Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
fcatolico

¿Cuánto tarda un cambio ya.com --> orange?

Publicaciones recomendadas

Por razones que no vienen al caso tengo intención de solicitar el alta en Orange (6Mb + llamadas) y darme de baja de Ya.com (4Mb + llamadas). Sí, ya sé que Orange ha comprado Ya.com y todo eso, aunque técnicamente aún son dos compañías distintas... Pues bien, como no quiero quedarme sin internet ni llamadas durante mucho tiempo, ¿cuánto tiempo tardan en hacer efectiva la portabilidad? ¿qué problemas lleva o puede llevar asociados un cambio de este tipo? Por si acaso, informo que ya no me ata nada a Ya.com, cumplí sobradamente su compromiso de permanencia hace tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te recuerdo que ya.com tiene una cuota de baja de 25 (¿o eran 30?) euros. Teniendoe n cuenta que, antes o después, vas a acabar en Orange igualmente, yo esperaría un poco...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si te va bien la coneccion de 4Mb yo que tu no cambiaria ya que nadie te asegura que al contratar 6MB te vaya mejor y mas rapida la coneccion y a demas que orange hoy por hoy es el peor isp del mercado el que mas problemas pesenta y el que da peor servicio

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El cambio no es mucho, notaras poca diferencia.

Con respecto a lo de que acabaras en orange, eso no va a ser, te quedas en ya.com, por temas legales y de dinero no se puede fusionar de momento, no te digo queno en un año o mas...

Con respecto a que orange es el peor isp, para gusto los colores igual que los isp los tienes de todo jejeje. Con un parque de 500k de clientes es facil que haya algunos muy descontentos, igual que en todo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no se tio, sinceramente desde mi punto de vista ojala nunca se fusione.

Mas que nada por que un operador nunca podra atenderte correctamente, ya que si hay varios tipos de redes otra mas como albura... mas programas...

Actualmente manejan alrrededor de 15 a 20 programas para gestionar las incidencias... seria un poco caotico.

Ademas tendrian que cambiar ps a Sievel, y cambiar todo a uno.... puffffffff

Si no se hizo con amena no se ara con ya.com, puede que vendan y sean el mismo nombre pero a nivel de trabajo seran totalmente a parte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al final no contestáis la pregunta de fcatolico, esa portabilidad que dices sería una baja en Ya.com y un alta en Orange, la baja son alrededor de 10 - 15 días y el alta como mínimo 20 días. Te estoy hablando de plazos estimados, a lo mejor puede tardar más (sobre todo el alta)

Saludos, Mike

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo 1Mb en Ya.com + llamadas por unos no llegan a 30 psicológicos €. Si quiero 3Mb, me pasan a 30ytantos €. En Orange me dan 6Mb + llamadas por esos 30 psicológicos € y me voy a pasar.

He llamado a Orange en dos ocasiones, la primera un tipo me ha dicho que tramite el alta por internet y ellos piden la baja a Ya.com. Cuando vea que hay un corte en el servicio, que llame a Ya.com y les pida la baja administrativa para que dejen de cobrar.

La otra vez, una chica me ha dicho que una vez que pida la conexión a Orange, ellos se encargan de todo con Ya.com y yo no tengo que gestionar nada con Ya.com.

La duda que tengo es el orden en que se han de producir los acontecimientos, y a quién tengo que avisar y en qué términos.

Es la primera vez que voy a columpiarme de operador y quiero planificarlo todo para que el corte sea mínimo.

Os pido que me aclareis el rompecabezas:

1 - Me doy de alta en Orange.

2 - Me mandarán el kit de conexión con los datos de la red

3 - Espero a que Ya.com me corte el servicio y entonces pincho el router que me ha facilitado Orange.

4 - Cuando Orange me esté dando servicio, me pongo en contacto con Ya.com para que me den de baja como usuario y no me pasen más facturas.

5 - Respirar.

¿Es así?.

Gracias foro y perdón por la chapa.

Mickimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo 1Mb en Ya.com + llamadas por unos no llegan a 30 psicológicos €. Si quiero 3Mb, me pasan a 30ytantos €. En Orange me dan 6Mb + llamadas por esos 30 psicológicos € y me voy a pasar.

He llamado a Orange en dos ocasiones, la primera un tipo me ha dicho que tramite el alta por internet y ellos piden la baja a Ya.com. Cuando vea que hay un corte en el servicio, que llame a Ya.com y les pida la baja administrativa para que dejen de cobrar.

La otra vez, una chica me ha dicho que una vez que pida la conexión a Orange, ellos se encargan de todo con Ya.com y yo no tengo que gestionar nada con Ya.com.

La duda que tengo es el orden en que se han de producir los acontecimientos, y a quién tengo que avisar y en qué términos.

Es la primera vez que voy a columpiarme de operador y quiero planificarlo todo para que el corte sea mínimo.

Os pido que me aclareis el rompecabezas:

1 - Me doy de alta en Orange.

