Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
goliso

no me deja editar el archivo menu.lst.

Publicaciones recomendadas

Hola, No me deja editar el archivo menu.lst para que arranque xp como primer sistema y el ubuntu de segundo. No me dejar guardar el archivo una ves que lo modifico, me dice que no tengo permiso. como se hace?

gracias por las respuestas y perdonar pero en este sistema soy nuevo y torpe, ya he leido los foros y no encuentro la solución.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El ubuntu por defecto tiene desabilitado el administrador, debes de habilitarlo con un comando que no recuerdo busca por ahy. Seguramente sea que piensas q eres el admin pero no es asi.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción sería usar, gksu y nautilus o el administrador de archivos que uses. Con gksu prescindes de la terminal. Sería

$ gksu nautilus

Esto en el dialogo de ejecutar que creo que era Alt+F2. Hay también un script para agregar al nautilus, pero el gksu nautilus suele hacer lo mismo.

Veamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

, corrígeme si me equivoco, pero me parece que estas abriendo menu.list al estilo windows ( lugares> equipo> sistema de archivos > boot> grub> menu.lst ) sin utilizar el Terminal ...

Para editar menu.lst tienes que loguearte como root ( es decir, tienes que entrar en Terminal como administrador ).

En Aplicaciones > Accesorios > Terminal

Ahora estas tipo consola, y fíjate que hay un pront donde te indica el nombre de tu maquina, lugar donde estas, ... seguido de :-$

el símbolo $ indica que estas logueado como usuario, para cambiar a root escribe

$ sudo su

pulsa intro y te pedira password, escribe la misma que para iniciar ubuntu ( en ubuntu es la misma, en Debian son diferentes usuario y root ), pulsa intro y el pront $ debe cambiar a #

ahora ya estas logueado como administrador, ahora si quieres editar escribe

# gedit /boot/grub/menu.lst

pulsa intro y podras editar , pero cuidado, ten muy seguro lo que quieres hacer, cualquier cambio que hagas modifica aspectos del sistema y cualquier error tiene repercusiones en el buen funcionamiento...

saludos

P.D.: no siempre $ es usuario y # root, para saber que eres usa $ whoami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MUCHAS GRACIAS. Ya me arranca con el xp, la termina es como si fuera la ventana de ms-dos. lo dicho soy torpe con el linux, solo llevo 4 días. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.