Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sotar79

problema con disco duro,windows XP

Publicaciones recomendadas

Buenas, espero que me podais ayudar con esto, he tenido un problema con mi portatil Acer, en principio tras haber hecho un reset despues de haberse quedado colgado, he tratado de arrancar el portatil y me aparece un mensaje que pone hard disk boot invalid,

he puesto el cd de recuperacion del sistema que me venia con el software, tras esto me pide el cd de windows XP de recuperacion, lo he puesto y un momento despues me dice que hay un error de lectura y no puede continuar, creo que hay un problema de disco duro, me gustaria saber como formatearlo, puedo usar algun programa?, tened en cuenta que no puedo acceder al sistema operativo.

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a tu disco duro no le pasa nada,simplemente es un problema de permisos del boot desde la propia bios del ordenador.

Para eso debes entrar en la propia bios y verificar desde la cmos que ves la unidad,en caso contrario detectala en auto.

Para detectar el cd de recuperación,debes tener el boot de la bios primero en cdrom,luego el disco duro.

Una vez puesto debes guardar los datos ,busca save (suele ser F10)

y pulsas Y

se reinicia y veras que pide una vez lea el cd pulsar cualquier tecla para continuar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy Buenas, lo que te pasa es que uno de los sectores de arranque del sistema operativo lo tienes tocado,Las razones de que este dañado pueden ser diversas: efecto de un virus, fallo abrupto de energía, descargas eléctricas o factores relacionados con la edad del disco,

Puedes intentar restaurar el sector de arranque con el comando FDISK /MBR (desde DOS, para lo que tendrás que arrancar desde un disquete si tu portatil lo tiene o CD de inicio) ,la opcion mas facil configurar la bios pa que te arranque el cd primero e instalar windows xp (no te vale el de recuperacion de tu portatil),

En el caso de que tu disco duro este tambien dañado puedes usar este programa para intentar repararlo HDD REGENERATOR

PD-->Al loro que puedes cargártelo del todo si no andas con cuidado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Hablamos de un Acer y de un Windows XP, ¿verdad?.

Puede ser lo que comenta perversus, pero no lo creo, ya que el mensaje pone "hard disk boot invalid", lo cual, para mí, quiere decir que la BIOS si le cede el arranque al disco duro, pero no es capaz de encontrar el sector de arranque del disco.

Estoy más de acuerdo con asterix_as. Aunque no es necesario usar esa orden de DOS, ya que sería mejor, si es un XP, usar un CD de instalación de Windows XP, entrar en la "Consola de recuperación" (pulsando R cuando nos sale la pantalla de instalación) y emplear las instrucciones:

Para descartar problemas del disco duro, ejecutar la orden chkdsk /p /r, desde la consola de recuperación. Con esto no repararemos el disco duro, pero sí marcaremos los sectores defectuosos para que no sean usados, entre otras cosas que se pueden corregir. Esta simple instrucción (pero que lleva su tiempo) suele hacer maravillas, claro que no siempre.

Si no se accede aún al Windows, probar con fixmbr y fixboot (la primera sobreescribe el MBR del disco duro, mientras que la segunda crea un arranque del S.O. nuevo, creando un boot.ini nuevo).

Digo de usar este método, ya no solo por el "nuevo" uso del chkdsk, si no porque a día de hoy es más fácil encontrar un CD de WinXP que de Win98, por ejemplo.

Una vez intentado lo anterior, probaría a hacer un chequeo completo del disco duro usando las SeaTools de Seagate. Y si aparecen errores de superficie, usar el HDD Regenerator que comenta asterix_as.

Todo eso lo encontrarías en el Hiren´s BootCD, pero que por las características que tiene dicho CD hasta aquí puedo escribir. Y no contestaré privados al respecto. Usa Google.

En ese CD tienes herramientas para casi todo y sin tener que depender de un S.O. instalado, incluídos particionadores de disco duro, clonadores, etc.

Respecto a que sea un Acer... No suelen enviar CDs de instalación, a lo sumo CDs de recuperación, es decir, un clon con la instalación básica, lo cual no te permitiría entrar en la consola de recuperación.

