Ir al contenido

3com 812 OC y WRT54GS

neiss
 Share

Publicaciones recomendadas

Antes de nada un saludo.

Tengo un problema q os paso a comentar, y algunas dudas q espero podais ayudarme a resolver. Decir q no tengo mucha idea del tema y que todo lo que he hecho ha sido siguiendo los pasos de los tutoriales de esta y otras webs, incluidos post que he leido en el foro, llevo desde el viernes dando vueltes xDD.

Me he comprado el Linksys WRT54GS para dar covertura inalámbrica de internet a un portatil que tiene mi hermano.

El tema es que tengo el 3com en multipuesto con ip estática (q es la q tengo). Teniendolo asi, y siguiendo varios tutoriales de configuración (incluso otros post de este foro) no he conseguido que el linksys funcione. He cambiado las configuraciones de ips para que fueran como las de los ejemplos que he visto (tanto en el 3com como en el WRT), lo digo pq son las comunes, 192.168.1.1 y asi con todas, cambiando la ip del linksys a 192.168.2.1 como lei en otro post de este foro. He cambiado ips, rangos, dns, etc... todo, pero no hay forma. La única forma de conexión q he encontrado es configurando el 3com en monopuesto y dando los parametros de la adsl al WRT. De este modo si que puedo entrar a inet y red sin problemas, pero no se si es lo que me interesa, y es lo q me trae dudas.

Por ejemplo, teniendo el 3com en monopuesto y entrando con el WRT tengo la misma seguridad q tenía antes con el 3com en multipuesto?

Otra duda. Teniendolo en mono y entrando con el wrt no me funciona el Windows Live Messenger en conversación por voz, incluso abriendo sus puertos en el WRT y atacando a la ip adecuada, afecta en este punto para algo en 3com? o al tenerlo en monopuesto lo único q hace es dar la funcion de adsl? Tengo el uPnP activado en el WRT q no se si es necesario o no, tb he probado con el desactivado.

El firmware del 3com es el 2.1.5 (el último) podria hacer que fuera una pasarela para solo internet (su única función) y gestionar todo desde el WRT? eso es lo q hace en monopuesto?

Perdón por la parrafada, y si necesitais algún dato os lo doy. No los he puesto, pq ya digo q he seguido al pie de la letra todas las instrucciones q he encontrado, incluso con las mismas ips (menos la mia pública de inet claro).

Espero podais ayudarme. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya lo he solucionado, no se si bien o mal, pero al menos ya funciona inet y la red.

Lo q he hecho ha sido poner en el 3com en la opción PAT donde pone default workstation la ip del linksys 192.168.0.254. No he tocada nada mas, por lo q sigue con toda la configuracion de multipuesto tal y como me ha estado funcionando siempre. Luego en el linksys en la ip de internet la ip de default workstation del 3com 192.168.0.254. Como puerta de enlace he puesto la ip del router 3com 192.168.0.1 y las dns de telefónica. Luego en ip local del linksys una ip dentro de otro rango para poder acceder para su configuración mediante esa ip 192.168.1.254. Y ya esta. En enrutamiento avanzado q me da opción de router o puerta de enlace he dejado puerta de enlace, no me queda muy claro para q es cada una de esas opciones.

El problema q tengo ahora es q no me acepta conexiones, ip low en emule, no me acepta conversaciones por voz del msn, etc. Tengo abiertos los puertos del emule en el linksys y en el 3com (en este ya los tenía antes abiertos), pero nada, así q no se si es pq tengo algo mal. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería.

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, ando un poco escasito de tiempo.

Yo pondría el 3COM en monopuesto y que el WRT haga la labor de router. Con esto simplificas mucho la red, en la que el 3COM se encarga de la modulación del ADSL y el WRT toda la gestión de enrutado. Lo ideal como leí por ahí es poner el 3COM en modo bridge, pero eso no lo he conseguido hacer en mi caso con IP fija.

Una vez puesto en monopuesto el 3COM y gestionando los puertos desde el WRT, sólo tienes que configurar puertos en el WRT. Con el 3COM en multipuesto te tocaría gestionar puertos en los dos routers, y el default workstation del 3COM no es fiable del todo.

En caso de apuro con algunas aplicaciones, puedes poner el WRT en función DMZ (zona desmilitarizada) y abriría todos los puertos a la IP indicada, eliminando también toda la seguridad del router, cosa poco recomendada. Creo que tu router tiene esta función.

En cuanto al Messenger, seguro que te falta de abrir algún puerto.

Enlace al comentario

Perdón pero he releido mi post y meti bien la pata, mi ip es estática y no dinámica como puse.

Entonces entiendo q si pongo el 3com en monopuesto básicamente actuaría como un modem y todos los puertos y temas de "seguridad" pasarian al linksys y sería este último con el que debería ya trabajar siempre. Perdón si soy repetitivo pero esq no controlo practicamente nada del tema.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.