Ir al contenido

pc´s en red no se ven

joshua_k
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Estoy configurando pc´s en un ciber, hay 6 pc´s con windows xp pro haciendo de estaciones de trabajo, en el mostrador hay un pc con windows vista.

El equipo con windows vista esta conectado al router con cable y tiene la ip 192.168.1.100 , las estaciones de trabajo estan conectadas por wifi y las ip´s las asigna el router(xabi 7868r). Todos los equipos se conectan sin problemas a internet.

He ejecutado el asistente de redes domesticas en las estaciones de trabajo poniendo como grupo de trabajo el nombre de la red inalambrica y activando compartir carpetas e impresoras.

El problema es que algun equipo ve a a otros pero la mayoria solo se ven a si mismos y ninguno ve al equipo con vista.

He instalado un programa de control de ciber y desde el equipo del mostrados se controlan las estaciones sin problemas, vamos, que hay conexion, SI ESTO FUNCIONA PORQUE NO SE VEN LOS PC´S???

He leido la guia que hay en este foro, puede ser que ocurra como en windows 2000 que si no hay recursos compartidos no se ven?

Espero que me podais orientar un poco, porque estoy un poco liado!

muchas gracias por vuestra ayuda!

saludos

Joseba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El hecho de habilitar la compartición de carpetas e impresoras en red no implica que ya esté hecho todo el trabajo, pues hay que indicarle al sistema qué carpetas e impresoras queremos compartir y con qué permisos en el caso de las carpetas, es decir, sólo lectura, acceso total, a qué usuarios, etc., al estilo, como bien dices, de Windows 2000, aunque en el caso de Windows XP las cosas son menos complicadas... En el caso del Windows Vista poco puedo decir, no me gusta, y casi no lo he usado.

Luego otro detalle, la SSID (el nombre de la red Wifi) es independiente del grupo de trabajo a usar.

Para conectar vía Wifi necesitas indicar la SSID y el tipo y clave de encriptación, pero para que los equipos estén en la misma red y se vean entre sí hay que colocarlos en el mismo grupo de trabajo, independientemente de si están por wifi o por cable.

Aunque tengas conexión vía Wifi, si no están en el mismo grupo de trabajo no se verán.

Te puedo contar que yo aún no he sido capaz de poner un Vista en una red con otros sistemas operativos y que los otros sistemas entren al Vista, en cambio al revés sí... :roll: Tampoco me he peleado demasiado con ello, la verdad.

Un saludo. :twisted:

Enlace al comentario

gracias El_Angel_Caido por tu respuesta!

Tengo carpetas compartidas en los pc´s estaciones de trabajo y una impresora en el pc con vista, a veces los otros ven al de vista pero no se puede acceder y la impresora no la ve, otras veces no lo ven, y entre ellos pasa lo mismo , se ven cuando les da la gana, estoy ya quemado, no se que hacer. Voy a configurar el router para que no asigne las ip´s automaticamente a ver si tiene que ver algo con eso!

hay algun programa a parte del asistente de windows que configure este tipo de cosas solo?

saludos!

joseba

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.