Lo más habitual es que la recuperación del sistemas operativo se haga desde una partición oculta, habiendo visibles dos particiones, ACER (C: ) y ACERDATA (D: ). El acceso a esa partición oculta y al programa lanzador que contiene (una modificación del Ghost) se suele hacer con la combinación de teclas Alt+F10 en el momento del arranque, cuando aparece el logo de Acer. Esa partición oculta no debe ser eliminada mientras el ordenador esté en garantía, pues en caso contrario puede que te pongan pegas. Y si modificas el MBR perderás el acceso a esa partición, ojo, no la eliminarás, pero no funcionará la combinación de teclas para su arranque.

Así que antes de formatear... comprueba que no borras esa partición (suele ocupar unas 3 GB). Con el resto del disco duro puedes hacer lo que quieras.

Suerte y un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como tengas que llamar al Servicio técnico de acer como si llamas al de airis que a la primera de cambio como tengas un problema con un portátil, te dicen que te busques la vida aunque estén en garantía, te dicen que la garantía que te dan es de Garantía de conformidad y nada empieza a pelearte con ellos por telefono, como me estaba pasando personalmente y hasta que te presentas en la tienda donde lo has comprado y los agarras por el cuello(aqui ya no hay cable de telefono por medio) pero claro eres un desagradable, pero ahi si te empiezan hacer caso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo, gracias por la ayuda, de toda manera sigo encallado con el problema, el software que tengo con el portatil es un cd de recuperacion (ejecutable) del sistema y luego 2 cd´s de recuperación de windows XP, tras poner el cd del sistema me pide que ponga el de recovery de WXP nº1, entonces al principio del proceso es cuando me poner el error de escritura (write fail:49), luego al intentar arrancar el disco duro es cuando me pone el mensaje de hard disk boot invalid section.

Por lo que pienso que es un problema de disco duro, he intentado acceder a la consola de recuperación con Alt,F10 pero no me deja tampoco, creo que deberia usar algun programa ejecutable que me permita restaurar el disco duro, ya que creo que tampoco puedo acceder al MS-DOS,

Ahora no se como continuar, espero que ayudeis.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas.

Lo de Alt+F10 no es para entrar en la consola de recuperación, es para activar el programa de recuperación de Acer, el cual se encuentra en una partición oculta del disco duro, y lo que hace es volver la unidad C: a su estado inicial de fábrica. No siempre hay esta opción, en algunos casos, como parece ser el tuyo, lo que dan son CDs de restauración.

Y cuando dan CDs de restauración, generalmente, uno es un CD booteable (arrancable desde BIOS) y el resto son para restaurar Windows a su estado original de fábrica, los cuales te irá pidiendo en un orden.

Para nada son CDs de instalación de Windows.

Tener muy claro esas diferencias.

Para acceder a la consola de recuperación necesitas un CD de Windows XP, es decir, un CD de instalación de Windows, ya sea original o bajado de la mulita.

Una vez con el CD lo iniciaríamos como si fuéramos a hacer una instalación, sólo que cuando nos de las opciones de instalación, habrá una que ponga algo de consola de recuperación, que para acceder a ella es pulsar la tecla R.

La consola de recuperación es una especie de DOS, y es ahí donde ejecutarías las órdenes que te indiqué más arriba.

Si tienes un Windows XP Home con su licencia, puedes bajarte un Windows XP Home de la mulita, ya que al tener la licencia de Microsoft no estarías haciendo piratería.

Idem si la licencia es de un Windows XP Pro... pero en este caso, si queremos bajarnos una copia de la mulita, hay que tener en cuenta una cosa... Necesitas un Windows XP Pro OEM, y no uno Corporate, pues si no es OEM no te admitirá la licencia de Windows que viene con tu portátil.

Y busca por Internet ese CD de utilidades que te comenté más arriba, pues incluye muchas herramientas que pueden serte útiles, entre ellas unos testeadores de discos duros.

Y sí, creo que el problema puede estar en el disco duro.

