Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
AlGirl

+ Ayuda para comprar nuevo PC +

Publicaciones recomendadas

Hoola!!

ya imagino que estaréis hartos de que os pregunten lo mismo... :oops: pero es que no sé mucho de lo que es el pc por dentro y me quiero comprar uno nuevo. :D

Por favor, decidme todo lo que necesitaría para un pc bueno, que cuando vaya a la tienda no parezca la cateta a la que pueden colocarle lo que sea.. :roll:

el uso sería para:

Diseño Gráfico (Photoshop...)

Edición de video-audio

grabar tv desde el pc

música, grabar cosas..

y que esté bien para algún juego que pueda meter, pero no es la función principal que le daría, aunque eso lo digo ahora que con éste ni se me pasa por la cabeza... luego viendo que puede tirar bien ya seguro tendría alguno por mi hermano....

necesito, sobretodo, saber sobre los componentes, sistema, etc...

el HDD estaba pensando en comprar uno externo tb

pantalla de 19'', aunque no sé si mirar por alguna de 22'' ya... y teclado, ratón, cam, altavoces y todo eso, si recomendáis algunos que sean buenos y ya miro cuál me gusta más...

y tiendas en las que salgan más baratos... tengo cerca appinformatica y ahora leyendo temas he descubierto la de pccoste, tendría una 'cerca' a la que podría ir también o si me recomendáis alguna tienda más.

PRECIO a gastar: hasta 1.000€ podría ser o un poquitín más.

Claro, que cuando menos, mejor, mientras sea bueno el bicho. Quiero algo que me dure y no dé problemas aunque gaste algo más.

Muuchas gracias y perdonad la molestia, pero si os aburrís en un ratito y os apetece ponerme algún presupuesto. Lo agradezco MUCHO!! :D

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hoola!

Muchas gracias por tu tiempo!!!

he mirado lo que era overcloking para los pc XD

el uso que le doy es msn, internet, photoshop no siempre, música y lo de editar video es de vez en cuando para poner créditos, efectos y montar videos pero nada del otro mundo...

mi duda es si AMD o Intel... segun este uso que le daría, cuál me recomendáis?

lo de los juegos no necesito DirectX10 porque meteré alguno pero no gran cosa.

monitor, di que sí, burro grande! XD

en qué página has consultado tú? he mirado ese modelo en appinformática y sale 6 € más barata... hay cosas que sale algo más barato en app... y otras ahí de donde sacaste eso

está bien, pondré el dvd y grabador con Lightscribe :)

lo del sistema operativo, no recomiendas Vista entonces?

iré a tiendas esta semana a pedir presupuestos sobre esas cosas que me facilitas e iré comparando a ver... ya me paso con lo que me digan para consultarlo por aquí...

muuchas gracias por todo y tu tiempo!!

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ambos presupuestos son de Pccoste, por el simple hecho de que me gusta su configurador, lo mas barato seria que compraras las piezas mas baratas de cada sitio y te lo montaras tu misma.

No Vista no lo recomiendo hoy por hoy.

Si no vas a hacer overclocking, yo elegiria el AMD, llamalo gustos personales si quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias!!

pues entonces XP, esperaremos que mejore el Vista.

una preguntilla, de tarjeta, no dicen que es mejor la NVIDIA que ATI?

sí, eso haré, mirar bien los precios y ver dónde tengo que ir a por cada cosa... y me lo monta un amigo

muuchas gracias por todo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que Nvidia es mejor que ATI? pues depende de para que. Aunque actualmente la tarjeta mas poderosa es la de Nvidia el resto de las gamas no está tan claro el asunto. por ejemplo la tarjeta mas poderosa de ATI compite en rendimiento con la 8800 gts 640, modelo que está por debajo de la GTX y de la Ultra, y el precio de la ATI es identico al de la GTS pero si tenemos en cuenta que los drives para XP de la GTS estan bastante logrados y los de la ATI estan aun verdes, en poco tiempo veremos como esta supera el rendimiento de la GTS y entra en confrontacion con el rendimiento de la GTX costando mucho menos. Por lo que aunque la Ultra sea mas potente tambien vale mas del doble y el triple segun donde la busques.

De todas formas hablamos de graficas de 350 € para arriba, la gama media es distinta. En la franja de los 150 € la grafica mas potente DX9 es la X1950 pro. Por supuesto que en DX10 es mejor la Nvidia en esta gama, pero claro aun no hay una gama Dx10 de ATI para compararla segun precios y sobretodo como ya te dije hay que tener vista para poder usar DX10 y algun juego Dx10 que tampoco hay(solo algunos parcheados).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay color de uno a otro lo mires por donde lo mires. Para empezar el procesador es el mas pequeño de la gama 6 con solo 2 megas de caché frente a los 4 del 6420 y por no contar con la diferencia de los 1.86 a los 2.13 Ghz de uno y otro.

