Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
1+

Errores en Debian 4.0

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

Depues de varios intentos he podido migrar casi definitivamente a GNU/Linux, mas exactamente a Debian 4.0. El caso es que todo, o casi todo, muy bien, pero es que tengo un par de problemas que me resultan curiosos, os comento:

1º Tengo una Audigy2 con unos Creative 6.1 que suenan perfectamente pero el caso es que aparentemente y de forma aleatoria, tras encenderlo varias veces, el sonido se desconfigura, teniendo que lanzar el alsaconf desde consola. Es una tarea sencilla que no lleva ningun tipo de esfuerzo, pero me sorprende que se de este este error de vez en cuando y en algo que ya venia instalado.

El segundo es que si cargo el gparted deja de funcionar practicamente todo. Hasta se desconfigura la red y no puedo conectarme!... Por supesto he probado a desinstalarlo por completo (apt-get remove --purge gparted), limpiar el apt(apt-get clean), y volver a instalarlo, pero pasa lo mismo.

Cierto es uqe he instalado programas a mayores ajenos a la estabilidad de un Debian 4.0 (Zatoo, virtualBox, ...) pero no entiendo que relacion pueden tener con los errores.

Bueno y ya de paso pregunto otra cosa: tengo tmb instalado el ubuntu 6.06 y resulta que me deja usar los botones multimedia del teclado sin haberle configurado nada y queria saber como puedo hacer, o cual es el archivo de conf del teclado para que en Debian me deje usarlos tmb ya que he intentado conf pero no he podido.

Gracias de antemano y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El problema de usar software de fuente "dudosa", es decir no testeada por Debian para su uso en el sistema, es como esta construido, en el proceso de creación en vez de instalarlo, suele usarse una herramienta checkinstall que sobreescribe algunos archivos y librerías importantes.

Para ver el tema gparted, probá iniciarlo desde la consola y ver si indica algún error o algo asi. Parece ser que esta usando algo que evita el uso de otros dispositivos. Debo suponer que no estas intentando modificar la partición de Debian desde Debian.

Ubuntu al ser una distro de debian, podrías copiar los xorg.conf de una distro a la otra o bien repetir los detalles del teclado.

Depende del escritorio que tengas puedes configurar este detalle de la misma forma.

Entre el proceso de configuración del auto, luego del alsaconf suele configurase los volúmenes, luego se los graba, podrías ver si es eso, se usa el alsamixer y luego alsactl store para guardar los seteos.

Veamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.