Siempre te queda acudir a un servicio técnico... que de algo tenemos que vivir los que trabajamos en esos sitios. :roll:

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y cuando dan CDs de restauración, generalmente, uno es un CD booteable (arrancable desde BIOS) y el resto son para restaurar Windows a su estado original de fábrica, los cuales te irá pidiendo en un orden.

Para nada son CDs de instalación de Windows.

Tener muy claro esas diferencias.

Hola,

entonces si uno se cambia el disco duro ya será imposible poder voolver a reinstalar el XPcon esos cd's, no?

Yo tengo un ordenador Acer, con esos mismos CD's. Me tengo que cambiar el disco duro porque está cascado. ¿Entonces me voy a quedar sin SO? No lo veo justo, cuando en el precio del ordenador incluía la licencia de Xp.

¿Hay alguna otra solución que no sea bajarse un windows del Emule?

Eso si, éstos ya no me pillan más dándome un pc con esos cd's, el SO lo compraré a parte...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,te puedo dar tambien una posible solucion a parte de la que te dice wendygo cualquiera de las dos te puede valer

En tu caso haria lo siguiente con este programa que te indico "hiren boot cd" uno de los programas que trae es el acronis, que tambien te lo puedes descargar por separado, pero yo te aconsejo que te bajes el "Hiren" tambien tienes con el la opcion de intentar recuperar los sectores defectuosos del disco duro que tienes, por eso te lo recomeindo.

Con ese porgrama en concreto el acronis podras hacer un copia de seguridad de todo tu pc y de la particion oculta que te ha instalado acer que es la que ejecutas cuando instalas el cd de recuperacion, una vez cambiado ese disco duro ya sabes solo es ejcutar esa copia de seguridad

para el Hiren's Boot Cd te dejo este enlace exale un vistazo

http://www.psicofxp.com/forums/software ... ot-cd.html

te dejo un enlace tambien mas explicativo del acronis http://es.acronis.com/homecomputing/pro ... EgodfGcNbA

PD Tambien, tienes el norton ghost como programa para las copias de seguridad de tu disco duro, pero pa mi es mejor el acronis

El manual del gosth lo tienes aqui

http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha1671.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. :-)

os cuento un poco lo que le pasa a mi disco duro. Yo he deducido que ha pasado a mejor vida...pero a ver que opinais vosotros.

Tengo dos particiones visibles, C: y D: una tiene el XP Home instalado y la otra la tengo para guardar datos.

Pues de repente no me dejó entrar en el Sistema Operativo, salían errores de registro dañado. intenté reparar pero cualquier intento fue inútil porque me salían errores de escritura. Hice un scandisk y me dijo que tenía dañados sectores imposibles de reparar. También tengo el Ultimate Boot CD, y con una de las herramientas de diagnóstico, hice scaneos del HD, y me sacó que tenía sectores dañados.

Como el boot también estabada dañado hice un fixmbr y fixboot y me salían errores de que no podía escribir en él.

Al final decidí por el formateo normal y el de bajo nivel. No formateó nada, ni con uno ni con el otro. Es más, en el formateo bajo nivel se quedaba colgado en el 0% ...no seguía.

Anteriormente hice un FDISK para eliminar y crear particiones y salía error de que no podía guardar los cambios...

También me pasó como sotar79, al intentar instalar Windows XP con los cd's de Acer, me sale el mensaje de "write fail"...pero a mi me sale ya al principio de todo.

Dicho todo esto, creo que no podré clonar mucho ni podré copiar la partición oculta. Ya que no em deja hacer nada...o se queda bloqueado o me salen errores.

Otra cosilla. En el caso que no pueda instalar el XP con los cd's de restauración en mi disco nuevo: Como tengo otros pc's que tienen el Windows XP Home (es el cd de instalación normal, ya que lo compré a parte)...¿podría utilizar algún cd de esos para instalar el XP y luego poner el nº de licencia que mi dieron para mi portátil? o eso es alegal?

