Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Redyck

¿De quién es la culpa? 57db de atenuación con Orange 20 MB

Publicaciones recomendadas

El caso es que desde que me puse los 20 megas de Orange (antes tenía 2 MB) el router no es capaz de conectarse a más de 1 MB. A veces incluso se conecta a un ridículo medio mega.

Cuando tenía los 2 MB no sabía en nivel de atenuación que tenía pero la velocidad era la adecuada.

Ahora tengo una atenuación de 57 db de bajada. MUCHO diría yo. Sé que con ADSL2+ la atenuación siempre es mayor que con ADSL, ¿pero tanto? Vivo a 3,5 Km de la central, más o menos.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿Es problema de Orange o mío?

Como última prueba intente conectar el router directamente al PTR sin pasar por el splitter y me daba la misma atenuación.

Tambien he probada con otro router y me dan los mismos valores.

Estos son los datos que me da el router:

Modulation: G.992.1 annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 704 / 1.056

Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 3,00

Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 16,5

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 31,5 / 57,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 8,0 / 8,0

Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN

Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 4 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 3.272 / 0

FEC Errors (Up/Down): 0 / 38.253.369

CRC Errors (Up/Down): 0 / 227.513

HEC Errors (Up/Down): 0 / 80.900

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes mucha atenuación y algo de ruido en la linea. Por eso los valores son bajos. En tu caso haría un cambio de producto a los 6Mb. y te ahorraras dinero.

Slds. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Redyck, el problema no es ni tuyo ni de Orange, es simplemente que tu par de cobre es muy largo, con lo cual, te dan los valores que te pone el router, no es que con ADSL+ o ADSL cambie la atenuacion, lo unico que te puede cambiar es el ruido, ya que las ADSL+ lanzan mas señal de ruido.

Tu crees que estas a 3,5 Km, pero tu ten en cuenta que la trayectoria de los cables no es la misma necesariamente que la que haces tu en el camino a la central, mas luego a parte, estan los "dedicados" (par de cobre conectados en otras viviendas sin uso) mas lo multiplada que este tu linea, osea, que tu par de cobre llegue a varias cajas terminales donde poder conectarlo.

Hay muchos factores de los que depende.

Aun así, no contrates ni los 6 mb porque no te llegan.

Los 6 mb, suelen llegar bien hasta 1,5 km (de par de cpbre) de la central,y te lo digo porque es la velocidad de sincronizacion del servicio Imagenio de telefonica, y de eso depende si tiene cobertura una zona o no.

Para que te hagas una idea, Imagenio se instala hasta con 39 db de atenuacion, mas no. Incluso a partir de 37 db ya empieza a dar problemas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablaré con Orange a ver si tiene alguna idea(lo dudo) de lo que pasa. Aunque lo de cambiarme a 6MB puede que al menos me vaya un poco más rápido si así se mejora la atenuación. ¿Creo que más de 2MB me dará no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo que no eres el unico, yo vivo a unos 2,5 km. de la central, y de cable tendre unos 3,2 km y tengo 50 db de atenuacion, asi que los numeros no engañan, y tengo la central de Valencia centro, tengo 1 mega de Telefonica, y salvo que el contador de errores no esta a cero, la velocidad no esta mal: siempre sobre los 850 de bajada y a veces los paso, sin ningun corte y sin fallos de conexion.

Tranquilo que esto del adsl es un mundo de sorpresas, pero por lo visto y leido en estos foros si funciona el servicio nos podemos dar con un canto en los dientes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para El Angel Caido...

El multiplexado de las lineas pueden ser varios....

En la central tienes grupos que estan formados por 100 pares cada uno...

Dependiendo de las centrales, tienen mas o menos grupos, esta claro que a mayor numero de lineas, mayor numero de grupos...

Por otro lado, ahora normalmente las cajas terminales que es donde se conectan las acometidas, y en cada caja viene indicado, el numero de grupo que tiene conectado, y los pares de ese grupo que le llegan....

En una calle puede haber una caja que tenga el grupo 35, y trabaje con los pares 1-25, y en una calle de al lado tenga otra caja del grupo 35 que trabaje con los pares del 16 al 40. Con esto se consigue, que puedas hacer "rebajes" en las lineas....

SI tu linea esta en la primera caja conectada en el par 24, y el par 24 de la segunda caja, está mal, tu par es malo..y afecta a tu conexion.

Es muy largo de comentar toooooodo el entramado de la red telefonica, porque habría que incluir tambien subrepartidores y accesos, y con esto mas o menos deberias entender parte....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.