Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
valentinmf

Configurar la Fonera para el amule (emule)

Publicaciones recomendadas

Preparar la Fonera para el P2P

Tengo una Fonera activa y quería conseguir que el amule (emule) diese Id alta al conectarse por la señal pública (la solución vale también para la señal privada), y tras conseguirlo quiero comentar cómo se consigue.

Resumiendo el proceso, se trata de abrir primero los puertos a la Fonera desde nuestro router, y luego abrir los mismos puertos en la Fonera a la IP que nos asigna al conectarnos a ella.

Supongamos que queremos abrir el puerto 44662 tcp, y el 44665 y 44672 udp.

Tenemos que tener acceso a nuestro router y a la Fonera por la señal privada.

Entramos en la configuración del router y miramos la ip que nuestro router le tiene asignada a la Fonera (192.168.200.59 en mi caso), de paso marcamos como fija esa ip para que siempre sea la misma.

Vamos a la parte de redirección de puertos (Virtual servers) del router

y abrimos los puertos mencionados a la ip de la Fonera. Tras esto salvamos la configuración del router.

A continuación nos conectamos a la señal pública de la Fonera y miramos la ip que nos asigna (192.168.182.2), la anotamos y configuramos esta conexión para que siempre use esta ip, porque si no la próxima vez que conectemos nos dará otra distinta.

Luego nos conectamos a la señal privada para acceder a la configuración de la Fonera (normalmente por la ip 192.168.10.1) y vamos a la sección de redirección de puertos, abriendo los mismos puertos que en el router, pero para la ip que nos asigna en la señal pública (192.168.182.2)

Tras este proceso, ya tendremos abiertos los mismos puertos en el router para la ip de la Fonera, y en la Fonera para la ip de nuestra conexión, y el amule (emule) nos dará id alta al conectar.

El hecho de abrir los puertos a la señal pública es porque no es para mí, sino para mi vecino, por eso le tengo que comunicar que configure su conexión para que sea siempre la ip 192.168.182.2, y mejor hubiera sido configurar una ip más alta (tal vez 192.168.182.200) no sea que cuando quiera conectar ya estuviera concedida a otra conexión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.