Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luismi33

KDE o GNOME

Publicaciones recomendadas

:roll: Buenas. Voy a bajarme la iso de Mandriva Linux One 2007 Spring pues soy novato en el tema y la distro de Mandriva me parece una de las más apropiadas para empezar y sus escritorios 3D me han gustado.

En lo que no estoy seguro es si descargar el escritorio KDE o el GNOME

¿Existe algún motivo por el que tenga que decantarme por uno en concreto (usar menos recursos, ser mas vistoso, mejores aplicaciones) o es simplemente una cuestión de gustos?

Por último he visto que tanto la iso como los paquetes son i586 (no i386) supongo que serviran igual ¿no? Gracias por echarme una mano y perdonar por mi ignorancia. Chao y salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dificil elección. yo uso los dos cada uno en un pc diferente, kde tiene algunas aplicaciones que para mi son insustituibles: amarok, k3b y konkeror, gnome en cambio es mas simple y sencillo, igual puedes usar aplicaciones de kde en gnome y viceversa.Kde recuerda mas a windows.

Para empezar quizas ubuntu/kubuntu sea mas apropiada.

Por lo de i386-i586 no has de preocuparte (salvo que tengas un AMD64)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voto por Gnome, por su simplicidad, adaptabilidad y configurabilidad (esta ultima palabra no se si existe)

Aunque como bién dicen los demas compañeros, es cuestion de gustos, yo, por ejemplo soy un enamorado de Gnome y no soporto KDE, antes me quedaria con XFCE.

Sobre gustos, colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opinion de novata:

Ya hice mis pinitos en linux con Mandrake cuando iba por la version 7 u 8... Pero hace como 4 o 5 meses me dio por borrar XP y probar de nuevo. Primero probe kubuntu. No me preocupe por configurar nada, o sea que lo use tal cual queda cuando lo instalas. No me gusto. No me aclaraba con las cosas...

Entonces probe ubuntu. Se me hacia mas manejablre, asi que me quede con ella. Me falta mucho por hacer, voy configurando conforme lo voy necesitando, pero no me preocupa, hay muchisima info por internet. La moda como han dicho por ahi arriba.

Es cuestio de probar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mandriva es una sabia elección. Los paquetes i586 quiere decir que necesita un Pentium mínimo. i386 está optimizado para un 80386 y un i586 para un Pentium. Además los kernel compilados por Mandriva trae de serie activadas nuevas funciones que permite una ejecución más rápida.

En cuanto a KDE o GNOME, yo prefiero KDE por su vistosidad y su gran configuración. Pero no te preocupes, la ONE permite probar una de las dos versiones y luego instalar de una manera muy sencilla. Una vez instalada se comporta como la versión en DVD y puedes instalar lo que quieras desde los repositorios que hay en Internet (más de 4000 paquetes) y no te olvides de los PLF.

Luego es cuestión de probar, probar y probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.