Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Holymon

Distribución adecuada para un novato

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy estudiante de teleco y me estoy dando cuenta de lo grande que es linux, quiero instalarme linux en casa pero no se que distribución es la más adecuada para un novato como yo que empieza a manejar linux.

Por lo que he visto la mas apropiada para gente que está empezando es madriva o ubuntu, este último parece ser el más usado visto las encuentas.

Por favor necesito el consejo de gente que haya probado varias distribuciones. Pienso trastear bastante con las aplicaciones de control remoto tipo telnet. Tambien tengo otros 2 equipos en casa con xp que me gustaría que siguiesen siendo compatibles para compartir ficheros.

También señalar que tengo un amd Athlon a 2600, creo que tambíen algunos sistemas trabajan mejor con unos micros u otros.

Muchas gracias de antemano amigos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tanto Mandriva como Ubuntu y parientes ( kubuntu, o xubuntu) son aptas para lo que necesitas, hay otras como Open SuSE o Fedora. En el caso de Ubuntu tienes una distro livecD, es decir que puedes ejecutarla desde el CD o DVD, aunque no tienen todas las funcionalidades de la distro instalada ( software). Lo importante también es el soporte que tienes desde foros hasta listas de correo, las wiki, howtos y demás para solucionar casi todo.

La idea aquí es que pruebes y veas cual te gusta mas, personalmente uso Arch Linux.

Veamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas Holymon, instalate una Workstation y prueba las dos, para mi es lo mejor que puedes hacer y compara tu mismo a tu gusto

yo personalmente me he instalado ubuntu 7.02, hasta ayer tenia la 6.01 cualquiera de los dos son faciles de usar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.

En mi incursión en Linux he probado varias distribuciones, desde Debian a Ubuntu, pasando por Mandriva (antes Mandrake), Fedora (antes Red Hat), ..., y al final me he quedado con openSUSE.

Soy novato en Linux, y como tal, yo recomiendo o una Ubuntu (Kubuntu) o una openSUSE.

Los motivos son que las Ubuntu están de moda, por lo que encontrarás soporte para ellas en infinidad de sitios de Internet, así como que tiene cientos de paquetes en sus repositorios para casi todo. Además que es un derivado de Debian.

Y en el caso de openSUSE es por la herramienta YaST, la cual es muy similar al panel de control de Windows, y ahorra mucho trabajo, que no todo, a los novatos, como yo. Además que cuenta con bastantes repositorios y con miles de paquetes.

En contra de openSUSE está el hecho de que, como está avalada por Novell, la cual firmó acuerdos con Microsoft, está recibiendo boicots por parte de la comunidad Linux, sobre todo de los "talibanes" de Linux, y hay foros y canales de IRC donde no la dan soporte ni ayuda... Lo se por propia experiencia... :( No lo entiendo, la verdad, pues con o sin acuerdos con MS, te da la opción de usar software libre o añadirle software propietario... Como el resto de distribuciones. :roll:

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como dicen, yo tambien te recomendaria ubuntu, sera la que mas soporte te ofrece ahora mismo, y notaras menos el camio de un SO como windows.

Esta bastante bien y ofrece casi tanto como cualquier otra distribucion. Por lo que totalmente de acuerdo en que ubuntu es una buena opcion.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he instalado la última version del ubuntu en el portatil, y estoy teniendo los primeros problemas :D

Le he metido toda la configuración del wifi sin dhcp como en windows con sus dns pero no me conecta con el propio router. No se si tengo que hacer algo más, también noto excesiva lentitud, tarda 10 segundos o quince en abrir una simple consola. (El portatil es nuevo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he solucionado la lentitud y la conexión reiniciando simplemente, os escribo desde linux, gracias por los consejos, los multiples problemas que surjan los iré buscando en el foro que seguro que están.

thx mates

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es probar dando tiempo a cada una. Al final ves una con la que te encuentras más cómodo y te gusta más. No hay mejores distros ni peores, linux es linux es linux es linux es linux, pero hay colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo tambien he probado unas cuantas, y sigo haciendolo... por cierto, estoy deseando de que saquen la Google-Linux XDDDDDD... ( a ver si mocosoft tiene webs de denunciar por patentes ).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una muy buena, facil y con todos los extras como flah, java, codecs multimedia, beryl etc.. es Linux Mint 3.0 Cassandra, la tengo ahora en el portatil y va cañón.

Esta basada en ubuntu 7.04 y usa los mismos repositorios que ubuntu asi que es totalmente compatible.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He instalado la one de Mandriva con el escritorio KDE, y me ha gustado mucho más, y me ha sido mucho mas compatible con los componentes de mi equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo tambien he probado unas cuantas, y sigo haciendolo... por cierto, estoy deseando de que saquen la Google-Linux XDDDDDD... ( a ver si mocosoft tiene webs de denunciar por patentes ).

saludos

Te falta esta: http://www.mslinux.org/

Holymon Ya había dicho que Mandriva tiene de las mejores compatibilidades de Linux :wink: (Editado tiempo despues, ando muu despistado :roll: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo consigo a MS Linux? Ahora estamos ofreciendo a MS Linux el CD introductorio en un precio de lanzamiento especial de solamente $249.99 (más el envío y la dirección), si ordenas antes de que envíe. Lanzan a MS Linux bajo provisiones de la licencia privada de las puertas, que los medios tú pueden libremente utilizar este software en una sola máquina sin la garantía que paga después el precio de compra y las cuotas de renovación anuales.

