Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Salsacurry

Qué dice la ley sobre velocidad mínima?

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo HASTA 20 Megas de Orange.

Hace unas semanas me doy cuenta que sincronizo a 4,5 Megas y decido llamar a Orange. "No señor, eso no puede ser, le vamos a mirar la línea!". Buena respuesta (en ppio).

Me llega un sms al móvil: ya se ha solucionado su incidencia... miro: 3,7 megas. Me ca.. en la ....

Llamo de vuelta, me cuentan mil historias... al día siguiente estoy otra vez en los 4,5. Llamo OTRA VEZ. Me dice Orange que no hay ningún problema y que según los datos de la centralita me deberían llegar 16 Megas.... Yo sorprendido. Espero... me llaman: "hemos comprobado todo y técnicamente no es posible que le lleguen más de 4,5".

Ahora.... yo quiero saber:

"LEGALMENTE, cuál es la velocidad MÍNIMA que me tienen que llegar, teniendo un contrato de HASTA 20 Megas."?

un saludo,

GP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

todavia creo que no os habeis enterado.....o no me he enterado yo......no pone que son hasta 20 Mb?

tu mismo lo pones es tu post.....

tu contratas lo que te llegue hasta 20 Mb, con lo cual, creo que legalmente no puedes hacer nada.....

Sincronizas a 4,5 Mb que es lo máximo que vas a poder tener con la tecnología adsl2+ en tu casa.

Calculo que viviras a unos 2 Km de cable de tu central, asi que, es lo que hay....de momento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, si, es HASTA 20 megas, pero un minimo (muy minimo para no pillarse los dedos, of course)deben garantizar.

Con 4,5 megas te van a decir que ya esta bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@zurdito

Obviamente están poniendo "hasta", pero esa no es ninguna excusa. ADSL2+ va "hasta" 24 Mbps. Con lo cual están controlando la velocidad para que no exceda los 20. Ahora bien... el mismo cálculo que tú has hecho, lo pueden hacer ellos. Es más.... ellos pueden ver desde su oficina a cuánto yo estoy sincronizando. Es decir, ellos en todo momento sabían que yo iba a llegar a 4 mega máximo. Significa que decirme que puedo contratar "hasta" 20 Mb es un engaño.

O quieres que te venda un coche que va "hasta" 180 kph, que luego resulta ser un cochecito eléctrico que no pasa de los 40?

Si ven que de ninguna forma llegaré ni a 5, me pueden ofrecer la conexión de 6Mbps.

Tu razonamiento no va bien, porque si ahora me llegaran 300 kbps, sigue cumpliendo lo de "hasta" 20 Mbps.

un saludo,

salsacurry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al parecer aquí se hace censura gratuita. Al principio no estaba muy seguro, porque normalmente se suele indicar si un moderador ha metido la mano en un post, lo cual aquí no ha sido el caso. Pero después de ver mi post original en la caché del Google está claro que me habéis tirado todo un párrafo porque sí. Pues nada, retiro todo lo que he dicho y os quedáis sin entender nada.

Un saludo y hasta nunca!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias,

trabajo en el departamento tecnico de la compañia que hablas.

y bueno.... el Maxima velocidad que dan, no suele ser 20 megas, si no lo que seas capaz de sincronizar eso tienes...

si te han dicho eso es que estaras lejos de la central, por lo que te recomiendo te pongas 6 megas.

Respecto a la velocidad, nosotros segun dice la ley, es un 25% de la velocidad contratada para particulares y en empresas existe la posibilidad de un 50% asegurado.

De todos modos, si puedo ayudarte en algo mas o quieres te mire tus casos en la compañia dame tu telefono por MP o consulta lo que quieras

Un saludo

PD: posiblemente hablases conmigo o uno de mis compañeros, no nos tengas mania, somos simples trabajadores :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.