Ir al contenido

Extraña carta de YA.com

Pedrete
 Share

Publicaciones recomendadas

A las buenasss...

Tengo una conexión ADSL de 1 Mb. con YA.com sin llamadas, la que cuesta 22 eurillos de nada. Llevo conectado desde hace año y medio, y en general estoy bastante satisfecho con la misma (por lo que veo en el foro, debo ser el único, :? ).

El hecho es que hoy he recibido una extraña carta de Ya donde me dicen que me quieren actualizar la conexión de mi equipo (estooo... ¿lo cuálo?). Me dan un CD, y me dicen que antes de actualizar tengo que ponerme en contacto con ellos para que me corten la conexión, luego me actualizo, y después Internet funcionará "mejor".

Y esto me extraña muuuucho. Yo no he pedido nada, ni un cambio de conexión, ni ninguna oferta de llamadas o subida de velocidad. Y en la carta no dicen exactamente en que consiste esta "actualización". ¿Alguien sabe de qué va? Internet me va bien, y no quiero que al hacer algo me empiece a ir mal. Desde luego estos de Ya podrían haber sido un poco más explícitos, porque no dan ningún dato más.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Creo que lo que pasa es que, hasta ahora, tienes un ADSL de Telefónica revendido por Ya.com. Posiblemente ahora lo que ha hecho Ya.com es instalar un DSLAM propio dentro de la central de Telefónica al que van a conectar tu línea. seguramente para que puedas funcionar a través de dicho equipo se necesita reconfigurar tu router y ordenador, y pior eso tienes que instalar el CD que te han mandado. Un saludo.

Enlace al comentario

¡Hola!, es probable, que si tienes una conexión PPoA o PPoE, te pasen de la red de RIMA/TDDATA, la de TELEFÓNICA, a la suya propia a ALBURA y te conecten a los equipos nuevos que le han montado los de ALCATEL y te ponga la conexión ETHERNET, que menuda diferencia...Va a tiro, cuando tenía la conexión PPoA era un desastre por saturación en una centra de Cáceres, ahora con 3 MB, me da tests de velocidad de mínimo 2.400 kbps, y descargas directa de 314 KB/sec. No llames, porque seguramente te van a desconectar de los equipos que tenían alquilado a TELEFÓNICA. Una vez que pierdas el servicio, a las 3 horas, lo recuperarás, pero debes configurar el router así:

SET UP WIZAR, elegir: IP assigned by ISP, das a YES, luego pones, VPI/VCI: 8/32, encasuplation: LLC, das a APPLY, RESET ROUTER y marchando, notarás mejor la conexión.

Hasta luego, espero que sigas disfrutando de buena conexión.

Enlace al comentario

juas, pues yo he recibido la carta mas un router d-link, pero eske lo mas curioso, eske me di de baja el mes pasado, y ahora con kien tengo inet es con jazztel.....

La verdad eske al recibir el pakete me rayo tela... y ponia ke llamara a un numero de telefono para cualkier incidencia, por supuesto el numero era un 902... con lo cual va a llamar su p... madre.

Ya he dicho en el banco ke si kieren cobrar algo los de ya.com ke devuelvan el recibo.

A ver ke pasa

Enlace al comentario

Pues a mí también me mandarón la dichosa carta.

Me quede un par de dias sin internet. Como bien pone en la carta actualize mi router con su CD y dos días después sigo sin ADSL.

He llamado al servicio tecnico y lo unico que me dicen es que la incidencia esta en nivel 2 ¿?¿? y que no saben cuanto tiempo tardaran en solucionarmelo.

Enlace al comentario

Joder, pues he estado leyendo en otros foros sobre la red albura y la verdad es que encuentro muchísimas opiniones en contra, ya veremos cuando me llegue la desconexión cuando tiempo tardo en recuperarla.

Por cierto, si luego tardan mucho en volver a darme conexión, esto se puede interpretar como un incumplimiento de contrato? La verdad es que tengo unas ganas locas de largarme de ya.com y si esto me da la oportunidad de escaparme antes de cumplir el año......

Enlace al comentario

Yo hace ya tiempo que me pasaron a su red, leyendo me entere de que estaban pasandonos y cuando me quede sin conexion reconfigure mi router pero al dia siguiente me llego un pakete de ya.com rosa cantoso y tal y me venia la carta con el router y su manual de instrucciones, la verdad que en mi caso la conexion ha mejorado bastante, antes me caia cada dos por tres y ya no.

Y antes los test de velocidad no me pasaban de 700-800kbps y ahora llego a los 950kbps casi siempre, y hasta 1002kbps me ha salido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo ya cambié a la red albura y estoy muy contento con ello, cuando llegué a casa no tenía conexión, reconfiguré el router (ojo, tb hay k volver a hacerlo para el emule) y ahora he pasado de tener entre 800-850 kbs a tener entre 2000-2500kbs, me va genial, espero que siga así.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Ami tambien me acaba de llegar la carta pero a diferencia con vosotros ni me mandan ruter ni cd ni nada solo la carta si algien se enrolla y me puede mandar el contenido del cd mi correo es selopegar@hotmail.com Quisiera poder tenerlo antes de que llege la desconexion y por otro lado tambien quisiera saber si esto es causa de incumplimiento de contrato para darme de baja antes de que pase el año. Espero alguna respuesta.Gracias

Enlace al comentario

Hola,

A mi me han comentado que nos han pasado a ADSL2+. Yo hice el cambio que me dijeron en el router que mandaron D-Link con el CD y me va muy bien.

El problema que tengo es que no se como configurar el wireless que tenía un SMC BARRICADE 802.11 b/g.

Si podéis decirme que parámetros hay que configurar os lo agradecería.

Muchas gracias

Enrique

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.