0y con dhcp habilitado al wag le pones 192.168.1.10 mascara 255.255.255.0

el pc al conectarse obtendra la ip del dhcp del 3com o se la puedes poner a mano q seria 192.168.1.15 mascara 255.255.255.0 puerta 192.168.1.1

la puerta tiene q ser obligatoriamente la del 3com ya q el wag no esta haciendo funcion de router y no encaminara los paquetes hacia el 3com...

Enlace al mensaje

dudo q funcione esa configuracion

punto uno la luz de adl no se enciende por q el router no esta conectado a adsl y la de internet tampoco por q no tiene conexion directa por cabnle de adsl.asi q esas luces ignoralas

luego si los routers se ven configura las lan lo mas comodo es q pongas la del 3com como quieras .por ejemplo 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0y con dhcp habilitado al wag le pones 192.168.1.10 mascara 255.255.255.0

el pc al conectarse obtendra la ip del dhcp del 3com o se la puedes poner a mano q seria 192.168.1.15 mascara 255.255.255.0 puerta 192.168.1.1

la puerta tiene q ser obligacion la del 3com ya q el wag no esta haciendo funcion de router y no encaminara los paquetes hacia el 3com...

me falto decirte que tienes que poner el el 2do router el mismo canal dec oneccion que del 1ro, y la ssid puede ser distinta. saldudos

Enlace al mensaje

gracias por contestar xo la duda que tengo es si esto se pone en la página del router o en la de configuración de redes en windows!!!gracias

la Ip del de sobremesa es 192.168.1.3 y en windows lo tengo puesto detectar automaticamente mientras q en la pagina del router está todo configurado como conexión PPoa..... en la del Wag no hay q hacer nada? es lo q no entiendo

Enlace al mensaje

tienes q darle al wag la ip en el rango por ejemplo 192.168.1.10

al no tener dhcp activo la ip al portatil se la dira el 3com ...

pd: lo del canal no lo puse ya q todo eso del canal y demas lo tenia bien como ya habia dicho los router se ven entre ellos a nivel de mac como q no haria si no tiene bien el canal solo falla el tela de ips para el enrrutado

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.