2 - Me mandarán el kit de conexión con los datos de la red

3 - Espero a que Ya.com me corte el servicio y entonces pincho el router que me ha facilitado Orange.

4 - Cuando Orange me esté dando servicio, me pongo en contacto con Ya.com para que me den de baja como usuario y no me pasen más facturas.

5 - Respirar.

¿Es así?.

Gracias foro y perdón por la chapa.

Mickimo.

En principio es lo que te han mencionado, es lo mismo que me han dicho a mi.

Una vez tenga servicio con Orange, hay que llamara a ya.com y pedir la baja administrativa para que no te envien mas facturas y darte de baja como usuario. Aqui es donde imagino que habrá las peleas y quebraderos de cabeza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias franjocc. Ahora le toca mover ficha a Orange mandándome el kit. Os mantendré informados por si alguien quiere arriesgarse como nosotros.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, yo estoy en ya.com y me he dado de alta online en el todo en uno de orange. tengo mi solucitud impresa pero aún no he recibido nada. la petición la hice hace 1 semana aprox. gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Acabo de colgar al técnico de Orange.

Resulta que llevo unas 18 horas sin internet. No sabía si como resultado de un fallo en la linea con Ya.com o por el proceso de transición a Orange.

He llamado al 902 012 220 de Orange y me dicen la alocución que mi línea ADSL estará operativa en 4 días y que ya puedo llamar por teléfono con el prefijo 5200. Cuando he pedido más información, un técnico me ha atendido a la velocidad del rayo y me ha dicho que hoy a de madrugada sale el paquete con el router. La línea ya está disponible para trabajar con ellos y en cuanto llegue el kit, ya puedo conectarlo.

Me ha parecido demasiado sencillo. Ahora solo queda darme de baja de Ya.com.

Crucemos los dedos.

Ya os iré contando.

Por cierto, no me voy de Ya.com por mal servicio, no me he quejado nunca del servicio que me han dado. Por 1 Mb más llamadas fijas, 29€ iva inc. me parece buen precio. Lo que pasa es que Orange me da 6 Mb y llamadas por 28 iva inc. Y ya eran 4 años de cliente de Ya.com sin una miserable duplicación.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Acabo de dar otro paso en este experimento que es el cambio de Ya.com a Orange.

Acabo de enviar un BUROFAX a Ya.com siguiendo las pautas que he leido en esta página:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=686288

Para ello, me he dado de alta en correos-online y he creado un PDF con la carta de solicitud de baja.

En Ya.com me decían que tenía que enviar una carta a un apdo de correos e incluir mi DNI, pero no me fio de la buena fe de no "perder" o no "encontrar" mi carta y que esto sirva para demorar la baja. Me acojona haber leido tantos y tantos comentarios de gente que lleva meses tratando de desligarse de un proveedor de internet. Así que por 10 cochinos euros, he mandado desde correos-online el comentado BUROFAX, con acuse de recibo. Ahora les toca a ellos mover ficha.

Espero ayudar con estos comentarios a quien tenga que pasar por el nunca deseado trance de cambiar de proveedor de internet. Quiero dar los pasos correctos y en el orden correcto, pues todos sabemos la facilidad que tienen nuestros proveedores para encontrar una excusa para mantenernos atados.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas. Ayer recibí un telegrama como confirmación de que Ya.com había recibido mi burofax solicitando la baja del servicio.

Además, mi antiguo router de ya.com está sincronizando a 6mb, aunque sin establecer conexión, por supuesto. Así que en cuanto llegue el kit de Orange, supongo que ya podré navegar.

Saludos, colegas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo al final he tenido problemas. Ya.com se ve que ha denegado que se me de alta en otro operador. Despues de un mes esperando, al final he tenido que yo dar la baja de ya.com y luego avisar a Orange que estoy en tramites de baja, y que comiencen de nuevo ellos con los de alta.

Una semana despues he recibido la llamada del tecnico de orange para que venga a mi casa mañana a instalar el kit.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, colegas. No se si ha sido suerte, o conjunción de planetas, pero esto funciona. El pasado viernes recibí el router de Orange y nada más pincharlo a teléfono y meter la contraseña de usuario, aquello se puso en verde y desde entonces estoy disfrutando de 6Mb (en realidad, 5Mb según las mediciones de velocidad que he hecho).

Quería hacer una advertencia a los usuarios que contraten con Orange, y es que se me ocurrió cambiar a traves del área de clientes de la web de Orange la contraseña de la cuenta de correo principal (por defecto es el número de teléfono del abonado). Le puse una más complicada y al poco rato, dejé de tener conexión a internet. Cuando estaba a punto de llamar a Orange y abrir mi primera incidencia, se me encendió la bombilla y metí en el router la contraseña que había cambiado en el correo y volvió a funcionar. Menuda cagada. Es decir, tu contraseña de correo es la contraseña que define tu enlace PPPoE de tu ADSL. Es como si al cambiar mi contraseña del área de clientes de mi móvil, me cambiara el PIN del móvil.

