Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Holymon

Distribución adecuada para un novato

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy estudiante de teleco y me estoy dando cuenta de lo grande que es linux, quiero instalarme linux en casa pero no se que distribución es la más adecuada para un novato como yo que empieza a manejar linux.

Por lo que he visto la mas apropiada para gente que está empezando es madriva o ubuntu, este último parece ser el más usado visto las encuentas.

Por favor necesito el consejo de gente que haya probado varias distribuciones. Pienso trastear bastante con las aplicaciones de control remoto tipo telnet. Tambien tengo otros 2 equipos en casa con xp que me gustaría que siguiesen siendo compatibles para compartir ficheros.

También señalar que tengo un amd Athlon a 2600, creo que tambíen algunos sistemas trabajan mejor con unos micros u otros.

Muchas gracias de antemano amigos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tanto Mandriva como Ubuntu y parientes ( kubuntu, o xubuntu) son aptas para lo que necesitas, hay otras como Open SuSE o Fedora. En el caso de Ubuntu tienes una distro livecD, es decir que puedes ejecutarla desde el CD o DVD, aunque no tienen todas las funcionalidades de la distro instalada ( software). Lo importante también es el soporte que tienes desde foros hasta listas de correo, las wiki, howtos y demás para solucionar casi todo.

La idea aquí es que pruebes y veas cual te gusta mas, personalmente uso Arch Linux.

Veamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas Holymon, instalate una Workstation y prueba las dos, para mi es lo mejor que puedes hacer y compara tu mismo a tu gusto

yo personalmente me he instalado ubuntu 7.02, hasta ayer tenia la 6.01 cualquiera de los dos son faciles de usar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.