El disco duro es mayor, pero tambien mas caro, mira el seagate (Maxtor es la segunda marca de Seagate) de 320 G con 16 megas de caché en vez de los 8 del Maxtor sale en pccoste por ese mismo precio.

Despues la Caja, sin mirar en la web te puedo decir que es la caja mas perra que te puedas echar a la cara con una fuente horrible incluida en el precio, que puede que sea de 450 W o de 500 W pero con una calidad horrible y que solo dará esa potencia en picos, Yo no es por nada pero yo no me gastaria 1000 € en un equipo para luego a los meses que se me pueda joder por una fuente que no de una señal limpia. No hay color con la tacens audeo ni con la Radix que aunque es la mas barata es mucho mejor que cualquier generica incluida con una caja. Seria mejor una Valeo pero claro se va mas de precio.

Luego sigo con el resto del equipo que tengo que salir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Placa si me gusta mas que la Asus que te puse y está bastante bien de precio.

Lo de la memoria es de delito... 52 € un solo modulo de RAM 1 Gb 667 Kingston es carisimo.

La grabadora que te han colocado es la misma que te puse yo, pero sin el LightScribe, que no es que sea una diferencia en el rendimiento pero si en esa funcion.

Respecto a la grafica ya te lo habia comentado cuando te puse el presupuesto, Yo personalmente prefiero una grafica Dx9 potente como la X1950 Pro a una grafica Dx10(que solo se aprovecha si tienes windows Vista y encuentras juegos Dx10 que casi no hay por no decir que no hay, solo parches.) que es menos potente y en la que cuando vayas a poder jugar con las nuevas tecnologias que incorpora su deficit de potencia será demasiado evidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hoola!

sí, tienes razón, lo del procesador mejor el tuyo

disco duro miraré entonces ese en pccoste.

fuente, esta de Valeo sería buena?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... rt-480.php

si es por esa diferencia de precio y merece la pena, no me importa pagarlo, o dime si es mejor otra y entonces sube más de precio.

placa, por 13€ si es mejor, pues esa.

memoria, ya vi la diferencia de precio de un sitio a otro, casi te compras 2 por el precio de 1 de esas... eso caerá en pccoste seguro.

grabadora, lo mismo, por esa diferencia de precio de unos euros.. si merece la pena tener algo mas.

gráfica, sí, me acordé de tu consejo sobre Dx10, él se dejó llevar más porque lo primero que preguntó fue si jugaba y le dije eso, q alguno metería pero no era la función básica del pc..

teclado, sí es mejor el otro por lo del cargador, no?

me podrías decir una web cam apañada? por fi.

voy a mirar entonces dónde sale más barato cada cosa y lo pido en cada uno. Preguntaré en pccoste antes de ir que me pilla más lejos.

El monitor es que no sé si dejarlo para el mes que viene... por no quedarme justita con los gastos del veranito pero ya quisiera poner todo de golpe y darme el gustazo del nuevo pc... :lol: si eso me espero 1 mes... tampoco con tanto currar no hay mucho tiempo

montarlo es fácil?

muchas gracias por todo tu tiempo y paciencia!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que seria mejor, por multiples razones, desde la mayor y mas estable potencia, a la tecnologia de 0 DB que hace que el ventilador solo gire cuando lo necesite, hasta la mejor eficacia de la fuente. Pero como costaba el doble no te la puse ya que yame habia pasado de los 1000 € del presupuesto que querias.

El teclado claro que es mas comodo el que usa cargador para el raton, pero tb es mas caro y para ser sinceros lo mejor lo mejor es que ambos tuvieran cable ya que te olvidas de pilas y de niveles de carga, ya que con un raton con base cargadora o sin ella suele ocurrir que en el momento mas inoportuno se te queda sin carga.