Bueno, la historia acabará definitivamente cuando a principios de mes compruebe que no llega el recibo de Ya.com.

Hasta entonces, saludos a todos y suerte (va por tí, FranjoCC).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos. Ya que en el curro estoy de guardia, aprovecharé para dar casi el cerrojazo a mi relación con Ya.com.

En varios mensajes a mi móvil, Ya.com me anuncia: en el primero, que se procede a tramitar mi baja como cliente, en el segundo, que ya está tramitada, y en el tercero, que el día 26 de Octubre, coincidiendo con el último día de mi periodo de facturación, estaré completamente desvinculado de Ya.com, tanto en el servicio de ADSL como en el de llamadas.

En otro mensaje, esta vez a mi correo electrónico, Ya.com me confirma de nuevo la baja de los servicios contratados y me emplaza a seguir confiando en ellos, y para eso me dan la oportunidad de darme de alta de nuevo con descuentos en las próximas facturas. ¡¡¡ Jah !!!. Ni de coña.

He de decir que he estado reconfigurando mi red doméstica y no he tenido tiempo de exprimir a fondo la conexión, pero os puedo decir que he estado bajando varios torrents simultáneamente, y la velocidad sostenida era de 460-480 Kb/s. Esperemos que dure.

Saludos al foro.

Mickimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jo pues a ver si yo también tengo la misma suerte que tú, pedí el alta online del todo en uno menos la TV el miércoles pasado y aún espero que se pronuncien sobre si aceptan el alta o algo.

Eso sí, yo me cambio de ya.com a orange 20Mb porque me sale más barata la linea de orange 20mb (con mantenimiento de la linea) que la linea de 1mb de ya.com (la estoy pagando a 24,95+IVA cuando los que la tienen contratada actualmente pagan 19,95+IVA) y como NUNCA me han ofrecido descuentos ni promociones ya se la pueden comer con queso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues ya llevo una semana con ADSL 1 mega + llamadas y TV desde hace una semana. De momento todo funciona bien. Y ya hace tambien una semana Ya.com me envio el SMS al mobil confirmado que ya no recibiria mas facturas por su parte y que el proceso de baja se ha completado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece que salirse de Ya.com no nos ha resultado complicado. Creo que fundamentalmente hay que ser meticuloso con el procedimiento y no desesperar. Siempre pueden darse casos aislados de puteo por parte de las operadoras, pero no es lo habitual. Insisto en seguir rigurosamente los plazos y los procedimientos.

Por otro lado, en mi caso ya debería haber llegado un nuevo recibo de Ya.com. Y NO HA SIDO ASÍ !!! así que creo haber terminado definitivamente con esos tipos.

Tal como dice Ulyses31, Ya.com no ha ofertado mejoras en la velocidad en mucho tiempo y muchos clientes nos vamos a Orange por eso. Que aprendan. 4 años de cliente con 1Mb eran muchos años...

Y para finalizar, un problema que me ha sucedido con la conexión FTP personal. En la carta de bienvenida que mandan junto con el router, aparecen todos los datos de las conexiónes. Pues bien, si quieres acceder a tu sitio FTP tienes que poner la coletilla @orange.es al nombre que ellos te han asignado como usuario. Si no, no entras ni de coña.

Después de hablar un rato con un cenutrio que me quería hacer entrar al FTP a través de una conexión HTTP (manda güebos), me ha dicho que me iba a repetir los datos y ha salido a la luz lo de la coletilla @orange.es.

Así que, colegas, ojo al parche.

Seguiremos informando.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo debo ser el bicho raro pq precisamente yo quiero pasarme de orange a ya.com simplemente por principios y pq ya estoy cansado de esperar mas de 6 meses que reemplazen el router etc etc. Por 1mb+llamadas pago generosamente 36€ y al llamarles para decirles que es tener poca verguenza no actualizar mi adsl a 3mb ya que esta al mismo precio, unicamente recibo excusas y demas sandeces. Un amigo me a hablado de ya.com y he pensado en cambiarme a 20mb aun pago menos que lo actual. Otra cosa que no entiendo y si fuerais tan amables de explicarmelo os quedaria agradecidos es cuando hago la prueba con mi telf y saber el tipo de adsl que cada empresa me puede ofrecer. ejemplos. Telefonico 10mb, Ya.com 20mb, Jazztel 20mb y orange 3mb.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si haces pruebas con varios operadores por defecto créete primero a telefónica que seguro es el que se acercará más al máximo permitido por la linea

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahora he recibido el SMS de que ya se ha dado de baja el servicio de Voz con ellos.

Y he mirado las facturas y me han cobrado el ultimo perido que queda con la consiguiente sorpresa que han incluido los dichosos gastos de cancelación.

Ahora quiero mirar como reclamar estos gastos de cancelación. Alguien ha hecho algo al respecto?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.