Saludos

PD: perdón por la intromisión en este post de sotar79, pero es que cuando lo leí me recordó a mi caso...y como es similar pues por eso escribí aquí en vez de abrir uno nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La licencia de Windows está asociada al numero de serie, con lo que puedes usar cualquier otro disco que tengas de windows de la misma version (Home,Pro o MEdioa center) y usar tu numero de serie, el unico problema que puedes tener es que el servicio de activacion automatico no te permita la activacion y tengas que hacerlo por telefono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holas de nuevo, en mi caso he optado por llevarlo a un servicio tecnico en mi ciudad ya que me paso la garantia, aunque me da que no tienen mucha idea tampoco,

tal como pusisteis puse un cd de windows XP home con licencia pero en la consola de recuperación solo pude usar el fixmbr, tras eso opte por reinstalar el windows por lo que me preguntó si queria formatear la partición en FAT 32 o NTFS, yo elegí el NTFS,

Creo que hacer esto ha sido un error ya que despues de la instalación de windows me salió una pantalla azul de error, me da miedo haberme cargado del todo el disco duro haciendo esto, estuve pensando comprar el programa norton ghost para probar si puedo recuperar el disco duro,

que me aconsejais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola.

por cierto, esa partición oculta se puede ver con Fdisk?....porque en uno de mis anteriores formateos me cargué todas las particiones para hacerlas de nuevo. Ya que las de fábrica eran de 20 gb cada una y eso no me interesaba. y si pude instalar con los 3 cd's

Creo que recordar que actualmente sólo tenía dos particiones visibles: 1 para el SO y otra para datos, no había ninguna de oculta y pude instalar el W XP...no me acuerdo al 100%, pero diría que si. ¿Podría ser esto que digo? Igualmente si me decís como puedo ver si tengo la partición oculta, lo miraría...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas.

no_user, desde el mismo Windows puedes:

Inicio - Mi PC - Botón derecho, Administrar - Administración de discos

Te aparecerán todas las particiones que tienes en el PC, con sus características y sus propiedades.

Creo que con fdisk también se veían las ocultas... lo que no recuerdo es si se podían modificar...

Y si no, acudir a un particionador de discos duros, tipo Partition Magic o Acronis Disk Director Suite.

Tanto el Hiren´s como el Utimate tienen particionadores de disco.

Así como las Live-CD de Linux, léase, Knoppix, Ubuntu, etc.

Y si te aparecían las unidades ACER ( C: ) y ACERDATA ( D: ) nada más, es porque la otra estaba... ¿oculta? :roll::P:lol::wink:

Si tienes los CDs de recuperación de ACER no tienes la partición oculta de recuperación del sistema... y viceversa.

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, aporto novedades sobre mi caso,

Tal como me temia, los inutiles del sitio donde he llevado mi portatil me han dicho que no saben que hacer con el y que uno de los cd de recuperación no funciona, justo lo que yo ya habia comprobado antes.

He decidido llevarme el portatil de la tienda y les he dicho que ya me lo arreglare yo solo y gracias por los "servicios".

Ahora, un amigo me ha dicho que tiene una copia de WXP Home con Service Pack 2, la duda es, puedo instalarlo o es preferible que primero haga una comprobación del disco duro, ya he comentado anteriormente que hice un formateo de la unidad C en NTFS (la lenta) y tras querer instalar el cd de WXP HOME original me dio un pantallazo azul,

espero sugerencias,

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nada mas instalar una copia en buenas condiciones del XP da pantallazos azules, lo normal seria que tuvieras componentes averiados, de todas formas no se pierde nada por formatear a bajo nivel el disco duro y volver a intentar meter el XP. Si aun así sigue dando pantallazos azules, yo empezaria a probar componente a componente, empezando por los modulos de memoria que son los que mas habitualmente se averian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

sabeis como se abre la el portátil Acer para cambiar el disco duro? He destornillado todos los tornillos de la parte inferior, pero eso no se abre. Para dónde tengo que tirar para sacar la tapa?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno al final lo encontré!

Resulta que no se tenía que destornillar nada...madre mía que torpe soy...

Pues resulta que es tan fácil como sacar la batería y estirar de la lengueta que hay en ese hueco.

Otra cosilla. Al final si me ha dejado instlar con esos 3 cd's de recuperación en el disco duro nuevo. :D

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.