Ir al contenido

Crear FTP IP dinamica

Traca
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quiero crear una ftp, pero tengo ip Dinamica.

Me he hecho una cuenta en Dyndns, para que relacione mi ip dinamica con una ip fija (xxxxxxx.dyndns.org)

Pero tengo un problema, que programa utilizar??!!

He provado el CesarFtp, es sencillo y facil de hacer, pero lo malo es que no puedes poner la cuenta xxxx.dyndns.org y por eso no funciona a fuera de mi red particular.

Tambien he provado el programa Serv-u, pero..... No se **** pasa que no se instala bien, me sale un error que no encuentra un archivo (Serv-uAdmin.exe y serv-utray.exe) y no se que hacer.

Alguien me puede decir algun programa que supla estas necesidades (ip dinamica, dynds.....)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,

Ya tengo el programa para renovar mi IP, es el mismo que me dices, lo que quiero saber que programa puedo utilizar para hacer mi ftp i que funcione bien.

el programa Serv-u me han comentado que es bastante bueno, pero yo no lo puedo instalar del todo (me sale un mensaje, ya lo he dicho en el primer post)

Necesito un programa de ftp, que pueda poner mi cuenta dyndns....

Alguien sabe alguno?? o porque me sale este error en el serv-u??

Enlace al comentario

Me estoy volviendo locaaaa!! *se estira los pelos de la cabeza*

He estado viendo varios ftp's y varios modos para hacer una ip dinamica en fija

Por ejemplo, tengo una cuenta en no-ip y he instalado el programa DUC, en el cual me renueva la ip segun la necesito. pero ahora viene lo mas raro.

En una pagina web (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,57735.0.html) detalla como hacerlo (para tener ip fija.

pero en cierto momento explica de un troyano (Bifrost) invertido, y en eso me he perdido...

Es tan complicado hacer un simple FTP??? ya se que es con ip dinamica, pero.... de verdad es tan raro??

Por favor, ayudaaa....!!!

Muchas gracias

Enlace al comentario

Ese tío está un poco fumao. Pero en general está explicando lo mismo que lo de Dyndns, pero con No-ip.

Con IP dinámica tienes que comunicar cualquier cambio en tu IP a quien quiera conectarse. Lo que hacen estos servicios, Dyndns y No-ip, es darte un nombre de dominio para que lo tengan más sencillo y siempre accedan por la misma dirección.

Enlace al comentario

Vale, hasta aqui todo claro.

Pero ahora, que programa "soporta" que en cambio de ponerle una ip numerica (123.456.789 por ejemplo) ponerle un nombre de dominio (yo.miftp.org por ejemplo)??

Porque he provado uno cuantos programas, i en todos tengo que poner una ip numerica para poder contactar conmigo.

Es correcto lo que he explicado??

muchas gracias

Enlace al comentario

Pues con el CuteFTP en donde pone direccion no hace falta poner la ip. Cuando accedo al ftp de telefónica pongo el nombre (ftp.telefonica.net) no la ip de la máquina.

Lo que entiendo es que quieres acceder como cliente a tu servidor ftp, ¿no te vale con usar el internet explorer poniendo ftp://usuario:password@yo.miftp.org (por ejemplo)? (en el caso de telefónica esto no sirve ya que el usuario tiene una @)

Enlace al comentario

Pero ahora, que programa "soporta" que en cambio de ponerle una ip numerica (123.456.789 por ejemplo) ponerle un nombre de dominio (yo.miftp.org por ejemplo)??

Cualquiera. Si tú pones ftp://123.456.789 . La única diferencia es que, en el primer caso, va a tener que consultar un servidor DNS, el de su proveedor, que le va a decir "hemos buscado 'usuario.miftp.org' y hemos visto que se corresponde con la IP 123.456.789, así que te mandamos para allá"

Otra cosa es que quieras acceder desde tu propio ordenador. Entonces tendrás que usar siempre ftp://127.0.0.1 .

Enlace al comentario

primero prueba si funciona el servidor en el propio ordendor, si es así falta probar si se puede desde fuera, no te hace falta ningun cliente basta con el navegador(en principio no utilices usuarios ni password, solo vas a probarlo) pero indicandole que es ftp.

Si tienes router redirige el puerto 20 y 21 a la ip del pc que hace de servidor

Otro detalle que tambien tengo configurado pero que no sé si sirve para algo es que tengo una dirrecion en dyndns.org para que poniendo esto en cualquier navegador de cualquier ordenador del mundo me redireccione a la ip que tengo en ese momento, los datos que he registrado en dyndns los he metido en la seccion Dynamic DNS del servidor web del router (aunque si tu router no tiene esta opción vale con los programas que actualizan la ip cada x tiempo). Esta dirección la he puesto en el archivo hosts, que está en C:WINNTsystem32driversetc, cuyo contenido es

127.0.0.1 localhost

192.168.1.x (la ip del ordendor que hace de servidor en la red local) mihostregistrado.dyndns.org

Creo que eso sirve para que el servidor responda ya que todo lo anterior sirve para que el tráfico se dirija al PC pero en algun sitio hay que decirle al PC que responda al trafico. Lo tengo puesto, aunque mi lógica me dice que el servidor debería encargarse de responder...no sé si esto es necesario pero yo lo tengo todo puesto y funciona.

Enlace al comentario

Hola!. Si buscas un servidor FTP prueba Cerberus que lo puedes descargar desde www.cerberusftp.com y lo más probable es que funcione correctamente si has configurado tu router como se describe en los tutoriales de ADSL Ayuda. En mi caso no puedo abrir los puertos de mi router al cual tendría que darle reset, pero mi dificultad es que no sabría configurarlo otra vez porque soy nuevo en estas lides. Suerte!

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.