:?:?:?

Estoooo...pues... no, no la he probado... y... estooo... me ... parece...que va a ser que nooooooo!!!!! XDDDDDDDD....

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reholas.

Que Microsoft tenía un Linux es sabido desde hace años... anda que un Linuxero no lo sepa...

Oye, peeeeeedro (voz de "Pe" :lol: ), no sabía de tu condición de "talibán". :P

Al final, yo acabé, como ya he dicho, con openSUSE, y la verdad, sea o no de Novell, sea o no algo bueno o malo, me quedo con ella, es con la que más agusto me encuentro... que a fin de cuentas es de lo que se trata, ¿o no?.

No se cómo andará Mandriva, pues yo la probé cuando aún era Mandrake, y por aquel entonces no me reconocía mucho del hardware.

Y, pasando por foros de Linux, a Mandriva la ponen como la distro de las "nenazas". Y a openSUSE como la "traidora".

En vez de apoyarse entre ellos... se tiran los trastos a la cabeza viendo cual es la distro que mea más lejos... :?

En serio, no acabo de entender esas actitudes. Más que nada porque una Debian no está al alcance de cualquiera, una Gentoo más de lo mismo, y de las BSD mejor no hablar... Y siempre bajo mi punto de vista personal y de novato.

Cada día soy un poco menos windowsero, pero eso no quita que vea lo bueno y lo malo de todos los sistemas operativos.

Y otra cosa que no entiendo, por qué en vez de unificarse, en generar estándares comunes, las distros Linux son cada vez más divergentes. Si fueran convergentes, se unificaran criterios, se buscara la distro "perfecta", y se añadiese una usuabilidad cada vez más enfocada al usuario novel, tendríamos a un Microsoft muy, pero que muy, preocupado.

Cierto es que en sus orígenes Linux fue un sistema hecho por programadores para programadores... pero las cosas están cambiando... y más que podrían cambiar si los "talibanes" de Linux quisieran.

No veo donde está el problema de incluir software propietario en una distro si eso facilita el uso de la misma... No es cuestión de filosofías, es cuestión de facilitar el uso, nada más. Vale, siempre y cuando se respete la licencia GNU.

Y espero que nadie se tome a mal mi opinión, es sólo una opinión. Y eso va por Erni_, pedro1961, Naxc y compañía. :wink:

Un saludo. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:oops: , es que soy aprendiz de taliban, aun no doy la talla XD.

Yo empecé con una Suse, que regalaron en la revista ComputerHoy. La Debian ( Woody ), lo intenté en un P II 350, eran 7 u 8 cd's y un librito de instrucciones... después de mas de dos horas de instalación abandoné por cansancio XDDDD.

Luego conocí la Knoppix, y me compré un portátil y quise que corriera con Linux. En la tienda, cuando fui a recogerlo le metí Knoppix y se me quedó colgado... Luego en mi casa empecé a probar distros : Suse, Mandriva, Gentoo, etc... todo fracasos, hasta que topé con Kubuntu. Se autoinstaló todo, con dhcp, increíble pensé XD.

Poco a poco voy aprendiendo y ahora uso Debian, y aunque mis conocimientos son limitados, existe automatix2 para Debian ETCH que la hace tan fácil como una Ubuntu.

Por cierto, El_Angel_Caido, hace tiempo que se que acabaras en los brazos de la comunidad ... y espero con paciencia para poder leer tus estupendas disertaciones, pero sobre Linux XDDDD... es un placer poder leerte.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un escritorio mas apropiado para alguien que se apoda El_Angel_Caido, mucho mas apropiado que el tema felicidad del XP ( el mio es este http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... rt-40.html )

Para mi, tus disertaciones son muy buenas ( seguiré esperando que termine el soporte al xp y que el Vista te rechace... cuestión de tiempo :twisted: )

Para no desvariar demasiado del tema inicial del hilo, os recomiendo que instaléis esta en el pendrive http://www.kriptopolis.org/qemu-puppy-tu-pc-de-bolsillo

Y para no hacerle un feo a PSD, esta tarde pondré la live de Mandriva el el portátil y jugaré un poco con la aceleración 3D y la rubia... y también descargaré la Linux Mint para probarla ( si mi paisano yoyofv la recomienda debe ser buena XD ).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al tema del post, yo creo que k/ubuntu es la mejor para empezar, yo empece con suse 9.2, de ahi pase a 10 pero ahora tengo ubuntu en el pc y kubuntu en el portatil, he provado guadalinex, lliurex, debian. Con debian lo intente pero no conseguí leer las "ñ" y las tildes de la particion de windows, cosa que con ubuntu esta solucionada por defecto desde Dapper, mandriva one spring esta muy bien, linuxmint bianca me gusto, es una ubuntu con otro color, lo de los codecs, java y tal una vez sabes como instalarlos no es una diferencia significativa.

Para iniciarse knoppix es la ideal, ademas de un excelente disco de rescate, todos los usuarios de windows deberian tener uno.

Por cierto El_Angel_Caido, respecto a tu firma, mira esto:

http://inicia.es/de/kwisatz/index.html# ... 2939498204

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.