Webcams no uso, pero se que hay una conceptronic que viene con luces incorporadas para aumentar la luz que es lo que mas necesita cualquier webcam ya que todas suelen ser muy sensibles a la falta de luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias!

perdona el retraso, estuve muy liada y he apartado el tema del pc un poco...

entonces pongo esa de 0 DB :)

el teclado en verdad me da igual el cable.. es más cómodo sin, pero tb da más el coñazo así y no es que lo necesite, así que miraré alguno que me guste y ya veré si al final con o sin cable.

la cam, anoto lo de la luz, a ver si encuentro alguna que se vea bien que luego es cierto que no se ve bien del todo.

para disco duro portátil, MAXTOR va bien?

ya me voy a poner cuando pille un ratito a ver dónde compro cada cosa e ir montando la cosa...

he leído tb el otro tema que le aconsejas al chico sobre su torre, me servirá :)

comparando los precios del presupuesto mío y el del chico ahora, ha bajado los precios unos eurillos en varias cosas.. :D

muchas gracias por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con maxtor he tenido mejores experiencias que con seagate, pero actualmente seagate adquirió maxtor y ahora es su segunda marca(supuestamente de peor calidad) Ami no me han dado problemas.de todas formas para discos USB no te preocupes mucho por su rendimiento ya que eso precisamente esos adaptadores usb los que limitan el rendimiento del estos disco duros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es cierto que los MAXTOR hacen más ruido que los SEAGATE?

cotilleando por ahí leí eso que merece la pena pagar la diferencia de precio por el ruido que hace los Maxtor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si buscas discos externos, hay oferta en el corte ingles, disco duro LaCie 500 Gb USB 2.0 por 119 €, el mismo modelo en fnac 20 € mas, si eres de madrid mirate efecto 2000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El disco que has escogido creo que no podras montarlo, ya que la placa de CPU solo tiene un canal IDE y este lo tienes ocupado con el lector y el grabador de DVD, asi que tendras que cambiar el disco o las unidades opticas por sata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te adjunto un presupuesto segun los precios que tienen ahora mismo en efecto2000

COOLER MASTER CENTURION 534 NEGRA 64.15

INTEL CORE DUO 2 E6600 204.46

GIGABYTE G-POWER PRO COOLER (GH-PDU21-MF) 39.10

GIGABYTE 945GZM-S2 MATX 54.08

KINGSTON DIMM DDR2 667 1 GB 40.37x2 80.74

SAPPHIRE X1950 PRO 512MB DDR3 PCX 189.93

SATA-II SAMSUNG 500GB (HD501LJ) 94.05

LG 16X48X IDE NEGRO 14.66

LG DVDRW H42N DUAL 18X OEM NEGRA 27.11

SAMSUNG 22" 226BW 366.85

LOGITECH X-210 2+1 33.64

CREATIVE LIVE! CAM VIDEO IM Skype Edt. 32.20

------

1200.97

todo es con iva ya incluido

la tarjeta grafica te la he puesto con el doble de memoria (la diferencia de precio son unos 40 €), te recomendaria que si puedes te compraras dos y las pusieras en modo sli, ya que para tratamiento de imagenes y edicion de video te vendria muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien te han dicho la placa viene con un solo conector IDE con lo que solo podrás conectar dos dispositivos (lector y grabadora). El disco duro es mejor ponerlo ya directamente SATA.

Respecto al firewire, para poder usar la extension frontal que traiga la caja , debe tener la placabase un conector firewire libre.( Cosa que no recuerdo pero que deben poder mirarte los de la tienda donde la compres o en las caracteristicas en la web).

He de suponer que con lo del monitor de 20 o 23" se referiran a si es panoramico o si es formato 4:3. Todos los monitores disptorsionan, dependiendo del software que se utilice. Así en un monitor 4:3 al reproducir una pelicula en formato panoramico se verán las tipicas barras negras para evitar la distorsión, con los monitores en formato panoramico pasa lo mismo, y en videos en formato 4:3 si el software no es patetico, saldrán barras a los lados en vez de arriba y abajo.

La tarjeta de sonido que incorpora la placa base debe ser una 7.1 que si necesitas algo con mejores prestaciones siempre puedes añadirlo mas adelante, pero vamos que para uso normal vas muy sobrá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdon! me equivoqué al seleccionarlo XD

quería poner el

DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 68,70€

que fue el que me dijiste que mirara de 16MB

con ese y todo lo demás ya no habría problemas, no? y quedaría un pc 'apañao'?

wendygo, ok! gracias por las dudas de la pantalla y la placa sonido ;)

gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te recomendaria que si puedes te compraras dos y las pusieras en modo sli

Dos X1950 Pro en SLI? si lo consigues te compro 4 XDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

pues ya este mes cuando cobre me lo compro al fin! :D

he visto una pantalla Fujitsu scaleo L22" por 239€, pone que es por fin de serie... me podríais decir si está bien o es mejor la BENQ de 22" por 256€ más o menos que me saldría...

y ahora cuando he ido a ver la lista de todas las cosas que iba a comprar, hay cosas que ya no están en la web de app por ejemplo el modelo de fuente de alimentación TACENS VALEO 0db que me dijiste...

cuál me compro entonces?

gracias! saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.