Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
janpeo

Spam y estafa con SMS...

Publicaciones recomendadas

Asi es, desde hace unos meses el numero de empresas que se dedican a mandar SMS anunciando fabulosos premios o citas a ciegas se ha multiplicado. El modus operandi en muchos casos es similar, un mensaje alerta de un premio que puedes conseguir con la llamada a un numero de tarificacion especial, numeros 905 que tan pronto existen como no, ya que son numeros especiales capaces de darse de alta y de baja en pocos dias. Un envio masivo y siempre la misma respuesta para todos, por solo unos minutos no has conseguido el premio, pero en todo caso puedes perseverar en el intento...el segundo caso mas elaborado pone a punto un sistema de SMS que envia mensajes con cierto halo de misterio, mensajes que como los de las gitanas que leen la mano siempre cuentan cosas que pueden o no ser... con cada vez que respondes el sistema genera otro mensaje, e intentara colarte todos los que pueda, y como siempre el resultado es el mismo, al otro lado no hay nada mas que un ordenador. Estos casos se multiplican, y los incautos que responden aportan unos euros al bolsillo de desaprensivos que solo solicitan el alta de un numero o servicio telematico. El trasfondo de todo esto es algo paradojico, mientras intentamos protejer y limitar en la medida de lo posible nuestro correo electronico nuestro numero de telefono casi siempre lo damos sin preguntarnos donde ira a parar...y efectivamente acaba en oscuras bases de datos de dudosa legitimidad y cumplimiento legal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja a mi el otro dia me llego un sms diciendo que "una chica te quiere conocer" manda no se que al tal tal tal y digo yo... bua... borrar... xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también he recibido mensajes del estilo...

"Hola, hay una persona que desea conocerte..."

Si quieres conocerla, manda "conocer" al ...xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conclusion: Si el SMS, no es de tu madre, que no llegues tarde a comer, o de tu novia que ¿ande coñ... stas metido?, borralo y punto. Saldras ganando tu, y no la parranda de mamones que andan por ahi llenandose los bolsillos. Y ya que estamos con el temita, cuidadin con los SMS que al responderlos 'te suscriben' sin tu consentiminto y luego te cobran cada vez que ellos te envian uno, (y no sera uno precisamente que te envien)...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.